junio 22, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l




TIJUANA B.C.-   El programa ambiental Eco Reto reunió 153 mil 842 kilogramos de Pet, en el que participaron 186 escuelas con 61 mil 317 alumnos de los municipios de Tijuana y Rosarito, Baja California.


TIJUANA B.C- En el concurso de inovacción Tecnológica, los estudiantes del Tec Tijuana, presentaron un proyecto el cual esta dedicado a impulsar el reciclaje en la ciudad

Tijuana B.C.- Autoridades ambientales de ambos países afirmaron que continuarán  trabajando como “amigos”. Voluntarios de campaña de la ONU recolectan basura en Playas de Tijuana 


F e d e r a l


San Juan del Rio. Querétaro. -Ambientalistas del municipio proponen la creación de la Policía Ambiental, con la intención que exista un grupo especializado de oficiales que vigilen y prevengan los daños al medio ambiente en San Juan del Río, señaló Marco Ávalos Castañeda, representante del grupo Gigantes Verdes.
 

 Yucatán. - Con la participación de 13 fraccionamientos de nueve empresas socias de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) el organismo emprende, acompañado de la asociación Kanan Kab Protección del Mundo, A. C., el “Programa de Arborización Kanan Kab-Canadevi Yucatán 2017”


México. - La Profepa rescató en los primeros meses cuatro meses del año cinco mil 108 animales y 680 plantas como parte de un enfoque estratégico para detener la extracción ilegal.


I n t e r n a c i o n a l


España. - El Ayuntamiento ha sacado a licitación por un importe de 44.800 euros y un plazo de ejecución de tres años (prorrogables) el proyecto de la Escuela municipal de Medio Ambiente, una iniciativa con la que se pretende divulgar el desarrollo sostenible y formar a la ciudadanía en materia medioambiental.


Uruguay. - Con la presentación de una inspiradora obra de arte creada en vivo por el artista plástico uruguayo Carlos Presto, Vitale, el agua de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, formó parte de una nueva edición del reconocido ciclo de charlas TEDx Montevideo.


Canadá. - En Movin'on, la cumbre mundial para los apasionados de la movilidad sostenible, Michelin ha dado la luz verde al neumático del futuro, presentado por Terry Gettys, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Michelin Group.


junio 20, 2017 0 Comments A+ a-

Descripción: FQT-MainLogo_FB_RGB.jpg

E s t a t a l



TIJUANA B.C.-  Coloridas pinturas de la imaginación del artista urbano Cristopher Delgadillo, mejor conocido como “Dual”, fueron plasmadas sobre 30 botes para basura que ya se encuentra en la playa, como una forma de motivar la cultura de la limpieza.




TIJUANA B.C.- Este fin de semana de altas temperaturas se registro saldo blanco en lo que respecta a afecciones a la salud en Tijuana, de acuerdo a información proporcionada por e Hospital General y la Cruz Roja.


San Felipe B.C. - El litoral del Mar de Cortés contará este año con dos nuevas rampas de botado públicas, una que se rehabilita en San Felipe y la otra que iniciará su construcción en la Bahía de San Luis Gonzaga, ambas con un costo estimado en 5.4 millones de pesos, con inversión de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc).


F e d e r a l


MATEHUALA. - Con una extensa exposición de mensajes en torno al cuidado del agua y del medio ambiente, el departamento de Cultura del Agua de SAPSAM en coordinación con la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina, celebraron este lunes el “Día Mundial del Medio Ambiente”


Mexico.- La desertificación puede hipotecar el futuro de un país: FAO


Chihuahua.- En su reporte de sustentabilidad 2016, Grupo Cementos de Chihuahua reiteró su compromiso para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, por lo que desarrolló un sistema enfocado a gestionar cuatro áreas: emisiones, combustibles y materiales alternos, biodiversidad y agua.


I n t e r n a c i o n a l


Indonesia.- Un emprendedor indonesio ha creado unas bolsas de almidón de yuca que se convierten en comida para los peces si acaban accidentalmente en el mar


Madrid.- Miles de botellas dentro de bolsas de plástico iluminadas con pequeñas luces de color azul llaman desde este jueves la atención de los visitantes de la Plaza Mayor.


Holanda.- The Ocean Cleanup retirará el 50% del plástico que flota en el Pacífico en 5 años



junio 19, 2017 0 Comments A+ a-

Descripción: FQT-MainLogo_FB_RGB.jpgE s t a t a l



 E s t a t a l


TIJUANA B.C.-  El árbol del futuro es la nueva siembra del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), cuya principal característica es la absorción de hasta 10 más bióxido de carbono (CO2)



TIJUANA B.C.- Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones para conseguir una mejor calidad en el medio ambiente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.  


MEXICALI B.C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, exhorta a la población de la capital del Estado a protegerse de las altas temperaturas que se registran desde ayer y que serán crecientes hasta llegar a casi los 50 grados centígrados, como pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días.
  

F e d e r a l


México. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.


Mexico. – La nueva norma de verificación vehicular para la zona metropolitana considera que los autos nuevos no pasaran por este proceso durante sus 2 primeros años, de acuerdo con el proyecto NOM 167 de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Chihuahua.- En su reporte de sustentabilidad 2016, Grupo Cementos de Chihuahua reiteró su compromiso para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, por lo que desarrolló un sistema enfocado a gestionar cuatro áreas: emisiones, combustibles y materiales alternos, biodiversidad y agua. 
  

I n t e r n a c i o n a l


Aunque aún son una especie vulnerable a la cual hay que continuar protegiendo. Los seres humanos nos hemos encargado de destruir cientos de ecosistemas a lo largo y ancho del planeta Tierra, lo que ha causado que muchas especies, tanto de plantas como de animales, desaparezcan y muchas otras estén dentro de la lista de especies en peligro de extinción.


Madrid.- Cerca de 5.000 voluntarios han desafiado este sábado a la ola de calor y se han movilizado para recoger residuos abandonados en 175 puntos de gran valor ecológico de toda España.
  

Pekin.- Más alto, mayor, más fuerte. China parece haber hecho suyo el lema olímpico, en cuanto al desarrollo de energías renovables. En las zonas áridas de Qinghai, al oeste del país, se está construyendo la mayor planta solar del mundo, con una superficie de 27 kilómetros cuadrados.