agosto 31, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

TIJUANA.- Como parte de una movilización mundial denominada Día Internacional de la Limpieza de Costas, que es el esfuerzo más importante de conservación del planeta, el comité organizador de "Salvemos la Playa" realizará una jornada de limpieza el próximo 17 de septiembre, anunció la coordinadora general, arquitecta Margarita Díaz. (EL SOL DE TIJUANA)

F e d e r a l

MORELOS.-  Un análisis realizado por el Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló la presencia de nitrato y residuos industriales en el río Cuautla. (EL SOL DE CUAUTLA)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través, de la Dirección de Educación Ambiental, organizó la trigésima octava edición de la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos "Reciclatrón", los días 26 y 27 de agosto, en el Zoológico Los Coyotes. (RADIO FORMULA)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sharon Cuenca Ayala, diputada del Partido Verde, en la Comisión Permanente en el Congreso, consideró justo reconocer el interés de Pemex en materia ambiental y social en más de 400 mil hectáreas, protegidas ecológicamente, mediante la certificación de sus predios como áreas destinadas voluntariamente a la conservación. (ZÓCALO)

I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- El Ayuntamiento empezará a multar a quienes «no usen de forma adecuada los contenedores de basura» en Vitoria a partir del próximo otoño. En declaraciones a EL CORREO, el alcalde Gorka Urtaran aseguró ayer que en las próximas semanas se irá un paso más adelante en la campaña emprendida desde el Departamento de Medio Ambiente para que en barrios como el Casco Viejo se introduzcan los residuos en los buzones de recogida neumática y no se deje en su exterior. Malas prácticas que, según los cálculos de los técnicos municipales, suponen un desembolso extraordinario de aproximadamente un millón de euros al año. (EL CORREO)

CHINA.- El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), en su sesión bimestral, revisó hoy una enmienda de borrador a la Ley de Protección del Medio Ambiente Marino, añadiendo más castigos severos por contaminar. (PRENSA LATINA)

ESPAÑA.- En abril de 2003, el sistema de recogidas de basuras cambió. Oviedo fue la primera ciudad española en poner en marcha el método de selección de desechos y desde entonces, los camiones tienen un doble compartimento: uno para la fracción reciclaje y otro para el resto. De un año para otro, se vio un cambio radical, ya que se triplicó el número de envases que se separaron del resto de desperdicios y se introdujeron el doble de vidrio y de papel en sus respectivos contenedores. Ahora se cumplen trece años desde que Gabino de Lorenzo pusiese en marcha esta medida y los resultados han acompañado. En 2003, se introdujeron en los contenedores de reusar 1.331 toneladas de plásticos y 1.107 de botellas. El año pasado, estas cifras se incrementaron hasta las 2.801 y 3.817 toneladas, respectivamente, según la memoria municipal. (EL CORREO)