julio 28, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Ensenada. – Un grupo de drones sobrevuelan el Valle de Guadalupe, en Baja California, con la finalidad de contribuir a un mejor control y cuidado de las zonas de viñedos y olivos.

(Fuente: Uni Radio)


Tijuana. – Con el objetivo de prevenir y controlar las plagas y enfermedades en los árboles, así como ayudar a mejorar sus condiciones de resistencia, la Alcaldía de Tijuana a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), implementó un programa de control fitosanitario en el arbolado del Parque Morelos y Parque de la Amistad.

 (Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. – Parte del problema de la zona centro se debe a que faltan botes de basura, los que hay son insuficientes para casi medio millón de personas que llega a deambular en la temporada alta

(Fuente: Uni Mexicali)



F e d e r a l



Celaya, Guanajuato. - Con el objetivo común de cuidar el medio ambiente, se llevó a cabo en esta ciudad la primera Sesión Ordinaria de la Subregión 7 ‘Metropolitana Laja-Bajío’, convocada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

(Fuente: Notus)


San Luis Potosí. - Para generar un desarrollo donde las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de vida, los Gobiernos Federal y Estatal impulsan la responsabilidad en el manejo de los recursos naturales, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregó a San Luis Potosí el Inventario Estatal Forestal y de Suelos con lo que se busca fomentar el cuidado y la conservación del entorno natural.

(Fuente: El Exprés)


Tlaxcala. - El Ordenamiento Ecológico Local es un instrumento de política ambiental cuyo objetivo es regular e inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y la preservación y aprovechamiento de los recursos naturales, a partir de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismo.

(Fuente: El sol de Tlaxcala)


I n t e r n a c i o n a l



Colombia. - Debido a las grandes cantidades de plástico que se encuentran en el mundo y al mal uso que le hemos dado, el plástico es uno de los principales factores de contaminación que durante años ha sido la causa de muerte y desaparición de algunas especies.

(Fuente: Fundación Compartir)


India. - La República de la India, cuenta con varias condiciones las cuales según expertos generan preocupación en materia ambiental. Su gran cantidad de habitantes (1240 millones aproximadamente) y alta emisión de gases contaminantes, posicionan al país del sur de Asia, como uno de los más riesgosos en materia ambiental.

(Fuente: Kienyke)


Granada, España. - Este sábado 28 de julio tendrá lugar en la playa de Salobreña una limpieza de fondos marinos organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que en este caso suma sus fuerzas a Ecologistas en Acción, que por estos días realiza una campaña ambiental en la Costa a través de su velero Diosa Maat. La actividad se verá acompañada por el reparto de conos a los usuarios de la playa para depositar colillas y pequeños residuos.
           
          (Fuente: Almuñécar Digital)


julio 27, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. – Con el fin de provomer el cuidado del medio ambiente, vecinos del fraccionamiento El Soler estarán donando entre la comunidad tambos para la basura

(Fuente: Frontera.info)


 Ensenada. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de protección al Ambiente (SPA), busca inhibir la proliferación de tiraderos clandestinos en Ensenada, ya que representan un peligro para la salud de la población y un daño al medio ambiente.

 (Fuente: SPA BC)


Ensenada. – La diputada federal Cristina Ismene Gaytán Hernández pidió a la Comisión Nacional del Agua y a sus homólogas en los estados, así como a los gobiernos municipales, garantizar el derecho humano a ese líquido

(Fuente: Uni Mexicali)



F e d e r a l


ACATLÁN, Pue.- Además de la realización de obras y entrega de apoyos a todos los sectores sociales, la Comuna de Acatlán también le apuesta al medio ambiente, por lo que el día de ayer 25 de julio se puso en marcha una campaña de reforestación en todo el municipio, con la siembra de 5 mil árboles ficus.

