Forestación en Jardín de Niños Leonardo Da Vinci

marzo 15, 2013 0 Comments A+ a-



La asociación civil Fundación Que Transforma acudió a forestar las instalaciones del Jardín de Niños “Leonardo Da Vinci”, ubicado en la ciudad de Tijuana, como parte de su convocatoria de Reciclases en tu Jardín.

Fundación Que Transforma con el apoyo de 35 alumnos del grupo 3ero de preescolar y padres de familia, plantaron 15 árboles frutales, entre las especies que destacaron se encontraban: chabacanos, ciruelos, nectarinas, mandarinas, peras, manzanos, entre otros.

Los árboles frutales que se plantaron fueron donados a la asociación civil por Panasonic AVC Networks de Baja California. Empresa que apoya con los donativos de árboles frutales desde el año 2011.

Después de llevar a cabo la forestación, los padres de familia y estudiantes se comprometieron a cuidar los árboles, a regarlos y proporcionarles el abono necesario para su crecimiento.

Los estudiantes que participaron en la forestación se mostraron entusiasmados en saber que pronto podrán consumir la fruta de los árboles que ellos mismos plantaron.

Panasonic le informó a Fundación Que Transforma que algunas de las especies, teniendo los cuidados necesarios, en aproximadamente 6 meses estarán dando fruto.

Con esto, no solamente se estará beneficiando al medio ambiente, sino que influirá en la alimentación de los jóvenes estudiantes que cursan en el Jardín de Niños, Leonardo Da Vinci.

Es la segunda forestación que se lleva a cabo desde el arranque de forestaciones en el 2013 de Fundación Que Transforma; a lo largo de 4 años se han plantado 1,386 árboles en 54 escuelas públicas de Tijuana.

Fundación Que Transforma invita a todas las escuelas públicas y casas hogar de Tijuana que deseen forestar sus instalaciones que se comuniquen al 685-4342, las forestaciones no tienen ningún costo.

Las escuelas interesadas recibirán una capacitación de cómo plantar los árboles de manera correcta y sobre los cuidados que deben tener para que crezcan sanamente y así evitar plagas que puedan dañarlos.