octubre 06, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Tijuana. – Una falla mecánica en un buque de guerra causó el derrame de 700 galones de petróleo que cayeron al mar a las afueras de la Bahía de San Diego, creando una mancha con potencial de alcanzar Imperial Beach o Tijuana, informaron oficiales de la Marina.

 (Fuente: Veraz Informa)


Ensenada. – En medio de un impresionante dispositivo arribaron por vía aérea este jueves a San Felipe, cuatro delfines nariz de botella.

(Fuente: Ensenada.net)
          


(Fuente: Frontera)



F e d e r a l


México. -  Con el objetivo de avanzar en la glosa del primer informe del Ejecutivo estatal, los secretarios de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable (SEDETUS) y de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), comparecieron ante las comisiones ordinarias de la XV Legislatura, para ampliar información relacionada con los sectores que encabezan.

(Fuente:
     

Veracruz. - El Congreso local solicitará a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a cancelar la concesión la Minera Caballo Blanco SA de CV filial de la canadiense Calendaria Mining Corp.
           
            (Fuente: Quadratin)

         Reconocen trayectoria de 

México. - El empresario mexicano, Roberto Hernández Ramírez, recibió un reconocimiento en Mérida, Yucatán, por su amplia trayectoria en favor del medio ambiente.

 (Fuente: Televisa)



I n t e r n a c i o n a l



España. -   Cortés, que ha estado acompañado del director conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, ha explicado que las cajas nido "han sido georeferenciadas para el posterior seguimiento de las aves y para garantizar la conservación en el hábitat elegido".
           
          (Fuente: 20 Minutos)


El Caribe. - El Ministerio de Medio Ambiente inició este miércoles el “Mes de la Reforestación” con una siembra de manglares en el parque ecológico de Boca de Nigua, San Cristóbal.

 (Fuente: El Dínamo)


España. - Fiscal ha valorado la importancia que para la Sierra Norte supondrá la entrada en funcionamiento de esta infraestructura, ya que recuperará el arroyo de la Villa.

(Fuente: El Periódico de Aquí)


octubre 05, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l

Tijuana. – La región de Baja California requiere de 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante; sin embargo, en la actualidad, solo se cuenta con 0.8 metros cuadrados por habitante; por ello, Tijuana Verde impulsa un proyecto que tiene como meta doblar la cantidad de árboles plantados en la actualidad, en un periodo de dos años, sin embargo, la tarea es superar ambas cifras.

 (Fuente: El Sol de Tijuana)


Baja California. - El Congreso Ambiental “Green Tijuana, San Diego Verde” de Tijuana Innovadora, fomenta la ecología en la región binacional con Estados Unidos, a través de talleres, feria ambiental y conferencistas nacionales e internacionales.

(Fuente: La Voz de la Frontera)



(Fuente: Frontera)



F e d e r a l


México. - Con el objetivo de involucrar a la población en la toma de decisiones y formulación de políticas públicas, el Municipio de Oaxaca de Juárez integró dos nuevos Consejos Consultivos Temáticos; se trata el de Medio Ambiente y Protección Animal, con lo que suman un total de 13 conformados durante la administración del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

 (Fuente: Ciudadania - express)
         

Michoacán. - Para refrendar el compromiso que tiene el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el medio ambiente, este miércoles ante el Pleno del Congreso local fue presentada la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, la cual permitirá la utilización de diversos métodos para la recuperación de neumáticos y la destrucción de sus componentes peligrosos, señala un comunicado de prensa.

                (Fuente: Quadratin)


Juárez. - Empleados Municipales pertenecientes a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Parques y Jardines y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), iniciaron una serie de pláticas a fin de concientizar a colonos sobre diversos temas.

 (Fuente: Hoy)



I n t e r n a c i o n a l


España. -   Según ha indicado la Junta en una nota, en esta jornada se ha realizado una liberación de aves al medio natural tras su recuperación en las instalaciones de la Junta y se ha inaugurado una exposición de fotografías de los humedales cordobeses, que será visitable hasta finales de año.

(Fuente: 20 Minutos)
           

El Caribe. - El Ministerio de Medio Ambiente inició este miércoles el “Mes de la Reforestación” con una siembra de manglares en el parque ecológico de Boca de Nigua, San Cristóbal.

 (Fuente: Diario Información)

               
           España. - En declaraciones a los periodistas previas a la apertura del             encuentro, Izquierdo ha señalado que "estas jornadas informativas versan sobre las distintas líneas de ayuda a las que nuestros municipios pueden acudir en materia de iluminaria municipal".

(Fuente: El Periódico de Aquí) 


octubre 04, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. – Se llevó a cabo el foro “ El agua fuente de vida”, como un ejercicio de intercambio de ideas y conocimientos del vital liquido en Baja California, con el fin de aglomerar las distintas perspectiva.

 (Fuente: Tijuanotas)


Baja California. - Una belleza alada de gran proporción celebra el aumento de su población en el Área Natural Protegida “Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir”, pues gracias a la colaboración que se mantiene entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Zoológico de Chapultepec y Gobierno del Estado de Baja California se han recibido tres ejemplares jóvenes de Cóndor de California.

