¡¡Hoy 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental!!

enero 26, 2012 0 Comments A+ a-



Fecha instituida en 1972 con la Declaración de Estocolmo, con el fin de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de conservar y proteger nuestro Medio Ambiente.

Forestación en Escuela Corregidora de Querétaro

enero 26, 2012 0 Comments A+ a-




Tijuana, B.C. a 19 de Enero de 2012.- La primer forestación del 2012 tuvo lugar en la Escuela Corregidora de Querétaro, cumpliendo su objetivo de fomentar el cuidado y la forestación entre sus alumnos.

Se plantaron 20 árboles de sombra patrocinados por Panasonic AVC Networks de Baja California, como parte del programa de Reciclases en tu Jardín impartido por Fundación Que Transforma.

En la forestación participaron 34 estudiantes de tercer año de primaria, divididos en grupos de 3 y liderados por un padre de familia que los ayudó en el manejo de las herramientas peligrosas.

Cada equipo plantó de dos a tres árboles. Las especies plantadas fueron: fresno, alamo y alamo plateado. Árboles que alcanzan entre los 20 y 40 metros de altura, ideales para que futuras generaciones de las escuelas disfruten de los beneficios que otorgan.

Como parte del proceso de Reciclases en tu Jardín los niños tuvieron la oportunidad de asignarle nombre al árbol plantado. Algunos de los nombres otorgados fueron: Piruleta, El Pelón, Lucero, Plantín, entre otros.

Para Fundación Que Transforma es muy importante mostrarles a los niños que de manera muy sencilla ellos pueden participar e involucrarse con el medio ambiente.

Ante estas actividades se mostraron emocionados por ser la primera vez en que plantaron árboles y se comprometieron a cuidarlos y regarlos dos veces por semana.

En esta ocasión estuvo presente Tijuana Calidad de Vida, una asociación civil enfocada en la realización de las actividades cotidianas del hombre en equilibro con el medio ambiente, impartiendo una plática sobre la importancia de no contaminar y mantener en buenas condiciones los arroyos.

Fundación Que Transforma agradece a Panasonic AVC Networks de Baja California por hacer posible la primer forestación del 2012, así como a los estudiantes y padres de familia por haber participado con gran entusiasmo. Gracias a ellos, un total de 200 estudiantes de la Escuela Corregidora de Querétaro serán beneficiados.

Visita las notas que hicieron sobre esta forestación en Hola Californias, Síntesis T.V.

http://youtu.be/-X3CViJpTps

http://youtu.be/dWiVVbxEdVg