NotiFQT

abril 14, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Abren ventanilla para apoyos a la microindustria rural

ENSENADA.- La Secretaria de Fomento Agropecuario del Estado (SEFOA), informa que se abre la ventanilla de recepción para el Programa de Apoyos Económicos y de Diseño de Imagen a las Pequeñas Empresas del Área Rural para que se incorporen con mayores ventajas al mercado regional, nacional e internacional, el cual estará abierto hasta el 28 de abril. (UNIRADIO)

Inversión millonaria en Maneadero contra la sequia

TIJUANA.- Ante el periodo de sequía que se aproxima, ejidatarios de Maneadero, han invertido más de 5 millones de pesos, en obras de excavación y colocación de tubería para llevar aguas tratadas a las miles de hectáreas ubicadas en la parte alta del poblado. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Hallan albergue con mil 700 perros hacinados en Cujimalpa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) detectó un refugio con mil 700 perros hacinados en la colonia Lomas de Vistahermosa, delegación Cuajimalpa. (PLANETAAZUL)


Celebran el Día de la Tierra con carrera y feria ecológica

JALISCO.- Para celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra, el próximo 19 de abril se llevará a cabo una Carrera Verde y una Feria Ecológica. (INFORMADOR)


Encalla embarcación de EU en arrecife coralino de Islas Mujeres

QUINTANA ROO.- Expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que una embarcación estadounidense encalló en un arrecife coralino ubicado en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres. (INFORMADOR)

 
I n t e r n a c i o n a l

Permafrost liberara carbono; entrara a la atmosfera de forma gradual: científicos

ALASKA.- El suelo del Ártico y del subártico que se descongela por el calentamiento global añadirá cantidades sustanciales de carbono a la atmósfera en forma de gases de invernadero, lo que acelerará el cambio climático el resto del siglo, pero no ocurrirá en forma repentina, afirman investigadores en un nuevo texto. (JORNADA)

Galápagos prohibirá la entrada de más bolsas plásticas con asa

ECUADOR.- El archipiélago ecuatoriano de Galápagos, donde en 2011 se utilizaron 4.5 millones de bolsas plásticas con asa, prohibirá desde agosto próximo el ingreso de ese producto como parte de una campaña para eliminar su uso en las también conocidas como "islas encantadas".  (INFORMADOR)


Sorprende a científicos cáncer contagioso entre almejas

USA.- El descubrimiento de un cáncer contagioso que se propaga entre las almejas comestibles en las costas noreste de Estados Unidos y Canadá tiene perplejos a los científicos y ha elevado interrogantes sobre la salud de la fauna marina, según un estudio divulgado el jueves. (LAJORNADA)

NotiFQT

abril 13, 2015 0 Comments A+ a-



E s t a t a l
 
Talleres acuícolas de especies naticas son impartidos en Ensenada

TIJUANA.- Especialistas y acuicultores de Baja California participaron en los talleres acuícolas de especies nativas, un encuentro enmarcado en el “Festival de las Conchas y el Vino Nuevo”, que se lleva a cabo en este puerto. (UNIRADIO)

Realizan estudio para el cuidado de humedales

ENSENADA.- La Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) sigue realizando trabajos de cuidado y análisis de las condiciones actuales de los humedales del Estado. (UNIRADIO)


Convoca SAGARPA a trigueros de Mexicali a elegir a representantes

TIJUANA.- La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los productores de trigo del Valle de Mexicali, para que el próximo miércoles 15 de abril, acudan a elegir a los representantes de cada uno de los 7 CADER, que podrán participar para ocupar un puesto en la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California, por el periodo 2015-2017. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l
 
Investigadores buscan frenar presencia del pez león en el Golfo de México

TAMAULIPAS.- Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estudian la presencia invasora del pez león en los sistemas naturales protegidos del Golfo de México y evitar así afectaciones a los ecosistemas y la producción pesquera. (ELSOLDEMEXICO)


En tres meses han registrado 11 incendios en Tabasco

TABASCO.- En los últimos tres meses en Tabasco se han registrado 111 incendios de pastizales, cifras están por debajo de los promedios que se han presentado en años anteriores, señaló el director operativo del Instituto de Protección Civil del estado, Jorge Adalberto Méndez Landero. (ELSOLDEMEXICO)


Domo del Popocatépetl, con fracturas en su estructura

MEXICO.- El domo 56 del volcán Popocatépetl, que se encuentra en el cráter interno, presentó una serie de fracturas concéntricas y su porción central está colapsada, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). (ELSOLDEMEXICO)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Tres décadas de trabajos devuelven el quebrantahuesos a Cazorla

España.- El nacimiento del primer pollo de quebrantahuesos en libertad en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén), registrado el martes, supone un avance crucial, pero no definitivo, para la reintroducción de esta especie en peligro en dicho espacio protegido, iniciada hace tres décadas. (EFEVERDE)

España “amenazada” por una nube de polvo africano

BRASIL.- Una nube de polvo africano que afectará a casi toda España dejará a lo largo del fin de semana elevadas concentraciones de partículas de hasta 50 microgramos por metro cúbico, que irán disminuyendo durante los próximos días cuando cambien las condiciones climatológicas. (EFEVERDE)


El Reino Unido en alerta por contaminación atmosférica

INGLATERRA.- El sur de Inglaterra afronta hoy una alerta por altos niveles de contaminación atmosférica, debido a vientos procedentes del continente y del desierto del Sahara, según informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente. (EFEVERDE)