Reunión Salvemos la Playa

marzo 08, 2011 0 Comments A+ a-


El pasado 24 de febrero, nuestro patrocinador IZA Business Centers, dio la bienvenida al comité organizador de Salvemos la Playa.

La reunión se llevó a cabo en la sala IZA Internacional del Edificio Platino en la Zona del Río.

Durante las dos horas que duró el encuentro, el equipo de Salvemos la Playa, coordinado por Margarita Díaz, Fundadora y Directora de este proyecto, puntualizó los avances y detalles próximos a presentarse este 26 marzo, para la ya muy esperada limpieza comunitaria de la playa que estará realizándose de manera simultánea en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.

Cada una de las zonas de limpieza de los cuatro municipios estará liderada por los distintos grupos que integran el comité, en conjunto con otros jóvenes y organizaciones que se han unido al proyecto.

Nuestro compañero Pablo Campos, del Grupo Ecologista de Tijuana A.C estará liderando la Zona Oeste de Tijuana. CRECO; Grupo Altruista de Tijuana; Tijuana Calidad de Vida; Tijuana Trasciende y Border Encuentro, son algunos de los colaboradores que estarán invitando a la comunidad a participar en la limpieza y en los distintos talleres y concursos que se llevaran a cabo.

En la Zona Este de esta misma ciudad, estará nuestro compañero Aníbal Méndez del Colectivo Chilpancingo. Estará sumando esfuerzos con RECIMEC, el Grupo de Jóvenes del Colectivo Chilpancingo y la comunidad San Eugenio en La Morita II.

En esta ocasión, el municipio de Rosarito estará capitaneado por Fundación que Transforma. Nuestro compañero, Daniel Sepúlveda, encargado de vinculación institucional, estará colaborando con el apoyo de 50 voluntarios de preparatoria y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Rosarito) para la realización de un concurso de castillos de arena y la impartición de talleres.

Fundación La Puerta, estará en la zona de limpieza de Tecate, a cargo de nuestro compañero Iván Velazquez.

Finalmente, nuestra compañera Paola De la Toba, del Grupo Caliente Ayuda, en coordinación con los compañeros de la Patrulla Juvenil de Ensenada y jóvenes de la UABC, estarán capitaneando el punto de limpieza en Ensenada.

Esta reunión también fue motivo de celebración entre todos los asistentes. Pues dado el éxito y convocatoria de Salvemos la Playa, este año ha sido registrado como un evento mundial por la Organización Mundial del Agua.

Agradecemos nuevamente el apoyo de Federico García Iza, Director General de IZA Business Centers por el espacio proporcionado para la realización de esta reunión. Y esperamos ya muy expectantes, la llegada de Salvemos la Playa 2011. Vayan apartando la fecha.