(Fuente: El Sol De Puebla)


Veracruz. -  El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de reforma a los artículos 184 y 185 de la Ley Estatal de Protección Ambiental para instaurar el Consejo Ciudadano para la Conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable que será el órgano de de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

(Fuente: Presencia)

Nayarit. - Los voluntarios del centro comunitario Entreamigos tuvieron trabajo extra el fin de semana pasado: un festival de música electrónica en la playa los reunió para una jornada de tres días de recolección de basura en la costa de San Francisco o San Pancho, como en Riviera Nayarit conocen a la localidad.

(Fuente: Huffington Post México)


I n t e r n a c i o n a l

Colombia. - La actividad, que empezará a partir de las 8:00 de la mañana, fue gestionada por la Alcaldía de este municipio y la Policía Nacional para sensibilizar a los ciudadanos sobre el calentamiento global.

(Fuente: Vanguardia)


Reino Unido. - Reino Unido prohibirá la venta de nuevos autos impulsados por gasolina y diésel a partir de 2040   como parte de un plan para retirarlos diez años después, dijo el ministro de Medio Ambiente Michael Gove.

(Fuente: El Economista)


Italia. - Los residuos dejados tras el consumo de antibióticos están contaminando el medio ambiente, según han alertado investigadores del Instituto de Investigación de Agua del Consejo Nacional de Investigación en Italia a través de un artículo publicado en ‘Microchemical Journal‘.


(Fuente: PHMK) 

julio 26, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – Entre 10 y 12 toneladas de basura por semana, son las que ha recogido el XXII Ayuntamiento, durante la temporada vacacional en las playas de la localidad

(Fuente: Ensenada.net)



Tijuana. – Un total de 4 mil 327 niños fueron capacitados durante el ciclo escolar 2016-2017 sobre el uso, reúso y cuidado del agua entre la población por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe)

 (Fuente: Frontera.info)



Ensenada. – Con el propósito de brindar mejores condiciones para los usuarios de las playas, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, mantiene una campaña permanente de limpieza en playas de la localidad

(Fuente: Uni Mexicali)



F e d e r a l



Xalapa, Ver.- El próximo 6 de agosto se llevará a cabo la campaña de reforestación "Un nuevo bosque", en el paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote, informó la suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez.

(Fuente: E-Consulta)



San Luis Potosí. - La creación de rellenos sanitarios que cumplan totalmente con las normas ambientales es uno de los temas importantes a nivel nacional y estatal, con lo cual se pueda dar un tratamiento adecuado a los desechos sólidos urbanos, manifestó el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

(Fuente: La Orquesta)



Matamoros. - La Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Municipio de Matamoros mantiene su operativo dentro del primer cuadro de la ciudad, para detectar y en su caso sancionar, a los comerciantes que saquen su basura a la calle después del horario establecido para la recolección de la misma por parte tanto del Municipio como de la empresa Pasa.


(Fuente: DQR) 


I n t e r n a c i o n a l


China. - La bicicleta es uno de los transportes más eficientes para reducir la contaminación y el tráfico en las grandes ciudades, países como Holanda así nos lo han demostrado. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para algunos como China disminuyan sus emisiones contaminantes.

(Fuente: Atracción 360)



 La Paz. -  Por 11 años consecutivos, Banco BISA participará en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL).

(Fuente: Pagina siete)


China/Estados Unidos. - China se compromete a cooperar con otros países para construir una “ecocivilización”, en un esfuerzo por convertirse en el líder climático mundial.

(Fuente: The New York Times) 

julio 25, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. – La Asociación Scout de Baja California invita a toda la comunidad a participar en el evento Tijuana con valores, que comenzará a partir del miércoles a las 10:00 horas

(Fuente: Frontera)


Ensenada. – Ambientalistas y turistas en Ensenada denunciaron la presencia de una tubería de color  negro ubicada en la playa Tres Emes en el poblado industrial Manchuria, delegación de El Sauzal.

(Fuente: Ensenada.net)


Tijuana .- A pesar del repentino cambio de clima en Tijuana, que presentó ligeras precipitaciones acompañadas de una tormenta eléctrica, se han descartado riesgos  en la ciudad a causa de ese suceso, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal.

