NotiFQT

marzo 10, 2015 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Reconoce Cespe rezago en servicios de agua en 21 fraccionamientos

ENSENADA.- Un total de 21 fraccionamientos de Ensenada tienen rezago de servicios básicos, como es el agua, sin embargo, el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González, refirió que no corresponde a la paraestatal resolverlo. (UNIRADIO)

Estudiantes de ‘la Lázaro’ crean jardín

TIJUANA.- Toyón, dedo de dama, dudleya, lirio mariposa, flor de incienso, artemisa o dalia de mar, son algunas de las plantas nativas que desde este sábado encontraron en una de las jardineras de la preparatoria Federal Lázaro cárdenas su nuevo hogar. (FRONTERA) 

F e d e r a l

La ZMG desaprovecha reciclaje de 585 toneladas de plástico al día

GUADALAJARA.- De bote en bote y de bolsa en bolsa, los tapatíos acumulan 585 toneladas diarias de basura compuesta únicamente por plásticos, lo que representa 10% del total de los residuos sólidos urbanos generados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cada día. (ELINFORMADOR)


Descubre Profepa y PGR centro de acopio para venta ilícita de animales por internet

MONTERREY.- En una acción conjunta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría General de la República (PGR) descubrieronun predio particular que era utilizado como centro de acopio, para la venta ilícita de animales silvestres a través de la Internet. (ELSOLDEMEXICO)


El volcán Popocatépetl presenta 66 exhalaciones en últimas 24 horas

MÉXICO.- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 66 exhalaciones, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases y ocasionalmente cantidades moderadas de ceniza. (ELSOLDEMEXICO)
 

I n t e r n a c i o n a l
 
Greenpeace denuncia “grave falta de control” sobre residuos de Fukushima

España.- La organización ecologista Greenpeace publicó dos informes en los que denuncia la "grave falta de control" sobre los residuos radiactivos en la zona del accidente nuclear de Fukushima (Japón), así como la "alta" probabilidad de que se produzcan futuros siniestros. (ELSOLDEMEXICO)

China promete transparencia sobre la contaminación tras censurar documental

CHINA.- El recién nombrado ministro de Medio Ambiente, Chen Jining, prometió hoy "transparencia" sobre la contaminación que afecta al país asiático, después de que las autoridades decidieran censurar el documental sobre este asunto que consiguió hasta 200 millones de visualizaciones en cinco días. (EFEVERDE)


La caza de subsistencia en África, compatible con la conservación del medioambiente

AFRICA.- Un grupo de investigadores cree que la caza tradicional de subsistencia puede ser un recurso compatible con la conservación del medio ambiente en los bosques tropicales de África, donde el uso racional de los recursos cinegéticos garantiza la salud alimentaria de quienes viven en el centro de la selva. (EFEVERDE)