¡Tu tóner transforma escuelas!

agosto 06, 2014 0 Comments A+ a-



Fundación Que Transforma y la empresa Baja Sky, hicieron de manera oficial el arranque de la campaña “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalo!”

¿En qué consiste la campaña?

En que empresas, maquiladoras y población en general, donen los tóner y/o cartuchos de tinta vacíos que desechan de las oficinas o casas para someterlos a un proceso de reciclaje correcto y así procurar recursos para el programa de educación ambiental: Reciclases.

Objetivo:
Contribuir en la disposición correcta de estos residuos y así evitar que estos materiales que generan contaminación por los químicos y materiales que lo conforman, vayan a parar a rellenos sanitaros. Además de generar un impacto en la educación ambiental de niños y jóvenes, a través de Reciclases.

Antonio Curiel encargado de reciclaje en la empresa Baja Sky explicó que “Los cartuchos de tinta y tóner que terminan en rellenos sanitarios, contaminan ya que tardan años en degradarse debido a los materiales que los conforman, como plástico, aluminio, cobre y químicos que reunidos con otras sustancias en los rellenos sanitarios hacen que el grado de contaminación aumente.”


Beneficio:
Procurar recursos para el programa de Reciclases, que son talleres que promueven una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de una manera dinámica y divertida. Se realizan en escuelas públicas de la ciudad de Tijuana y en eventos organizados por otras organizaciones civiles, alguna dependencia de gobierno o empresa.

Las Reciclases tienen una duración variable, dependiendo del nivel educativo es el tiempo en el que se realizan las actividades. Se les enseña a los niños y jóvenes la importancia de reducir, reutilizar y separar los residuos, además de la importancia de acopiarlos y reciclarlos.

A lo largo de cuatro años Reciclases ha beneficiado a más de 42,000 mil niños promoviendo una cultura urbana proactiva.

Para Daniela Sepúlveda, directora de Fundación Que Transforma, es importante que la población sepa que algunos de los residuos que se encuentran en casas u oficinas y que generalmente son depositados en la basura, pueden tener un proceso de reciclaje que ayudará al medio ambiente. “En muchas ocasiones no sabemos que eso que estamos depositando en la basura y que termina en un relleno sanitario contaminando, puede pasar por un proceso de reciclaje que beneficiará al planeta y a la población por el hecho de generar menos contaminantes”.


Procedimiento:

Una vez que los cartuchos estén vacíos y listos para remplazarse por nuevos, estos no deberán desecharse a la basura.
Para empresas: Nosotros nos encargaremos de recogerlos en el tiempo estipulado y de hacer la correcta disposición de estos.

Para población en general: Se ubicarán centros de acopio estratégicos en la ciudad de Tijuana, para que la población acuda a estos lugares a depositar los tóner y cartuchos de tinta.

Baja Sky S.A. de C.V. cuenta con el Registro Estatal, que lo avala para hacer el uso correcto de los residuos peligrosos.

Centros de acopio:

Por el momento los centros de acopio son los siguientes:

1.- Fundación Que Transforma: Zona Centro, Calle Niños Héroes, entre calle 6ta y 7ma #1024 Teléfono: 685 4342
2.- Baja Sky: Zona Otay, Blvd. Industrial 7-A Colonia Fovisssste 1 C.P. 22510 Teléfono: 623 8888

3.- El Trompo Museo Interactivo: Lib. Los Insurgentes SN Río Tijuana, 3era Etapa, Baja California 22226

4.- Mercallianz: Blvd. Sánchez Taboada 10488 703 Col. Zona Urbana Río Tijuana 22010 Tijuana Baja California Teléfono: 664 634 2324

5.- Canaco: Xavier Villarrutia #1271 Zona Río, Tijuana Teléfono: 682 8488


Es importante destacar que la campaña será de manera permanente. Las empresas y maquiladoras pueden unirse a la campaña en cualquier momento.
Fundación Que Transforma A.C. en alianza con la empresa Baja Sky S.A. de C.V. invitan a empresas, maquiladoras y población en general a sumarse a la campaña.

Para mayores informes llamar al teléfono 685 4342.