Día Forestal Mundial

marzo 21, 2012 0 Comments A+ a-

¡Hoy 21 de Marzo es el Día Forestal Mundial!

Los árboles naturales apoyan al planeta absorbiendo bióxido de carbono y emitiendo oxígeno fresco.

¡Cuídalos!

“Jornada verde” en la Secundaria Técnica #1

marzo 21, 2012 0 Comments A+ a-

Como parte de las actividades ambientales que debe realizar la Secundaria Técnica #1 para obtener la certificación del programa Escuela Verde, se llevó a cabo una “Jornada Verde” en la que participaron maestros y alumnos del plantel.

Alumnos de ambos turnos, en coordinación con maestros de la institución, realizaron una limpieza general de las aulas de clases y recibieron talleres de cómo crear artículos con materiales de reuso.

Fundación Que Transforma, que funge como supervisor de la secundaria con el fin de asesorarla para lograr la certificación, asistió a la jornada para implementar los talleres entre los alumnos participantes.

En el taller, los jóvenes aprendieron a crear artículos con materiales de reuso, como monederos con envases de tetra pak y separador de libros con hojas recicladas y revistas. Más de 50 alumnos se vieron beneficiados con esta actividad.

La Secundaria Técnica #1 busca que jóvenes y docentes se involucren en actividades ambientales, para lograr una conciencia responsable con el medio ambiente y así, disminuir el impacto climatológico que enfrenta el planeta.

En inicio del presente año, Baja California se encontraba en tercer lugar a nivel nacional en porcentaje de avance en la implementación del programa Escuela Verde de Semarnat, sólo superado por Tamaulipas y Estado de México.

Fundación Que Transforma felicita a docentes y alumnos de la Secundaria Técnica #1 por trabajar en conseguir una Escuela Verde de manera conjunta y los invita a seguir creando conciencia entre su plantel y comunidad.