septiembre 12, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

TIJUANA.- Con el objetivo de aportar ideas en pro del mejoramiento del medio ambiente en la región, diversas organizaciones se dieron cita en el Green Ágora Verde que organizó Tijuana Innovadora en las instalaciones del SDG&E Energy Innovation Center de San Diego, California. (TIJUANOTAS)

F e d e r a l

OAXACA.- La 62 legislatura aprobó un dictamen con proyecto de decreto emitido por las Comisiones Permanentes de Administración de Justicia y de Recursos Hidráulicos, para reformar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, con el objetivo de regular el aprovechamiento del agua de las lluvias, como una solución alterna del desabasto de agua potable que sufre la población de Oaxaca. (RIOAXACA)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que por cada litro donado se producirá una cantidad igual de biodiésel, un combustible limpio parecido al diésel y elaborado de fuentes renovables como los aceites vegetales. (20 MINUTOS)

MORELOS.- “Nos hemos ido con calma en echar a andar las plantas de valorización de residuos sólidos, para no iniciar con problemas, todavía no tenemos el acuerdo completo con muchos de los actores (los ayuntamientos) y queremos tenerlo bien, no queremos que esto se nos vaya a echar a perder por querer apresurarlo”, declaró el secretario de desarrollo sustentable Topiltzin Contreras MacBeath, en relación con la planta que existe en Tlaltizapán y que lleva meses sin operar, mientras en Jojutla se cerró el relleno sanitario el mes pasado. (LA UNIÓN)


I n t e r n a c i o n a l

COLOMBIA.- Con actividades lúdicas y recreativas que mezclaron de manera simbólica el río Amazonas, la selva y las primeras tribus indígenas del continente americano, 60 niños y niñas que se encuentran vinculados al programa de las ludotecas del barrio Nelson Mandela se formaron como guardianes del medio ambiente. (CARACOL RADIO)

PERU.- El accesorio ha sido creado por la diseñadora industrial Isis Schiffer y lo ha llamado "EcoHelment". Se trata de un casco plegable de papel reciclado que es resistente al agua gracias a su revestimiento de cera. (LA REPUBLICA.PE)

ARGENTINA.- La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia lleva adelante un ambicioso plan de forestación urbana peri-urbana y rural. (DIARIO DE CUYO)