septiembre 27, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

ENSENADA.- La Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California logró la autorización de 172 millones de pesos para reforestar la Sierra de Juárez. Con ese programa serían sembrados más de un millón de pinos utilizando una nueva tecnología que garantiza la sobrevivencia de la mayoría de esos árboles. (EL VIGÍA)

F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por el estado de Tabasco, donde inauguró una planta de fabricación de paneles de madera. Promovió el uso sostenible y responsable de los recursos naturales, y reconoció al sector forestal con su compromiso por fomentar el crecimiento en la entidad. (AZTECA NOTICIAS)  

MICHOACÁN.- Los bosques de Michoacán ya no serán degradados por el avance de la frontera agrícola, así se establece en el Decreto para la Recuperación de los Bosques y los Recursos Naturales, medida con la que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde los primeros meses de su administración tomó medidas para fomentar la agricultura sustentable. (MI MORELIA)

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo lo que pasa en el ambiente va a tener repercusiones en el ser humano, directa o indirectamente, desde aspectos que tienen que ver con la transmisión de enfermedades infecciosas hasta el nivel de riesgo de las poblaciones ubicadas en ciertos lugares. (SALUD 180)


I n t e r n a c i o n a l

ISRAEL.- La compañía israelí Homebiogas desarrolló un "digestor" que convierte los residuos de la comida en biogás, convirtiéndose en los primeros en crear un aparato de este tipo para el uso doméstico. Por cada kilogramo, el digestor produce 200 litros de gas, lo que permite cocinar durante una hora a fuego lento. (ITON GADOL)  

PERU.- Con el objetivo de optimizar el manejo y la gestión de los residuos, la Municipalidad de Surco desarrollará el programa Surco Verde para contribuir a preservar la calidad ambiental de este distrito. (LA REPÚBLICA.PE)  

ARGENTINA.- La planta de tratamiento de desechos que funciona desde hace seis años en Laboulaye ya acumula 90 mil toneladas. Se caracteriza por su limpieza y por el escaso impacto en el ambiente, a tal punto que pasa inadvertido. Se almacena en cápsulas de plástico. (LA VOZ)