Resultados de 2da Jornada de Acopio de Residuos: 3,234 kilogramos

marzo 26, 2015 0 Comments A+ a-

 
La asociación civil Fundación Que Transforma, realizó su 2da Jornada de Acopio de Residuos sólidos, con el apoyo de la asociación civil Remexmar y la recicladora Alan Recycling, logrando acopiar 3 toneladas 234 kilos de residuos gracias a la participación de empresas y ciudadanos.

Desde temprana hora, los ciudadanos y empresas que se dieron cita comenzaron a llevar sus residuos: papel, cartón, plástico y residuos electrónicos obsoletos a las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo Tijuana, quien apoyó con sus instalaciones para que se pudiera llevar a cabo el evento.

Gracias a la participación de ciudadanos y empresas, se logró acopiar lo siguiente:

2,671 kilogramos de residuos electrónicos obsoletos
508 kilogramos de papel
31.5 kilogramos de cartón
23.5 kilos de plástico


Alan Recycling fue la empresa recicladora que apoyó la jornada y quienes se encargarán de que los residuos acopiados tengan una correcta disposición.

En coordinación con la asociación civil Remexmar, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de llevar sus residuos electrónicos obsoletos. Se estuvieron recibiendo CPUs, laptops, impresoras, celulares, cargadores, teléfonos, vcr y dvds, cables y pilas.

Entre las empresas que acudieron con sus residuos se encuentran: El Trompo Museo Interactivo, Banati, CESPT, JAE, Manufacturer de México, CUT, La Canasta, Bajas Distribución, Smurfit Kappa, Crowe Horwath Gossler, entre otras.

Fundación Que Transforma a lo largo de 7 años ha logrado reciclar al menos 30 toneladas de residuos sólidos gracias al apoyo de ciudadanos y empresas comprometidas con el medio ambiente.

El recurso económico que se genere por el acopio de papel, cartón y plástico se entregará a Fundación Que Transforma, con el fin de contribuir a la implementación de sus programas que fomentan el cuidado del medio ambiente y  cultura urbana en escuelas públicas de Tijuana, informó la asociación civil.

Esta 2da Jornada de Acopio se desprendió de las actividades realizadas dentro del programa “Reciempresa” de la asociación civil.

Las empresas interesadas en implementar un programa de reciclaje en sus instalaciones deberán ponerse en contacto con Fundación Que Transforma a través de su teléfono (664) 6854342 o mediante su página web: www.fqt.org.mx

NotiFQT

marzo 23, 2015 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Mascotas deben ser vacunadas para evitar rabia

TIJUANA.- En los últimos 33 años los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito han estado libres de rabia, por lo que invitan a vacunar a las mascotas en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual se realizara del 22 al 28 del presente mes. (FRONTERA)

Fuera del agua 3.1 toneladas de basura en Tij

TIJUANA.- Ciudadanos preocupados por el cuidado del medio ambiente lograron, retiraran 3 mil 105 kilogramos de basura durante la edición 29 de “Salvemos la Playa”, casi dos toneladas menos a las recolectadas en la joranda de limpieza anterior. (FRONTERA)
 

F e d e r a l
 
Nopal, el nuevo generador de energía en México

MÉXICO.- Jóvenes emprendedores mexicanos desarrollaron una planta de biodigestión, capaz de generar electricidad con desechos orgánicos, como los del nopal, provenientes de mercados populares del Distrito Federal. (ELSOLDEMEXICO)


Frente frio 42 provocara lluvias en 17 estados del país

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al menos 17 estados continuarán hoy con lluvias de menores a muy fuertes, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, debido a los efectos del frente frío 42 y la entrada de humedad del Océano Pacífico. (ELSOLDEMEXICO)


Nevada en México seria antesala de próxima pequeña glaciación

PUEBLA.- La nevada ocurrida la semana pasada en el estado de Puebla podría ser un aviso de los efectos que tendrá en México un ciclo de enfriamiento del hemisferio norte llamado "efecto ártico", explicó el ambientalista Erik Quiroga. (ELSOLDEMEXICO)


20 mil mexicanos mueren cada año por contaminación; organizaciones buscan acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, ocurren hasta 20 mil muertes anuales relacionadas con la contaminación del aire, por lo que asociaciones civiles, investigadores, empresarios y autoridades gubernamentales, elaboraron una serie de estrategias para atacar este problema a través de la modificación de normas oficiales, implementación de tecnología y combustibles limpios y una mejora en la información que se le da a los habitantes sobre los riesgos a la salud que que esto implica. (MSN)

 
I n t e r n a c i o n a l

Presentan portal de Internet sobre pesca en México

USA.- Con la idea de mejorar el turismo de pesca en México, se lanzó un nuevo portal de Internet así como aplicaciones para teléfonos celulares con la información en ingles sobre los permisos necesarios del sector. (FRONTERA)

Innovación “Low Cost” para conservar en frio las cosechas en Kenia

KENIA.- Cuando se investiga con pocos recursos económicos hay que dar rienda suelta a la imaginación. Por eso, los científicos kenianos se las ingenian con pequeñas grandes ideas (y baratas) para modernizar el país y mejorar la vida de su gente. (EFEVERDE)


Proyecto Metabioresor trata 3.000 kilos de cadáveres cerdo para producir energía

España.- La planta de Metanización y Biomasa de Residuos Orgánicos (Metabioresor) de Lorca ya funciona a pleno rendimiento, tras 15 meses en pruebas, y trata 3.000 kilos de cadáveres de cerdo, 2.000 kilos de sangre y 1.500 de pelos y pezuñas para producir biogás y biomasa. (EFEVERDE)

Denuncian el “grave impacto” que el canal de Nicaragua tendrá sobre el medioambiente

USA.- Once organizaciones civiles han denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proyecto de canal interoceánico aprobado en Nicaragua tendrá un "grave impacto" en los derechos humanos y en el medio ambiente del país y provocará el "desplazamiento forzado" de 100.000 personas. (EFEVERDE)