Julio 22 del 2014

julio 22, 2014 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

“Corregirán” empresas las descargas al drenaje

MEXICALI.- Los industriales se mostraron en disposición de atender el problema de las descargas con residuos peligrosos en los drenajes, a petición de la CESPM. Se estableció un plazo hasta enero del 2015 para poner en práctica las medidas que hagan falta. Adrián Flores Sosa, presidente de CANACINTRA, señaló que como empresarios comparten la preocupación por las descargas hechas fuera de regulación, ya que estamos conscientes, dijo, de que se pone en riesgo la infraestructura y la seguridad en este ámbito. (EL MEXICANO)
 

F e d e r a l
 
Profepa destaca alcances de convenio para proteger áreas naturales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Convenio Marco de Colaboración para la Protección de los Ecosistemas y Recursos Naturales del País será una importante herramienta para proteger y conservar los más de 11 mil kilómetros de costa y recursos marinos del país. (UNIRADIO)


Aplican programa de adopción canina en estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Para incrementar la cultura del cuidado de las mascotas y sobre todo fomentar que los hogares tengan un perro, asociaciones protectoras de animales implementan programas como la adopción de fines de semana, dijo Carlos Loyol, integrante de la asociación “Salvando Ángeles Peludos”. (UNIRADIO)


Chiapas destaca a nivel nacional en cultura ambiental

CHIAPAS.- El programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) ha sido catalogado a nivel nacional como generador de una cultura ambiental nueva para las próximas generaciones, aseguró el delegado de la Semarnat, Amado Ríos Valdez. (UNIRADIO)


Buscan planeta similar a la tierra

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia Fucugauchi, informó que lo anterior se dio a conocer en un evento de divulgación sobre la exploración de Sistema Solar. En un comunicado, la AMC detalló que en abril pasado se anunció el descubrimiento del primer planeta tamaño similar a la Tierra que órbita en la zona habitable de una estrella enana roja: Kepler-186f. (PLANETA AZUL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Vuelta al mundo en avión solar

USA.- El nuevo avión monoplaza Solar Impulse 2 (SI2) desarrollado por el psiquiatra y explorador Bertrand Piccard y el ingeniero y empresario André Borschberg, ha comenzado a volar, preparándose para afrontar el reto del primer vuelo solar alrededor del mundo, sin emplear combustible ni emitir contaminantes, según sus impulsores. (EFE VERDE)

Alertan sobre el avance de la deforestación en Argentina

ARGENTINA.- Ambientalistas de Argentina han lanzado un alerta sobre el avance de la desforestación, en particular en la norteña provincia de Salta, cuyas autoridades, sin embargo, aseguran que castigan la tala ilegal y que los desmontes que autorizan se ajustan a las normas. (EFE VERDE)

 
Expertos discuten impacto en agro de gases invernadero

LATINOAMÉRICA.- Expertos latinoamericanos se reunirán a partir de hoy lunes 21 de julio en el país para capacitarse en el tema de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero y planes de mitigación en el sector agrícola y forestal. (PNUMA)

 

Julio 21 del 2014

julio 21, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

 
'Love, Eco & Arts' por el cuidado del medio ambiente

TIJUANA.- La falta de espacios donde se ofrezcan alternativas ecológicas para la vida diaria, ha propiciado que jóvenes emprendedores promuevan la cultura del cuidado del medio ambiente y salud. (FRONTERA)

Levantan desechos en Villas del Álamo

TIJUANA.- Más de 24 toneladas de desechos, la reparación de 100 luminarias, el retiro de mil 100 pieza de publicidad, instalación de señalamiento vial y la aplicación de pintura en 28 mil metros cuadrados, se logró durante una jornada de limpieza comunitaria realizada del 12 al 18 de julio en el fraccionamiento Villa del Campo, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Roberto Sánchez Martínez. (EL MEXICANO)

 
Activistas muestran rechazo a corridas de toros

TIJUANA.- Un grupo de activistas que comulgan con el "veganismo" (personas que evitan el consumo de carne animal) protestaron esta tarde en la Monumental Plaza de Toros de Tijuana, en el marco del arranque de la temporada taurina 2014. (EL MEXICANO)

