enero 24, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

ENSENADA.- Desde 2008, investigadores de México y Alemania pertenecientes a diversas instituciones académicas han colaborado para llevar a cabo estudios de ciencia básica en torno al crecimiento polarizado y desarrollo de hongos. (CONACYT PRENSA)

F e d e r a l

SONORA.- Con el avance tecnológico los artículos eléctricos y electrónicos se vuelven desechables, provocando que los ciudadanos adquieran cada vez más productos de este tipo, pero lo que se ha convertido en un problema en ciudades como la nuestra, es el manejo adecuado para deshacerse de estos productos. (EL IMPARCIAL.COM)   

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucha gente nos ve mal porque estamos sucios, pero es parte de nuestro trabajo, tenemos nuestra familia, nuestro hogar", comentó Rafael Jiménez, quien desde hace 20 años se dedica a la compra y venta de residuos sólidos en la colonia Renovación de la delegación Iztapalapa. (EXCELSIOR)

MÉXICO.- En la última década, los residuos que más han aumentado a escala mundial son los de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que han crecido a una tasa del 4%, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. México ocupa el tercer lugar en producción de chatarra electrónica en el mundo y su contribución va en aumento: en 2010 cada mexicano desechó entre tres y cinco kilos de RAEE; para 2015, alcanzamos los nueve kilos per cápita. (SOPITAS.COM)


I n t e r n a c i o n a l

REINO UNIDO.- El nuevo siglo nos ha traído ríos completamente contaminados, toneladas de basura flotando por nuestros océanos, ciudades que están afectadas por un aire de mala calidad y que tienen que experimentar restricciones de tráfico temporales para que no sea nocivo para la salud… y muchos más estragos que el hombre ha ido provocando en el pasado. (EL ECONOMIST)  

ESPAÑA.- Al ritmo actual de producción de plásticos y de vertidos de residuos, en 2050 en los mares y océanos de nuestro planeta habrá (en peso) más plásticos que peces. Así lo indicaba el estudio presentado por la Fundación Ellen MacArthur en la reunión del Foro Económico Mundial celebrada el año pasado en Davos (Suiza). (AMBIENTUM.COM)

COLOMBIA.- La Secretaría de Medio Ambiente, por instrucciones del Alcalde, tiene unos proyectos muy importantes. El primero tiene que ver con conectividad ecológica de la infraestructura verde, el objetivo es empezar a recuperar las zonas verdes que se han perdido en la ciudad por el crecimiento demográfico y ganar espacio para que por medio de corredores ecológicos podamos conectar los tres nodos verdes que tenemos aislados: el Cerro El Volador, el Cerro Nutibara y el Cerro La Asomadera; esta conexión se irradiará a toda la ciudad y también a la zona rural. (EL TIEMPO)