septiembre 05, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

TIJUANA.- Con el fin de aprovechar al máximo los materiales que se usan en una organización o al realizar un evento, la empresa Soluciones Consultoría presentó el programa Zero Waste, el cual indica la manera de ser más selectivo con el equipo a utilizar. (TIJUANOTAS)

F e d e r a l

TAMAULIPAS.- De 5 mil 300 proyectos de colaboración con estudiantes de primarias a nivel nacional, más del 60 por ciento son de Tamaulipas, anunció Alfonso Romo Garza Lagüera. (MILENIO)
GUANAJUATO.- Más de 21 toneladas de neumáticos se han recolectado dentro de la primera etapa del programa ‘Una Llanta Menos’, así lo informó la directora de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba. (PERIÓDICO CORREO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hechos hablan por sí solos: México enfrenta graves rezagos y pendientes en materia política, social, económica y ambiental, este último rubro tiene una larga lista de focos rojos que sobrepasa las “cosas buenas” que el gobierno presume en su informe anual. (REGENERACIÓN)


I n t e r n a c i o n a l

ARGENTINA.- El proyecto desarrollado por la Universidad Nacional de Río Negro en la Línea Sur para combatir la desertificación logró importantes mejoras en los programas de forestación, con un índice de “prendimiento” del 92% de las plantas colocadas “a campo”, cuando anteriormente la efectividad era de sólo el 30%. (DE BARILOCHE)

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó este viernes 54 tortuguillas (neonatos) verdes de la especie chelonia mydas en la playa Manresa, kilómetro 13, provincia Santo Domingo. (EL CARIBE)

PERÚ.- La Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), establecida por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente cuenta con lineamientos de política a ser aplicados en la educación básica, así como otros varios que abordan los espacios de la educación técnico-productiva, superior universitaria, comunitaria ambiental, y las esferas de la interculturalidad e inclusión social, recursos educativos y comunicación ambiental, participación y ciudadanía ambiental, e innovación y reconocimiento del desempeño ambiental. (RPP NOTICIAS)