(Fuente: La Voz de la Frontera)



(Fuente: Frontera)



F e d e r a l


México. - La respuesta es mucho más complicada que un simple sí o no de acuerdo con Elizabeth Kolbert y David Roberts, científicos medioambientales estadounidenses.
 (Fuente: Arena Publica)
           

Michoacán. - Como parte del paquete legislativo que busca presentar la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial propone sanciones de hasta 5 millones de pesos a quienes atenten contra el medio ambiente.
(Fuente: Quadratin)



Coahuila. – El Diputado Federal Armando Luna Canales, presentó una iniciativa que de materializarse, los saltillenses reducirían o eliminarían el pago de saneamiento, se contribuirá a la mejora del medio ambiente e impulsará la promoción para atraer mayor inversión al estado.

 (Fuente: Milenio)



I n t e r n a c i o n a l


España. -   El 'Programa de Medio Ambiente y Naturaleza' inicia la temporada con la primera de las salidas de senderismo por el Río Dílar en la provincia de Granada el próximo domingo, 8 de octubre.

 (Fuente: Tele Prensa)


El Caribe. - El Ministerio de Medio Ambiente inició este miércoles el “Mes de la Reforestación” con una siembra de manglares en el parque ecológico de Boca de Nigua, San Cristóbal.

 (Fuente: El Caribe)


Colombia. -  De la planificación estratégica al paisaje local” d’Iberflora, evento celebrado en Feria Valencia. En esta mesa también han intervenido Josep Lluis Ferrando Calatayud, director general de ordenació del territorio, urbanismo y paisajes de la Generalitat Valenciana y Antoni Marzo Pastor, Director general de medio natural y de evaluación ambiental de la Generalitat Valenciana.

(Fuente: El Periódico de Aquí)


octubre 03, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - El Congreso Green Tijuana San Diego Verde, expone y trae a la mesa temas de suma importancia para la ecología de nuestra región para los sectores industrial, empresarial y académico.

 (Fuente: Tijuanotas)


Ensenada. - Con el objetivo de incrementar acciones para el mejoramiento del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), hizo entrega de información técnica ambiental al Gobierno Municipal de Ensenada, la cual es en apoyo al proyecto de actualización del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano y Turístico de los valles vitivinícolas.

(Fuente: El Vigia)
          


(Fuente: San Diego Red)

F e d e r a l



México. - México tiene potencial para generar electricidad a partir de energías renovables principalmente por viento (eólica) y solar, aunque se requiere de un esfuerzo entre sociedad y gobierno para revertir los daños al ambiente, coincidieron especialistas en cambio climático.
 (Fuente: Milenio)
           

México. - La problemática ambiental en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe asume una dimensión compleja y tiende a convertirse en un factor de inestabilidad social y ecológica.

 (Fuente: El Sol de Zacatecas)


La Paz. – Música, teatro y juegos son las herramientas que, por poco más de tres años, Chapuzón Submarino utiliza para divulgar información sobre tortugas marinas y su importancia dentro de los ecosistemas marinos del planeta tierra.

 (Fuente: El Informante)

I n t e r n a c i o n a l


México. - Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de Boyacá Bio, un programa para la conservación de los recursos naturales, que promueve la investigación, la tecnología y la innovación en torno a la biodiversidad del departamento.

 (Fuente: El Tiempo)


Chile. - Transmetrics ofrece una solución de análisis predictivo Big Data que aborda los problemas de utilización de la capacidad en el transporte de carga mediante la predicción y la optimización de la utilización de esta

 (Fuente: Social Geek)


Colombia. - Fabricantes se comprometen a llevar autobuses más limpios y  libres de hollín a 20 megaciudades

(Fuente: Energía)


octubre 03, 2017 0 Comments A+ a-

octubre 02, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana.- Con el objetivo de crear conciencia y una cultura ecológica en la región se llevó al cabo este domingo la octava edición del evento denominado “Mes de acción por el Rio Tijuana TRAM, Amor Por el Mar”, teniendo como sede las inmediaciones del Monumento  internacional 258, en Playas de Tijuana.

 (Fuente: PSN)


Tijuana. - Dentro de las actividades del tercer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde que organiza Tijuana Innovadora se reunirán a ONGs, empresas y gobierno para aportar soluciones a los problemas del medio ambiente por medio de paneles.

(Fuente: Tijuanotas)
           

(Fuente: PSN)

F e d e r a l



México. - Nuevo León se sumó a las metas de la Organización Mundial del Turismo que busca generar estrategias de turismo sostenible para el desarrollo, concientizando y capacitando al sector con intención de incluir a la sociedad.

(Fuente: Milenio)
           

México. - "Introducción al Cambio Climático" es el primer taller de capacitación encaminado a la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, Orquidea Trejo Buendía, director de Medio Ambiente llamó a los directores generales de las diversas áreas a participar en este tipo de acciones.

 (Fuente: La Jornada)


Ciudad de México. - Gabriela Rojas ha tenido que explicar varias veces a potenciales clientes que una ensalada no es un producto verde.

(Fuente: Expansión)




I n t e r n a c i o n a l

            TRAPERAS: LA FERIA DE RECICLAJE 

Chile. - Traperas es el espacio ideal para encontrar ofertas, prendas diferentes y a veces simplemente únicas, que promete variedad, originalidad y diversión.

 (Fuente: La Nación)


Chile. - El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago y el Ministerio de Medio Ambiente, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual implementarán proyectos conjuntos por el desarrollo sostenible del país.

(Fuente: El Nuevo Diario)


España. - La mitad de las masas de agua de España no está en buen estado ecológico y muchas de ellas presentan contaminantes como ibuprofeno, disruptores endocrinos o drogas en las aguas residuales cuya eliminación va a estudiar el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 (Fuente: Europa Press)