Vacante en la Coordinación de Comunicación
PERFIL para ocupar el puesto vacante en FUNDACIÓN QUE TRANSFORMA A.C.
Nombre del puesto: Coordinador(a) de Comunicación
Ubicación
Oficinas de Fundación Que Transforma
Vía de la Juventud Oriente #8800, local 2533,
Zona Urbana Río / Tel. 607.3581
Horario de trabajo: 25 horas por semana (lunes a viernes de 9 am a 2 pm) / disponibilidad de horario para actividades eventuales por la tarde y en fin de semana
Edad: 20 a 35 años
Honorarios: $5,000 pesos mensuales
Contactos internos
Dirección operativa
Coordinación de Vinculación
Supervisor de Talleres
Contactos externos
Medios de comunicación
Dependencias gubernamentales
Prestadores de servicio social y prácticas profesionales
Empresas y organizaciones aliadas de Fundación Que Transforma
Descripción general del puesto
Encargado de comunicar y difundir correctamente la misión, visión y actividades de la organización en medios de comunicación tradicionales y digitales.
Habilidades necesarias
- Capacidad de comunicación oral y escrita
- Excelente ortografía y redacción
- Capacidad para editar textos y revisar proyectos
- Dinámico, proactivo y organizado
- Familiarizado con herramientas digitales para trabajo en equipo y administración de tareas (Slack, Hootsuite)
- Aporte de ideas nuevas y creativas en comunicación digital
- Tener la habilidad para reconocer puntos a mejorar en el área
- Ser una persona proactiva y con iniciativa hacia la mejora
- Creativo en la elaboración de contenido para compartir en redes sociales
- Capacidad de liderazgo y trabajo bajo presión
- Difundir y promover el cuidado del medio ambiente
- Administración de perfiles de la organización en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)
- Administración de Blog institucional
- Creación de contenido para Blog institucional
- Creación y difusión de boletines de prensa
- Coordinación y supervisión de actividades de los prestadores de servicio social (Comunicación y Diseño Gráfico)
- Planeación de campañas en redes sociales para difusión de eventos y actividades
- Elaboración y coordinación de ruta de medios para difusión de eventos y actividades
- Apoyo a otras áreas de la organización en temas de comunicación
- Administración del acervo fotográfico de la organización
Documentar actividades y eventos
Asistencia a actividades y eventos de la organización (forestaciones, jornadas, talleres, etc.)
Escolaridad
Estudiante (últimos semestres) o egresado de la Licenciatura en Comunicación
Extra (se tomará en consideración para contratación)
Interés por temas de medio ambiente
Conocimientos básicos de medio ambiente, huertos y temas a fin
Experiencia en redes sociales
De preferencia contar con auto propio
Experiencia laboral
Experiencia de al menos un año en actividades similares
Documentación requerida
Curriculum Vitae / Enviarlo a direccion@fqt.org.mx