(Fuente: Uni Radio  Informa)





F e d e r a l


Puebla.- Vivir en lugares reducidos, ya no será un pretexto para llenarlos  de vida. Los muros verdes o jardines verticales se han convertido en una alternativa para crear un entorno agradable y dar a las personas conciencia del cuidado al medio ambiente.

(Fuente: Mega Noticias)


Los Cabos, Baja California Sur. - A través del Programa de Protección e Investigación de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Los Cabos, el municipio está participando en los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría Biodiversidad y Fauna, mismos que han logrado llegar hasta la final, informó el director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández.

 (Fuente: BCS Noticias)


Nuevo Ladero, Tamaulipas. - Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático donó 885 árboles a escuelas de preescolar, primarias, universidades y ciudadanía en general, a través del programa Adopta un Árbol.

(Fuente: El chilito)

I n t e r n a c i o n a l



OttawaCanadá. - Canadá es el país del G7 que menos protege su espacio natural y sus gigantescas reservas de agua, a pesar de sus compromisos con la ONU, aseguró este lunes una organización en defensa del medio ambiente.

(Fuente: Tribu Noticas) 


España. -  Por el momento, GreenUrbanData ha realizado dos pruebas en las ciudades de Málaga y Valencia. Los clientes potenciales son los ayuntamientos que quieran incrementar su conocimiento medioambiental.

(Fuente: El país)


Colombia. - La Asamblea de Antioquia aprobó una ordenanza por medio de la cual se declara zona de importancia ambiental y geoestratégica del departamento al Parque Natural Cañón de La Llorona, el cual está ubicado entre los municipios de Mutatá (Urabá antioqueño) y Dabeiba (Occidente).

(Fuente: El tiempo)



julio 24, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Mexicali. - Un borrego cimarrón macho, de unos 75 kilogramos, fue encontrado herido en la Sierra Cucapah Mexicali, por un grupo de personas que practicaba senderismo y que contactó a las autoridades.

(Fuente: Horacero)


 Tijuana, Baja California.- "¡Viene la mancha, viene la mancha!", es la voz que pone fin a la diversión de surfistas y familias en las playas de Tijuana y San Diego, dio a conocer en un documental la cadena Univisión.

(Fuente: Debate)


Tijuana, Baja California.- La Comisión Nacional del Agua hizo un llamado a distintas autoridades y a la población en general para mantener limpia la canalización del Río Tijuana.

(Fuente: Debate)



F e d e r a l



MORELIA, Michoacan.- “Fomentar la utilización de energías renovables que contribuyan a mitigar el impacto al medio ambiente, promover la sustentabilidad e incrementar la rentabilidad

(Fuente: Quadratin)


Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático donó 885 árboles a escuelas de preescolar, primarias, universidades y ciudadanía en general, a través del programa Adopta un Árbol.

(Fuente: Metro Noticias)


Cancún. - El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), antes Seduvi, Carlos Ríos Castellanos, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, ubicado entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres.

(Fuente: El diario de Quintana Roo)



 I n t e r n a c i o n a l


La Habana. - Los arrecifes coralinos de Cuba poseen una “excelente salud”, según una investigación llevada a cabo por científicos de la isla y Estados Unidos que abarcó 1.430 millas náuticas durante más de veinte días entre mayo y el pasado 12 de junio.

(Fuente: Ciber Cuba)


 La Paz. -  El proyecto boliviano de un Parque de las Culturas y la Madre Tierra prevé hoy la construcción de nueve espacios para integrar las tradiciones de 36 pueblos indígenas y las expresiones artísticas presentes en la nación andino-amazónica.

(Fuente: PrensaLatina)


Santo Domingo. - El doctor Franklin Fajar, especialista en química y Farmacia, defendió a la industria de aceites esenciales de los ataques, sin fundamento científico, que hacen algunos sectores que la acusan de talar o matar árboles de guaconejo


(Fuente: Listin Diario)