Marzo 20 del 2014

marzo 20, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Existen zonas en BC donde por cada 4 habitantes hay 1 perro

TIJUANA.- Estudios hechos por el departamento de epidemiologia indican que existen zonas en Baja California donde hay un perro por cada 4 habitantes indicó el secretario de salud Miguel Antonio Osuna Millán. (UNIRADIO)

 
‘Inunda’ basura el panteón municipal de Maneadero

ENSENADA.- Está el panteón municipal de Maneadero “inundado” de basura, a consecuencia de que, aparte de que nadie acude a limpiar, la delegación municipal cobra hasta 250 pesos a quienes por propia voluntad acuden a recoger la basura, en aras de mantener limpias las tumbas donde descansan sus seres queridos. (ELMEXICANO)
 
Promueve Ayuntamiento visita al Parque Geológico

TECATE.- El presidente del XXI Ayuntamiento de Tecate, César Rafael Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR), dirigida por Héctor Esparza Murúa, realizó una visita al Parque Geológico Casa de Piedra en La Rumorosa con el fin de captar la actividad turística que se lleva a cabo ahí. (ELMEXICANO)

 
F e d e r a l
 
Erradicada, la transmisión de rabia a humanos en México: SSA

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, informó que en México está erradica la transmisión de rabia a humanos, con lo que se cumple con la Meta del Milenio establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (UNIRADIO)
 
Canjean basura por alimentos en Quintana Roo

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Con el programa “Reciclando Basura por Alimentos”, habitantes de cuatro municipios en el estado podrán intercambiar cartón, aluminio, vidrio y plástico por comida. (PLANETAAZUL)
 
Nacen mil ballenatos en BCS

LA PAZ.- Cerca de mil ballenatos nacieron en los santuarios naturales de Baja California Sur, informó el Director de la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP), Benito Bermúdez Almada. (MILENIO)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Praga recuerda cómo el tulipán desató la primera quiebra bursátil de Europa

PRAGA.- El tulipán como símbolo de la sensualidad oriental, la caducidad del tiempo y el lujo es objeto de una muestra en Praga, ciudad por la que entró en Europa esta flor de Persia que desató tal fascinación que causó la primera quiebra bursátil en el Viejo Continente en el siglo XVII. (EFEVERDE)
 
Australia quiere seleccionar especies en extinción para asegurar su salvación

AUSTRALIA.- Un grupo de biólogos australianos pidió al Gobierno de Australia que seleccione las especies de animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción y que se planea salvar para asegurar el éxito en algunas especies, informan hoy medios locales. (EFEVERDE)
 
Descubren diecinueve especies de mantodeas en Centro y Suramérica

LATINOAMERICA.- Un entomólogo estadounidense ha identificado diecinueve especies nuevas de mantodeas, insectos conocidos también como mantis, mamboretás, santa teresas, tatadios, rezadoras o campamochas, procedentes de América Central y América del Sur, informó hoy la revista ZooKeys. (ECOPORTAL)

 

Marzo 19 del 2014

marzo 19, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Invitan a vacunar a sus mascotas contra la rabia

TIJUANA.- Con el objetivo de evitar los casos de rabia en perros y gatos, se invita a la población a vacunar a sus mascotas durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Héctor Zepeda Cisneros. (UNIRADIO)

Con recursos del orden de 2 mdp se beneficia 1,800 familias con subsidio de agua

TECATE.- En cumplimiento al artículo 11 de la Ley de Ingresos del Estado, más mil 800 familias de Tecate resultaron beneficiados, ya que les exentó del pago por consumo del vital líquido a aquellos núcleos familiares donde hay personas jubiladas, pensionadas, con capacidades diferentes o viudas en situación de pobreza mayores de 50 años. (ELMEXICANO)


F e d e r a l

Con botellas Pet, será posible pagar pasaje del metrobús

MÉXICO, D.F.- En muchos países se ha implementado un sistema con máquinas biorrecicladoras, que permiten a los usuarios del transporte público tener una opción diferente para pagar su viaje.  (PLANETAAZUL)

Croquefest una fiesta para tu mascota

MÉXICO, D.F.- El domingo, 23 de marzo se celebrará la 3ra edición de CroqueFEST en el Parque Lincoln (a la altura de la Torre del Reloj) en la colonia Polanco de la Ciudad de México, de 10.00 am a 3.00 pm, con la presencia de representantes de la Delegación Miguel Hidalgo y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. (PLANETAAZUL)

Cancelan campaña de sacrificio de perros y gatos

PACHUCA, HIDALGO.- Los municipios que participarían cancelaron esta actividad. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, confirmó vía Twitter que no habrán programas de sacrificio injustificado de animales. (PLANETAAZUL)

Agotados los acuíferos de Tecamachalco y Oriental

PUEBLA.- En el 2008 se estimó que en 15 años se terminaría la disponibilidad de agua, al cierre de 2013, 10 años antes de lo planeado, Conagua difundió que no hay disponibilidad del líquido subterráneo (MILENIO)


