Mayo 25 del 2012

mayo 25, 2012 0 Comments A+ a-

Mayo 25 del 2012

Mayo 24 del 2012

mayo 24, 2012 0 Comments A+ a-

Mayo 24 del 2012

Mayo 23 del 2012

mayo 23, 2012 0 Comments A+ a-

Mayo 23 del 2012

Se impartió la 2da. Feria de Reciclases a más de 150 niños en Turbotec

mayo 22, 2012 0 Comments A+ a-


Tijuana, Baja California, 19 de Mayo del 2012.- Dentro de un ambiente familiar se impartió la 2da. Feria de Reciclases a más de 150 hijos de colaboradores de la empresa Turbotec. En este evento se les fomentó a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la creación de objetos con materiales de reuso.

A lo largo de 5 horas, los niños junto a sus padres, realizaron 4 actividades: un marco para fotografías con periódico, un lapicero con botellas de plástico, un porta objetos con tubos de cartón y por último un semillero con cartón de huevo.  

Todas las actividades fueron realizadas con gran ánimo por parte de los asistentes, sin embargo, la actividad que generó mayor interés fue la creación del semillero. Los niños tuvieron la oportunidad de elegir 4 semillas de entre: sandia, ejote, calabaza, tomate, melón, repollo, coliflor y chile. Al terminar de colocar su semilla dentro de la tierra y colocarle agua, se comprometieron a cuidar y observar diariamente la evolución de sus semillas, hasta el momento que requiera ser trasplantada.

Las actividades resultaron de gran interés para los participantes, quienes se mostraron participativos y entusiastas de poder realizar objetos originales y útiles con materiales que generalmente desechan en sus hogares.

 Antes de finalizar el evento, los niños tuvieron la oportunidad de adoptar una planta o árbol como reconocimiento por su participación en la 2da. Feria de Reciclases, además de firmar una carta que los certificaba por ser unos ciudadanos que se preocupaban por el medio ambiente.

Fundación Que Transforma felicita a Turbotec por ser una empresa comprometida con el medio ambiente y que se preocupa por sus colaboradores y las familias de estos, a los niños que se comprometieron a ser Ciudadanos Conscientes y a los talleristas de Fundación Que Transforma por su participación y actitud mostrada en el evento.

¡Formando Ciudadanos Conscientes!

Mayo 22 del 2012

mayo 22, 2012 0 Comments A+ a-

Mayo 22 del 2012

Presentación de Eco Cápsulas en Sala 3D de El Trompo Museo Interactivo Tijuana

mayo 21, 2012 0 Comments A+ a-


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 18 DE MAYO DEL 212.- En el marco del Día Internacional de los Museos, Fundación Que Transforma se une a la celebración presentando las Eco Cápsulas en la Sala 3D de El Trompo Museo Interactivo Tijuana.

Las Eco Cápsulas, son un material didáctico sobre educación ambiental, que pretenden concientizar a la ciudadanía sobre cómo pueden modificar hábitos de conducta para disminuir el impacto al medio ambiente desde la cotidianidad.

Los ciudadanos que asistan a El Trompo Museo Interactivo Tijuana y soliciten ver la película que se presenta en la Sala 3D, tendrán la oportunidad de ver una de las Eco Cápsulas que se realizan en la fundación.  

La directora de Fundación Que Transforma, Daniela Sepúlveda, invitó a los ciudadanos a asistir a El Trompo, para que tengan la oportunidad de ver las Eco Cápsulas y pongan en práctica los consejos que estas brindan para así formar ciudadanos conscientes.

Durante aproximadamente dos minutos, los asistentes tendrán la oportunidad de observar consejos sobre cómo reciclar, crear objetos con materiales de reuso y cómo no contaminar el medio ambiente. 

Las Eco Cápsulas han resultado una herramienta eficiente de educación ambiental, para escuelas donde estudian niños y jóvenes con discapacidad auditiva, por la traducción que se presenta en ellas y que corren a cargo de estudiantes de la escuela Helen Keller.


Mayo 21 del 2012

mayo 21, 2012 0 Comments A+ a-

Mayo 21 del 2012