Reconoce SPA descargas irregurales en drenaje

MEXICALI.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) ha detectado grasas, aceites y hasta residuos químicos en el sistema de alcantarillado de Mexicali, producto de las descargas irregulares de algunas empresas, sin embargo, hasta ahora son pocos los casos en que se imponen sanciones, confirmó el jefe del Departamento de Auditoría en esta capital, Carlos Salazar Brio-nes. (EL MEXICANO)


Van contra la rickettsia

TIJUANA.- Una fuerte campaña de prevención contra la problemática de la garrapata y la rickettsia se acordó en la sesión de trabajo del subcomité de Salud y Control Sanitario que encabezó el regidor Eligio Valencia López. (EL MEXICANO)

Inició primer obra de agua potable

TIJUANA.- Ayer se colocó la primera obra de agua potable dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el Gobierno de la República presidido por Enrique Peña Nieto, en beneficio de casi mil habitantes de la colonia “Ampliación Lomas de Tlatelolco”. (EL MEXICANO)


Patronato impulsa que perro xoloitzcuintle sea patrimonio nacional

TIJUANA.- El Patronato Nacional Xoloitzcuintle de México presentó evidencias para impulsar ante organismos como el INAH y la Unesco, que el perro de dicha especie sea reconocido como patrimonio nacional de México. (UNIRADIO)



Crean área de cachorros en zoológico del Parque Morelos

TIJUANA.- En aproximadamente 30 días más será abierto al público una nueva zona del Parque Morelos, se trata de una área donde los visitantes podrán convivir, jugar y aprender de 100 cachorros de más de 60 especies. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Científicos mexicanos obtienen un insecticida a partir de un virus

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de científicos, en el que participar el doctor Trevor Williams, profesor del Instituto de Ecología A.C., ha desarrollado un modelo de tipo de virus con unos resultados de gran impacto que permiten luchar contra las plagas en hortalizas y otros graves problemás que afectan a otros tipos de cultivos. (PLANETA AZUL)

 
Una vez más marcho por los animales de circo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una batucada, bailes, espectáculos de malabares, cama elástica, carros alegóricos y consignas que decían “El circo es tradición, cultura y diversión / El circo ama a los animales” representantes de de estas empresas se manifestaron en las calles de la Ciudad de México. (PLANETA AZUL)

 
Celebran el día del perro en cinco ciudades del país

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de una fiesta poco común e inolvidable, la empresa Purina celebra por tercer año consecutivo el “Día del Perro” en cinco ciudades del país. Esta mañana decena de personas compartieron un rato con sus amigos caninos con el objetivo de extender la conciencia de la importancia de contar con una mascota que en muchas ocasiones es “un compañero, un amigo, alguien de la familia”. (SDP NOTICIAS)

 

I n t e r n a c i o n a l

¿Corre peligro la Gran Barrera de Coral?

AUSTRALIA.- La Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia, se encuentra en el peor estado de conservación desde que se comenzaron a realizar los registros y su situación empeorará en los próximos 40 años, informaron hoy fuentes científicas. (EFE VERDE)

Trabajar en Fukushima, una tarea de riesgo para la que escasean candidatos

JAPÓN.- Cubiertos de pies a cabeza con trajes antirradiación y con un calor asfixiante, miles de trabajadores luchan cada día en la central de Fukushima para desmantelar los reactores y contener los vertidos radiactivos, una tarea de riesgo para la que escasean los candidatos. (EFE VERDE)

 
Buscan proteger tortugas con una estrategia nacional para su conservación en Honduras

HONDURAS.- Los hondureños tenemos la dicha de contar entre nuestros diversos recursos naturales con 5 de las 7 especies de tortugas existentes en el mundo, ellas arriban a las costas de Honduras a anidar y utilizan sus aguas como hábitats de forrajeo, migración y reproducción. Estas especies son: la tortuga Carey (Eretmochelysimbricata), la tortuga Baúla (Dermochelyscoriacea), la tortuga Verde (Cheloniamydas), la tortuga Caguama (Carettacaretta) y la tortuga Golfina (Lepidochelysolivacea).  (PNUMA)

 
Heroico pitbull salva a adolescente sordo de morir en incendio

USA.- Un perro pitbull llamado Ace ha sido reconocido como héroe, luego de lamer la cara de un adolescente sordo de 13 años, que se encontraba durmiendo mientras su casa comenzó a incendiarse. (SDP NOTICIAS)