septiembre 07, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

MEXICALI.- Autoridades de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y la Dirección contra Riesgos Sanitarios, ofrecieron un informe donde revelaron la situación ambiental de Mexicali, con base a diversas Investigaciones en la materia. (LA CRÓNICA)

F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá dar a conocer las acciones implementadas para garantizar un medio ambiente libre de contaminación, como lo refieren sus spots, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). (EL ECONOMISTA)

ESTADO DE MÉXICO.- El Secretario de Salud estatal y Presidente del Gabinete Regional V de Ecatepec, Estado México, César Gómez Monge, junto al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y en colaboración con otros municipios del Estado, recolectaron neumáticos para reciclaje en favor del medio ambiente, con lo que lograron colocar la acción en el libro de récords Guiness. (EL FINANCIERO)

QUERÉTARO.- La coordinación general del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social y el consejo temático de Medio Ambiente se reunieron durante su asamblea ordinaria con el secretario de servicios públicos municipales, Alejandro González Valle para responder inquietudes en materia de medio ambiente y espacios públicos en el municipio. (EXPRESS METROPOLITANO)


I n t e r n a c i o n a l

COLOMBIA.- Se estima que 3,662 personas trabajan con el reciclaje en Medellín. De ellos, 1,789 que tienen esta labor como su único oficio garantizan que cada día 134 toneladas de materiales aprovechables en las canecas de basura, no sean solo carga para un relleno sanitario. (EL COLOMBIANO)

ESPAÑA.- Cuando se trata del reciclaje de envases, España se sitúa en el top 10 de países europeos, por encima de la mínima impuesta por la Unión Europea. Esta información se extrae de una reciente entrevista al CEO de Ecoembes en la que se le da un repaso a cómo se encuentra la situación del reciclaje en España. (MUNDIARIO)

ESPAÑA.- El Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora ha tratado más de un millón de toneladas de residuos urbanos desde su puesta en marcha en el año 2001. El CTR, situado a ocho kilómetros de la capital en dirección hacia Bermillo de Sayago, tiene una capacidad de tratamiento de 80.000 toneladas al año con dos líneas de tratamiento, una cuantía que solo se ha superado en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, cuando las entradas de residuos en la planta superaron el tonelaje. El año 2007 fue cuando más residuos pasaron por el CTR, casi 81.500 toneladas, mientras que en el último año la cifra apenas llegó a los 72.000, la tónica general en los cinco ejercicios pasados. (LA OPINIÓN)