Incendios forestales ponen a Oaxaca en primer lugar en superficie dañada

OAXACA, OAXACA.- Se prevé el incremento de las conflagraciones en las zonas boscosas, terrenos de cultivo y pasto ante la llegada de la época de Primavera (PLANETAAZUL)


I n t e r n a c i o n a l


Helicóptero salva a perro en California

SANTA ROSA, CALIFORNIA.- Un valeroso rescatista suspendido de un helicóptero salvó a un perro varado en un acantilado en la costa norte de California. (UNIRADIO)

Segunda fuga de radiación en Nuevo México

CARLSBAD, NUEVO MÉXICO.- Nuevas muestras de aire tomadas en una planta de desechos nucleares en el sureste de Nuevo México indican que ha habido una segunda fuga radioactiva menor. (ELMEXICANO)

Sequía causa emergencia extrema en Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Una fuerte sequía ha causado una "emergencia extrema" en el noreste de Haití y está acabando con cultivos y ganado vitales, informó un funcionario el martes.  (ELMEXICANO)

Nacen dos crías de osos polares en Múnich

MUNICH.- Dos crías de osos polares que nacieron el pasado día 9 de Marzo de 2014 en el zoo Hellabrunn de Múnich (Alemania) han sido presentados hoy al público. (EFEVERDE)

Increible invento de un artesano hindú: La heladera de cerámica que no usa electricidad

INDIA.- Un artesano hindú, fabricó el primer refrigerador de cerámica, el cual puede mantener los alimentos frescos y en perfecto estado por varios días. ¡Increíble pero cierto! (ECOPORTAL)

 

Marzo 18 del 2014

marzo 18, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Atrae foca atención de bañistas en playa

TIJUANA.- Una pequeña foca se convirtió en el atractivo de los visitantes que disfrutaban del día libre en Playas de Tijuana. Alrededor de las 12:00 horas, decenas de familias se percataron de la presencia del pequeño animal que nadaba entre las fuertes olas. (FRONTERA)

Limpian playa para crear conciencia ambiental

TIJUANA.- La asociación civil Wake Up inició la limpieza de playas de Tijuana, y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar al medio ambiente. La organización, que fue creada hace 2 años, nació con el fin de dar fomento al cuidado del medio ambiente, detalló Liz Sánchez, titular del organismo. (FRONTERA)
 
Realizan jornada de limpieza comunitaria

SAN QUINTÍN.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) realizó una jornada comunitaria de limpieza en los espacios públicos de la comunidad San Francisco en San Quintín, con el objetivo de involucrar a la comunidad en la rehabilitación del entorno de sus viviendas. El Delegado de SEDESOE, Miguel Ibarra, informó que apoyarán a la comunidad con despensas y cobijas, pero solicitan que la ciudadanía se involucre, que realice alguna actividad en beneficio de su colonia para recibir los apoyos. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l

Alumnos de ingeniería de la UNAM ganan concurso de satélites

MÉXICO, D.F.- Esta es la primera vez que se hace un torneo de proyectos satelitales en México. Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el Primer Concurso Universitario de satélites enlatados, CanSat, organizado por la Red Universitaria del Espacio (RUE) de esa casa de estudios. (PLANETAAZUL)

Detectan plantas potenciales para eliminar hongos patógenos de cultivos

YUCATAN.- Las especies vegetales del litoral de la península de Yucatán están adaptadas para sobrevivir bajo condiciones imperantes de la zona, como altas temperaturas, salinidad, luminosidad y sequía. (PLANETAAZUL)

Clausura Profepa proyecto de ecoturismo del gobierno de sonora

HERMOSILLO, SONORA.- La construcción de una tirolesa amenazaba a la zona de manglares y la especie Garza Roja. El Gobierno Federal clausuró un proyecto de ecoturismo del Gobierno de Sonora, por incumplir las normas y amenazar zona de manglares y la especie conocida como Garza Roja. (PLANETAAZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
La circulación alterna en París por la contaminación reduce los atascos

PARIS.- La circulación alterna de vehículos impuesta hoy por el Gobierno francés en París para hacer frente a un pico de contaminación tenía, entre otros efectos, una reducción de los atascos, indicó el ministro de Ecología, Philippe Martin (EFEVERDE)

Los fertilizantes de nitrógeno asimilable pueden mitigar el cambio climático

MADRID.- Los fertilizantes DAN, que emplean cantidades de nitrógeno asimilables por los cultivos agrícolas, mejoran las emisiones de amoniaco y por tanto son capaces de mitigar el efecto invernadero, según han defendido hoy varios expertos en la “Jornada de Fertilizantes Nitrogenados Eficientes”. (EFEVERDE)

El primer autobús eléctrico a baterías cumple 10 días de circulación

SAO PAULO.- El primer autobús eléctrico en el mundo movido por baterías cumple hoy días diez de circulación en el municipio de Diadema, en la región metropolitana de Sao Paulo y donde ya movilizó más de 135.000 personas que comienzan a convivir con esta apuesta brasileña para reducir emisiones de gases y ruidos. (EFEVERDE)