Noviembre 06 del 2014

noviembre 06, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Ingresan al Congreso de BC iniciativa contra corrida de toros

TIJUANA.- Grupos defensores de los animales, ingresaron una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado para modificar la ley al maltrato animal, con el propósito de eliminar la licencia legal que permitía maltratar, torturar y asesinar animales en público. Con esta iniciativa se pretende que las corridas de toros y las peleas de gallos sean prohibidas en Baja California, por lo que en 30 días, según estipula la ley, el congreso local, debe darle resolución a la petición ciudadana. (UNIRADIO)



F e d e r a l

Harán campaña para reactivar turismo en Río Sonora

SONORA.- La Comisión de Fomento al Turismo del Estado (Cofetur) junto con la Federación, buscan lanzar una campaña de difusión para reactivar el turismo de los 7 municipios del Río Sonora, comentó Javier Tapia Camou. “Gente nuestra (Cofetur) está precisamente en la Ciudad de México con la Federación, afinando los detalles para la promoción de todo lo que es la ruta del Río Sonora”, dijo el coordinador de esta dependencia estatal. (UNIRADIO)

 
“Se ampliará 60% ecobici”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) inició la instalación de la infraestructura del sistema Ecobici —de préstamo de bicicletas— en la delegación Benito Juárez, con el cual se pretende abarcar 23 colonias de la demarcación y generar alrededor de 60 mil nuevos usuarios. (PLANETA AZUL)

 
México apoyará la conversión de autos a gas natural

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la inauguración de Green Solutions el día de ayer, un foro sobre inversiones verdes que se realiza en Aguascalientes, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció el nuevo programa del gobierno federal para la conversión de vehículos de gasolina a gas natural que se espera realizar en 2015. (VEO VERDE)
 

I n t e r n a c i o n a l
 
El “smog” en china causó 670 mil muertes en 2012: estudio

CHINA.- El “smog” proveniente del consumo de carbón en China causó alrededor de 670 mil muertes en 2012, según un reciente estudio publicado por el diario South China Morning Post y que intenta poner de relieve “el coste” de la grave contaminación que sufre el país asiático. (PLANETA AZUL)

Remolque de icebergs para atender la demanda de agua dulce
ISLAS CANARIAS.- Proyectos de innovación medioambiental como un avión propulsado por energía solar o el reto de remolcar icebergs para atender demandas de agua dulce ven la luz gracias a programas de software en 3D que aplican soluciones virtuales en diseños sostenibles que ahorran costes, tiempo y vidas.  (EFE VERDE)

Sao Paulo llenará sus embalses con agua reciclada

BRASIL.- El Gobierno de Sao Paulo anunció hoy medidas para enfrentar la peor crisis hídrica de su historia por la fuerte sequía que sufre desde hace meses el estado más poblado de Brasil, entre las que se encuentra abastecer los embalses con agua reciclada. (EFE VERDE)

 

Noviembre 05 del 2014

noviembre 05, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l


ENSENADA.- Con el  objetivo  de mantener  sanas  las  mascotas  en nuestros  hoga-res,  la asociación  protectora  de animales, "4Patas" invita a los ensenadenses a parti-cipar en su campaña de vacunación y desparasitación mensual que se realizará el 9 del mes corriente en Valle Verde. (EL MEXICANO)

 
MEXICALI.- Si la mayoría de los diputados de la XXI Legislatura del Estado no modifican su decisn, en el curso de las próximas semanas quedarán abolidas las corridas de toros en Baja California, afirmó ayer, el diputado Francisco Barraza Chiquete.  (EL MEXICANO)


MEXICALI.- Es urgente conocer el estudio de impacto ambiental ante la  inminente instalación del consorcio minero Grupo México, al pretender explotar a gran escala una mina en la zona sur del estado, por lo que hago un  llamado al delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja  California,  Alfonso  Orel  Blancafort, así  como al  secretario  de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, licenciado, Carlos B. Graizbord Ed, para que a la brevedad den a conocer la información que al respecto ya deben de tener, expresó el presidente de la  Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura, Alberto Martínez Carrillo. (UNIRADIO)

TIJUANA.- Debido a los agiles cruces fronterizos, los niveles de contaminación se reducirán en la ciudad, anunc el subdirector de Protección al Ambiente en BC,  José Jorge Ruíz. Mencionó que aún no existen parámetros comparativos de cómo ha beneficiado esto a Tijuana, pero comentó que ya se está empezando a monitorear los niveles de contaminación actuales y en unos meses se podrá presentar un balance ecológico de los niveles de contaminación. (UNIRADIO)
 
F E D E R A L
 
CIUDAD DE MÉXICO.- En las  últimas 24  horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 147  exhalaciones, acompañadas por emisiones tenues de gases y vapor de agua, y solo en ocasiones por ligeras cantidades de ceniza, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernacn.  (EL MEXICANO)



CIUDAD DE MÉXICO.- En el cruce de Eje Central con la Avenida Juárez no sólo hay que poner atención a que el semáforo se ponga en rojo para cruzar la calle, también está el riesgo de ser atropellado por un  automovilista. Ahora, los cinco sentidos también deben estar alertas para no ser golpeado por los ciclistas que van hacia el Zócalo capitalino o vienen de ahí y no le s importa circular en sentido contrario. (PLANETA AZUL)



SONORA.-   El  subsecretario  de  Planeación y  Política  Ambiental  de la  Semarnat,  Rodolfo Lacy  Tamayo,  info rmó  que la evaluación  del  do ecológico  en el  Río  Sonora,  podría  estar lista  hasta  dentro  de 6 meses.  En entrevista  para  Proyecto Puente, con Luis Alberto Medina, el funcionario federal dijo que  la valoración de los recursos naturales es muy   incipiente. (UNIRADIO)
 
QUINTANA  ROO.-   Especialistas  del  Centro  Regional  de Investigación  Pesquera  (CRIP)  del Instituto  Nacional  de Pesca (Inapesca), en Puerto Morelos, Quintana Roo, crearon un  vivero de coral que mantiene ejemplares en sistemas de acuario y en el mar. (PLANETA AZUL)

I N T E R N A C I O N A L
SUECIA.-   Algunos   investigadores   del  Instituto   Real   de Tecnología  en Suecia   iniciaron   un  proyecto   de cultivo   de algas submarinas en cuerdas. Recogen el  exceso de algas del Mar Báltico, que debido a su  baja salinidad tiene unas fuertes implicaciones biológicas, y posteriormente las cultivan en una granja. (VEO VERDE)
 
MUNDO.-  El  mundo es una gran esfera azul que tiene tantos problemas como colores, pero la gran ventaja que tiene la humanidad es poder ver hacia atrás e intentar corregir el rumbo. Debido a eso es que nuestros hábitos van cambiando con el tiempo y conforme éste avanza también lo hace nuestra consciencia sobre el planeta. (VEO VERDE)
 
MUNDO.- Millones de móviles, cámaras digitales, ordenadores, tabletas y demás artilugios electrónicos, que pesan ocho veces la  pirámide  egipcia de Guiza, acaban cada o en la basura  normal, lo que supone  un  enorme peligro  para  la  salud  y el medio ambiente, advierte Naciones Unidas. (EFE VERDE)