Septiembre 17 del 2014

septiembre 17, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Activan alerta roja en Baja California por tormenta Odile

TIJUANA.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) activó la alerta roja en el sur de la entidad, por los efectos de la tormenta tropical Odile, en tanto que en el centro del estado la alerta es naranja y en el norte, amarilla. En su página de facebook, la dependencia  establecio además a lo que refiere cada uno de los colores de estas alertas, clarificando ante los bajacalifornianos las acciones a seguir en cada uno de los casos. (AZTECA)

 
Pluvial Pastejé-Aviación con 80% de avance

TIJUANA.- Con el objetivo de continuar con los proyectos que mejoren la infraestructura urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana informa que la construcción del pluvial Pastejé-Aviación en la Delegación Otay Centenario, presenta un 80 por ciento de avance, estimado a concluir los trabajos a mediados del mes de noviembre (UNIRADIO)


F e d e r a l

Odile y Polo causarán lluvias fuertes en estados del Pacífico

MÉXICO DF.- La tormenta tropical Odile se encuentra a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto Libertad y a 135 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora; favorecerá precipitaciones intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur. (EL DIARIO DE YUCATÁN)

‘Polo’ podría convertirse en huracán esta tarde-noche

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer, mediante su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que la tormenta tropical 'Polo' podría convertirse en huracán en el transcurso esta tarde-noche. (INFORMADOR)

Acción conjunta ayudará a pronta recuperación tras Odile: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a las acciones preventivas, el paso del huracán" Odile" por Baja California Sur no dejó víctimas mortales, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario viajó a Baja California Sur para recorrer la zona afectada por el huracán " Odile ", acompañado de los secretarios de Salud, de Marina, de la Defensa Nacional, de Medio Ambiente y de Hacienda. (ENTORNO INTELIGENTE)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Ecologistas reclaman a CBI que frene caza de ballenas en Japón

JAPÓN.- Las organizaciones ecologistas han reclamado a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que implante requisitos "exigentes, contrastados y con un fin justificado" a fin de que "no sea tan fácil utilizar la excusa de los intereses científicos para camuflar el comercio de carne de ballena". (EFE VERDE)

 
El volcán Mayon de Filipinas sigue registrando un ascenso en su actividad

MUNDO.- La actividad registrada en el volcán  Mayon de Filipinas, que forzó ayer la evacuación de 12.000 personas ante una posible erupción, sigue en ascenso, informó hoy el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Philvolcs).(EFE VERDE)

Comienza en Japón una nueva temporada de la controvertida pesca de delfines

JAPÓN.- Los pescadores de la localidad nipona de Taiji han iniciado hoy la temporada 2014-2015 de caza de delfines, una controvertida práctica que cada año recibe las críticas de ONG medioambientales y de otras voces de la comunidad internacional. (EFE VERDE)

Septiembre 15 del 2014

septiembre 15, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Instalan comité estatal contra incendios forestales

TIJUANA.- A nivel nacional Baja California está dentro de los tres primeros lugares en superficie afectada y que con el cambio climático es muy probable que se incrementen los incendios forestales, por tal motivo es necesario estar preparados con una mejor coodinación para prevenir, controlar y mitigar la incidencia de incendios en la entidad. (FRONTERA)

Crea arte con reciclaje de tecnología

TIJUANA.- El Museo Interactivo El Trompo invita a niños y a quienes no lo son tanto, a que conozcan y disfruten de "Reúsa con arte"; se trata de un esqueleto con cuatro huecos que contienen chips unidos a imanes que logran unirse y despegarse del robot, el cual puede decorarse o construir al propio gusto e imaginación del visitante. (EL SOL DE TIJUANA)


Reportan sismo de 5.2 grados en Baja California

BAJA CALIFORNIA.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 01:50 horas de este lunes se sintió un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter, a 124 kilómetros al suroeste de San Felipe, Baja California. (EL DIARIO DE YUCATÁN)


F e d e r a l
 
Odile se degrada a categoría II

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Odile de categoría II se ubicó a 145 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lázaro y 60 kilómetros al este de La Paz con viento máximo sostenido de 175 kilómetros por hora. Odile se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora con dirección noroeste. (AZTECA)

 
Se realizará “The Green Expo”, para la industria del medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de incrementar el uso de tecnologías que permitan fortalecer y mejorar la calidad del medio ambiente, se llevará a cabo "The GREEN Expo", el foro más importante de México y Centro América para la industria del Medio Ambiente, Energía, Agua y Ciudades Sustentables. (ECONOMÍA HOY)

 
Desprecia Gobierno al Medio Ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- México es un paraíso para contaminar debido a la normatividad insuficiente para prevenir daños ambientales. En los dos primeros años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado mil 124 casos, denunció Greenpeace. (DOSSIER POLÍTICO)
 

I n t e r n a c i o n a l
 
El huracán “Edouard” pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

USA.- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico. (EFE VERDE)

Cambio climático aumentará plagas y enfermedades en el café, advierte experto

COLOMBIA.- Plagas y enfermedades como la broca, la roya y el ojo de gallo podrían reaparecer con fuerza a raíz de los drásticos cambios del clima, alertó hoy un científico en la XXV Conferencia Internacional sobre Ciencia del Café que finalizó este viernes en la ciudad colombiana de Armenia. (EFE VERDE)

 
Arrancará en la Albufera Valencia la primera planta piloto para generar energía a partir de paja cultivo de arroz

ESPAÑA.- El proyecto europeo SOSTRICE se inicia este año con el objeto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del cultivo del arroz, en concreto de la gestión de la paja, y mejorar su gestión en términos ambientales y económicos.  (ECOTICIAS)