diciembre 09, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) ha plantado hasta octubre 150 mil árboles en los diferentes municipios de la entidad y tiene proyectado cerrar este año con un total de 200 mil especies sembradas. (20 MINUTOS)

F e d e r a l

HIDALGO.- La mañana de este jueves, Pachuca se sumó a dicha estrategia que a nivel nacional está presente sólo en cuatro ciudades de la república mexicana, entre ellas Ciudad de México y Guadalajara. Para dar un segundo uso a las baterías y evitar que éstas contaminen el medio ambiente, arrancó la campaña Por Pachuca ponte las pilas, mediante la cual se instalaron de manera inicial cinco contenedores. (CRITERIO)   

OAXACA.- El empresario Alberto Reyes busca crear conciencia entre las personas, y de esta manera poder ir combatiendo la contaminación del río y otras áreas afectadas. (TV BUS)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas presentaron hoy un caso de éxito sobre la integración de la biodiversidad en el sector productivo que muestra la recuperación de un tipo de murciélago como polinizador de los agaves de los que se obtiene el tequila. (EXCELSIOR)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- Las mejores iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el reciclaje han sido distinguidas en la cuarta edición de los Premios R que entrega anualmente Ecoembes. Galardones que sirven para reconocer a ciudadanos, empresas, organizaciones y administraciones que trabajan día a día por fomentar el reciclaje y el cuidado del entorno y el medio ambiente en nuestro país. (EL DIARIO.ES)  

ARGENTINA.- Capuchino Iberá es el nombre de la especie de ave que fue descubierta en el Iberá por parte de investigadores del Conicet. Difundieron sus características en una publicación científica en mayo pasado. Y en las últimas horas fue incluida en la lista roja de BirdLife International, que reúne a las especies más amenazadas en el mundo. (EL LITORAL)

ESPAÑA.- Un nuevo estudio encuentra que los principales impulsores de los aumentos en las poblaciones de mosquitos son la disminución gradual de las concentraciones de DDT, uno de los principales compuestos de los insecticidas, en el medio ambiente y el aumento de la urbanización, como se detalla en un artículo sobre los hallazgos que se publica este martes en ‘Nature Communications’. (LA RAZÓN)