septiembre 02, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

TIJUANA.- La cada vez más amplia filosofía de reciclaje y cuidado del medio ambiente ha impactado positivamente a Tupperware, admitió el presidente de la empresa en México, Luciano Azum. (FRONTERA)

F e d e r a l

NAYARIT.- A partir de este 31 de agosto podrás seguir disfrutando de la belleza natural de la Playa del Amor, ubicada dentro del Parque Nacional Islas Marietas en Nayarit, México. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó sobre el establecimiento de nuevas reglas de operación, con lo que se evitará nuevamente que el turismo masivo ponga en riesgo la salud del ecosistema. (GOB.MX)

JALISCO.- El gobierno de Alemania y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) signaron convenios de colaboración con las autoridades de Jalisco para fortalecer las acciones y políticas públicas en beneficio del medio ambiente. (TERRA)

COLIMA.- Como parte del programa piloto ¨Villa de Álvarez, Ciudad Sustentable¨, la Dirección de Servicios Públicos ejecutará a partir del 1 de septiembre en todas las oficinas del gobierno municipal, un proyecto de separación de residuos sólidos valorables, con el objetivo de crear conciencia en los servidores públicos y ciudadanía en general. (AF MEDIOS)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- El reciclaje de envases ligeros ha aumentado en el primer semestre del año un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto supone que los ciudadanos han depositado en el contenedor amarillo casi 225.000 kilos de envases de plástico, latas y bricks. (LA VERDAD)

ITALIA.- El papa Francisco propuso el jueves añadir el cuidado del medio ambiente a las siete obras benéficas tradicionales que se piden a los católicos, llevando su agenda ecologista a un nuevo nivel, completando el llamado de Jesús a dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y visitar al enfermo. (TERRA)

ESPAÑA.- Después de que el Gobierno regional anunciara ayer la ampliación del Servicio de Vigilancia Integral del Mar Menor, que comenzó el pasado 1 de agosto y que será permanente durante todo el año, la responsable del Departamento, Adela Martínez- Cachá, destacó que el Servicio de Limpieza de espacios naturales ha retirado, hasta el momento, más de 15 toneladas de residuos en el Mar Menor. De hecho, remarcó que los trabajos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida) y la Universidad de Murcia han hecho que disminuyese la turbidez del agua desde el momento en el que se inició el proyecto «Vertido cero». «Se está mejorando la visibilidad en este sentido, por lo que la evolución de la laguna salada es muy favorable». (LA RAZÓN)