septiembre 06, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

TIJUANA.- Menos del 1% de las empresas en México tienen el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por lo que este martes 13 de septiembre se ofrecerá en Tijuana un taller para que más empresas reciban los beneficios de esta certificación. (UNIRADIO)

F e d e r a l

TAMAULIPAS.- El titular del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, Miguel Ángel Castillo Valdez, refirió que con el fin de recolectar el mayor número de desechos, instalaron módulos en diversos puntos de la ciudad. (EL MAÑANA)

GUANAJUATO.- Este año, como otros anteriores, la Escuela Secundaria Federal Ignacio Ramírez de la zona sur, ganó el primer lugar estatal del premio que otorga la organización empresarial Ecoce por mayor cantidad de PET reunido en un año para reciclar, pues juntaron seis toneladas, que entregan tanto los alumnos como los padres de familia. (PERIÓDICO CORREO)

QUERÉTARO.- El Centro Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Colón ya entró en operación, aseguró el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien informó que en una primera etapa este sitio recibe los residuos que generan algunas empresas particulares, así como compostas, por lo que confió que será a partir de octubre cuando empiece a recibir la basura que generan los colonenses. (DIARIO DE QUERÉTARO)


I n t e r n a c i o n a l

ARGENTINA.- “Hemos iniciado con mucho éxito un proceso de utilización de relleno sanitario, que se transforma en biogás y posteriormente en energía eléctrica, que permite abastecer a más de 25.000 hogares” de la provincia de Buenos Aires, explicó a Télam el presidente de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana (Ceamse), Gustavo Coria. (TÉLAM)

BOLIVIA.- El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, anunció en Santa Cruz la promulgación del Decreto Supremo 2887, que obliga a envasadoras y fabricantes de botellas a utilizar al menos 30 por ciento de material reciclado en sus productos. (ERBOL)

ESPAÑA.- Un total de 60 voluntarios han recogido este sábado aproximadamente 360 kilos de residuos del fondo marino de la playa barcelonesa de la Mar Bella en menos de dos horas, en una acción que ha servido también para concienciar sobre el cuidado de litoral marítimo. (EL PERIÓDICO)