septiembre 09, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

TIJUANA.- Como parte de las acciones de remodelación, la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma donó 20 luminarias tipo Kuma, aparatos de ejercicio para el gimnasio al aire libre, mesas y piñatero para el área de fiestas, además de forestación en espacios verdes (TIJUANOTAS)

F e d e r a l

YUCATÁN.- Inauguran en Mérida la Vigesimotercera Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental de Ministros de Medio Ambiente de América del Norte. (EL UNIVERSAL)

YUCATÁN.- Luc Labelle, Julien Granger y Nuka de Jocas Macgree, son tres jóvenes canadienses de 27 años, que recorrieron 7,350 kilómetros en kayak, para hacer conciencia sobre la importancia de proteger la flora y fauna del mundo. (NOTICIEROS TELEVISA)

JALISCO.- El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, recibió el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Gobierno en la categoría Protección al Medio Ambiente, por parte de la Revista Alcaldes de México, en evento realizado en el Centro Banamex en la Ciudad de México, (TERRA)


I n t e r n a c i o n a l

HUNGRÍA.- Los núcleos de población del Sudeste de Hungría que antes enviaban todos sus residuos sólidos urbanos (RSU) al vertedero, disponen ahora de una moderna planta de reciclaje cerca de la ciudad de Békéscsaba, capital del condado de Békés, con capacidad para procesar 120.000 toneladas anuales de RSU. (RESIDUOS PROFESIONAL)

ESPAÑA.- La colaboración entre Ecoembes y la plataforma de moda MFSHOW continúa un año más con el firme propósito de unir moda, reciclaje, creatividad, sostenibilidad y diseño. (PLANETA RECICLA)

COLOMBIA.- Desde la construcción de la nueva sede de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, en la década de los noventa, las directivas tuvieron claro que la conservación del ambiente era indispensable para la comunidad académica. (NOTICIAS CARACOL)