agosto 29, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

MEXICALI.- El Congreso de Baja California solicitaría al presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa y al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que fijen su postura ante "el posible intoxicamiento masivo del cual será presa Mexicali por la construcción y operación del proyecto denominado `Ecozone´"; asimismo, pedirá un informe detallado sobre este proyecto al delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (LA VOZ)

F e d e r a l

SINALOA.- Con la intención de ayudar a los pequeños pacientes con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Grupo Compete, integrado por 15 empresas mazatlecas entre las que está Café El Marino, se da a la tarea de recabar tapas de plástico con la intención de obtener recursos y a la vez promover el reciclaje. (NOROESTE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria del plástico en México tiene la oportunidad de consolidarse como un ejemplo del manejo eficiente de sus productos, al incluir el material reciclado como materia prima, sostuvo el presidente nacional de la Asociación Nacional del ramo, Juan Antonio Hernández León. (NTR)

VERACRUZ.- El presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático con el Congreso del Estado, Jesús Vázquez González, exhortó a autoridades federales, estatales y municipales a redoblar esfuerzos en la preservación de la orquídea, debido a la desmedida actividad comercial en la que se ha visto envuelta. (AL CALOR POLÍTICO)


I n t e r n a c i o n a l

ARGENTINA.- Por tercer año consecutivo la empresa agroindustrial santafesina finalizó la plantación de 828 árboles en su planta de Ricardone y en la Terminal de Embarque. (AMANECER)

ESPAÑA.- Romy Ribas es un voluntario de la Cruz Roja que forma parte del equipo de vigilancia ambiental del litoral, que recorre las playas de Ibiza informando sobre la normativa y valores ambientales a las personas que están en la costa. (DIARIO DE IBIZA)

CHILE.- Por cuarto año consecutivo la Seremi de Medioambiente en conjunto con la Municipalidad de Chillán abordaron el reciclaje de aparatos electrónicos desechados, conocidos como “e-waste”. (ESPECTADOR DIGITAL)