Entrega de reconocimientos de Calendario 2012, Energía Costa Azul
Los dibujos y fotografías ganadoras forman parte del Calendario 2012, Inspirado por el Medio Ambiente… La belleza natural de Ensenada que se distribuye de manera gratuita en la comunidad de Ensenada.
Energía Costa Azul es una terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado al norte de la ciudad.
El gas natural licuado es un gas natural que se extrae del sub-suelo y que ha sido enfriado a temperaturas extremas (−126ºC / −260ºF) hasta convertirse en líquido. No es tóxico, es inodoro e incoloro. Es utilizado como fuente de energía para uso doméstico, industrial, comercial, así como para generación de energía eléctrica.
El motivo de realizar este evento fue premiar públicamente a los jóvenes que participaron en la creación de dibujos, pinturas y toma de fotografías relacionadas con planeta; para fomentar en ellos el compromiso de realizar acciones con el fin de erradicar el cambio climático y así poder preservar el medio ambiente, tal y como lo ilustraron.
Los participantes tuvieron la oportunidad de plasmar y expresar su sentir con respecto al medio ambiente, cada ilustración contó con una frase que buscaba motivar y crear conciencia en resto de la sociedad de la importancia del cuidado ambiental.
Dimas Hernández Silveira, Gerente de la Terminal, entregó los reconocimientos a los jóvenes que resultaron ganadores del concurso y calificó como todo un reto elegir solamente doce ilustraciones por el enorme esfuerzo depositado en cada uno de los dibujos, pinturas y fotografías.
Fundación Que Transforma tuvo la labor de ser el enlace entre Energía Costa Azul y las escuelas participantes: Primaria Ricardo Flores Magón, CBTIS41 y la Escuela Primeria Rural Federal El Porvenir.
Daniela Sepúlveda, directora de la fundación, agradeció a los jóvenes las ganas de compartir con la sociedad su talento y los invitó a seguir cuidando el medio ambiente para que todo lo plasmado en sus ilustraciones no desaparezca en un futuro.
Los dos primeros lugares de las etapas de primaria recibieron un Nintendo DS y en la etapa de preparatoria, el ganador fue acreedor a una laptop. El resto de los jóvenes que crearon una ilustración que aparece en el calendario recibieron mención honorífica y un paquete de cuatro boletos para acudir al cine.
Al finalizar la entrega de reconocimientos los niños convivieron y se divirtieron en las instalaciones del restaurante donde se llevó a cabo la premiación. Donde tuvieron la oportunidad de apreciar las doce ilustraciones seleccionadas en una galería que Energía Costa Azul montó para ellos.
Fundación Que Transforma felicita a Energía Costa Azul por llevar a cabo esta actividad, en la que involucró a jóvenes de la región, así como a todos los estudiantes que de manera comprometida enviaron sus dibujos, pinturas y fotografías.