febrero 14, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

MEXICALI.- La Dirección Municipal de Protección al Ambiente (DPA), en conjunto con el Centro de Educación Ambiental (CEAM) y Desarrollo Social Municipal (DESOM), pusieron en marcha la campaña “Red Mexicali Verde”. (UNIOBREGON)

F e d e r a l

PUEBLA.- Al tratarse del segundo municipio que más basura per cápita genera en Puebla, Cuautlancingo fue elegido por activistas para implementar un programa piloto de reciclaje con el apoyo de las autoridades.  (EL POPULAR)   

CIUDAD DE MÉXICO.- Con objeto de crear mayor conciencia sobre la importancia de reciclar y valorizar los residuos sólidos, el gobierno capitalino sigue impulsando al Mercado de Trueque. A través de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México fomenta la cultura de reciclar mediante el acopio y la separación de los desechos materiales. (DIGITALLPOST)

MÉXICO.- La protección de la vaquita marina ha sido una acción prioritaria desde el principio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por tratarse de una especie endémica y emblemática de México. (GOB.MX)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- Andalucía alcanzó los 26 millones de kilos de Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos recogidos (RAEE) recogidos durante 2015, según ofrece el Informe Anual de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio relativo a la recogida de RAEE en la región durante el mismo año. Según dicho documento, la Comunidad Autónoma obtuvo un incremento de 9 millones de kilos respecto a 2014, situándose su cuota de recogida en 3,1 kilogramos por habitante, frente a los 2,06 del año anterior. Esta cifra supone un récord para la región que incrementó un 50 por ciento las toneladas recogidas de RAEE. (INTEREMPRESAS.NET)  

ESPAÑA.- Playas paradisíacas, extensas terrazas de arroz y centenarios templos hinduistas acaparan la propaganda turística de la isla indonesia de Bali, un edén que batalla contra la epidemia de la contaminación del plástico. (ABC)

CHILE.- La contaminación ambiental es un problema mundial que sólo se puede solucionar con inteligencia. Éste es un claro ejemplo de ello: redes que se convierten en productos. (MERCA 2.0)

febrero 13, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- El grupo ambientalista Grupo Protector Ecológica de Baja California denunció la importación ilegal de aproximadamente 9 mil 800 toneladas anuales de residuos peligrosos provenientes de Estados Unidos por parte de una empresa ubicada en la ciudad de Tecate de nombre Recicladora Temarry, según consta en la página de la Semarnat. (EL MEXICANO)

F e d e r a l

TAMAULIPAS.- Con la finalidad de contribuir en el ahorro del agua y el medio ambiente, grupo de estudiantes asesorados por un ingeniero, llevaron a cabo la creación de un “Prototipo de Automatización de Reciclaje del Agua”, para su reutilización del lavado de manos a la lavadora, y finalmente al recipiente del sanitario. (EL MAÑANA)   

CHIHUAHUA.- “La educación ambiental en nuestros niños es realmente la esperanza y el futuro que tenemos, porque ellos son los que pueden hacer verdaderos cambios en nuestra sociedad”.  (EL MONITOR DE PARRAL)

MÉXICO.- A fin de crear una alternativa energética para el país, científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) desarrollaron un biocombustible a partir de residuos de agave, para la generación de etanol carburante. (20 MINUTOS)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- A pesar de la creciente concienciación del reciclaje en todo el mundo, aún existen productos que dañan nuestro ecosistema. La sobreabundancia de plásticos y de otros materiales que no se descomponen de manera natural no ayudan a que contemos con un medioambiente mejor, y es por ello que deben buscarse soluciones para nuestro día a día. Una de ellas podría ser la existencia de una bicicleta hecha casi en su totalidad de materiales reciclables. (COMPUTERHOY.COM)  

PANÁMA.- Invitación. Si no encuentras algo diferente que hacer para disfrutar de este domingo en familia, les presentamos una propuestas. Se trata de la Feria Yo Me Reciclo la cual se realizará hoy de 12:00 mediodía a 4:00 de la tarde en el conjunto monumental Histórico de Panamá Viejo. En este evento gratuito, que tienen como principal objetivo el acopio de materiales reusables, se ofrecerá gastronomía, danza y costumbre de 20 países entre los que están México, Venezuela, África, Rusia, Jamaica, Colombia y Perú. Además de algunas provincias de nuestro país, informó Robert Baum, dirigente de este movimiento ecológico. (EL SIGLO)


ESPAÑA.- Johnnie Walker implementó la campaña Recicla y Gana, una iniciativa de  de reciclaje de botellas de vidrio, que busca reducir el impacto ambiental y a la vez promover proyectos de educación en la zonas de Lurín, Villa el Salvador y Villa Maria del Triunfo.  Esta campaña consiste en retornar botellas vacías de dicho whisky y recibir un descuento en la siguiente compra. (CORRESPONSABLES)