Salvemos la Playa también en Rosarito, Tecate y Ensenada

marzo 02, 2011 0 Comments A+ a-


Salvemos la Playa ya está cerca. Este 26 de marzo y como marco de la celebración del Día Mundial del agua (22 de marzo), estaremos de manera simultánea en los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Es una gran noticia saber que Salvemos la Playa ya está registrado como un evento mundial por la página del Día Mundial del agua, cuyo lema de este año es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”.

El lema responde a los impactos que tienen los residuos sólidos en el mar, la escasez del agua y lo difícil que se está volviendo hacer llegar este vital líquido a zonas urbanas.

Chequen este link y pasen esta información a todos sus conocidos.

En esta ocasión, la zona de Rosarito estará liderada por el equipo de Fundación que Transforma. Los esperamos este 26 de marzo de 8:00 am a 12:00 del mediodía en calle Miramar y Laurel S/N, por supuesto, ahí en la playa. Aparte de la tan tradicional limpieza, estaremos impartiendo talleres para jóvenes. Ahí los esperamos, invita a todos tus amigos, qué mejor que reunirse para crear más conciencia y mejorar el ambiente de nuestra ciudad.

Proyecto Semilla llega a Ensenada

marzo 01, 2011 0 Comments A+ a-

Con el fin de seguir contribuyendo a la formación de ciudadanos conscientes, Fundación Que Transforma, inicia nuevo programa de consciencia ambiental para este 2011.
Proyecto Semilla, un programa de participación, educación y dinamismo, en el que niños y jóvenes de casas hogar aprenderán a construir su propio huerto, a la vez que conocerán cómo contribuir a la preservación del medio ambiente con clases continuas de forestación, composta y cultura ambiental.

La actividad iniciará a través de la ubicación de un espacio para construir el huerto, niños y jóvenes prepararán la tierra para poder sembrar, plantarán hortalizas de acuerdo al clima y se encargarán de la recolección de los frutos.

Fundación Que Transforma, arrancará esta iniciativa con alrededor de 350 niños y jóvenes de 7 orfanatos del municipio de Ensenada, que serán beneficiados a partir de este 1 de marzo.

Las casas de hogar seleccionadas, forman parte del padrón de beneficiados de la Fundación para la Protección de la Niñez, fueron aprobadas por Energía Costa Azul, una empresa que apoyará a Proyecto Semilla de Fundación Que Transforma por su impacto positivo en la educación por el cuidado del medio ambiente y bienestar y creatividad de la niñez.

Niños de la Baja; Casa de Paz; El Faro; Estado 29; El Reino de los Niños; Cañón Buena Vista y Pequeños Hermanos, son las siete casas hogar que se sumarán a este programa.

Para la impartición de los talleres, estarán colaborando con nosotros 13 estudiantes de la licenciatura en educación, de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), campus Ensenada.

Esperamos con mucho entusiasmo los frutos de Proyecto Semilla. El trabajo en estas casas hogar finalizará formalmente la última semana del mes de junio. Sin embargo, convocamos a todos los colaboradores de orfanatos, empresas y personas interesadas de otros municipios del estado a que se acerquen a este nuevo proyecto de Fundación Que Transforma y lo implementen o apoyen con donativos que nos permitan seguir beneficiando a más niños.