Reciclases en Colegio Alemán

abril 09, 2011 1 Comments A+ a-

Como parte de las actividades que ofrece Reciclases de Fundación Que Transforma, esta semana alumnos del Colegio Alemán en Tijuana aprendieron a separar y a reutilizar desechos.

Reciclases, recurre a técnicas de aprendizaje a través del juego para lograr que el conocimiento no se olvide y se lleve a la práctica. Se dice que el juego es el método más efectivo de aprendizaje durante los primeros años de nuestra infancia. Es por esto que después de una breve introducción sobre la importancia de reciclar y reutilizar, chiquitos de primero y segundo grado de primaria participaron en una dinámica propuesta por nuestra tallerista: varios botes de basura son colocados y hay que acertar en la categoría que le corresponde a cada desecho, sea orgánico, plástico, papel y cartón, metales, aluminio o vidrio.


Finalmente, 48 alumnos del Colegio Alemán, fueron invitados y reunidos para divertirse con papel reciclado. Se les mostró la elaboración del mismo y echaron a volar su imaginación formando sus figuras preferidas. Chequen el dato:

Agradecemos las atenciones del Colegio Alemán y ¡saludos a todos los participantes! Esperamos el interés de muchas otras instituciones educativas para seguir formando a nuestros niños en el cuidado de nuestro medio ambiente.