septiembre 22, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Tijuana. - Miembros de la organización Amigos del Parque de la Amistad (Friends of Friendship Park) Tijuana-San Diego anunciaron la creación de un parque binacional en los límites entre Tijuana y San Diego, frente al Océano Pacífico.
(Fuente: Uni Radio)


Ensenada.  – La inaugaración será el miércoles 27 de Septiembre a las 10:00 horas en la explanada del Centro Estatal de Artes de Ensenada.

(Fuente: Frontera)



(Fuente: Frontera)

F e d e r a l



Quintana Roo. - La administración 2016-2018 está trabajando por alcanzar un equilibrio con el medio ambiente, a través de acciones que permitan proteger los recursos naturales y fomentar el cuidado al medio ambiente, para consolidar un Benito Juárez de 10”, resaltó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

(Fuente: El Diario de Quintana Roo)


La Presidencia de la República pidió a la población donar alimento para mascotas, el cual es recabada en el centro de acopio que fue instalado en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 (Fuente: 20 Minutos)

En la Sesión Ordinaria de este jueves, los diputados locales aprobaron la Declaratoria de reforma a la Constitución Política del Estado, con la cual se adiciona al artículo 173, un párrafo, en lo referente a la prevención y adaptación al cambio climático en el Estado, así como a la mitigación de sus efectos adversos

(Fuente: Omnia)



I n t e r n a c i o n a l



Perú. - Leo Heileman, Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe, explicó que en la entidad se requiere de una institución que coordine los trabajos en materia ambiental.
(Fuente: El Financiero)


Chile. – La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se presentará un nuevo proyecto de ley para prohibir el uso de bolsas de plástico en la costa del país, así lo informó Lapatilla en su sitio.

(Fuente: Tabasco Hoy)


Costa Rica. - La organización ecologista independiente Green Cros Suiza tiene identificados los diez lugares más contaminados del planeta. Entre ellos se encuentra el río Citarum en Indonesia, un río completamente lleno de basura debido a la falta de recogida de residuos en las poblaciones cercanas.

(Fuente: Ambientum)


septiembre 21, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – La SSPE de manera permanente emite recomendaciones preventivas y de reacción inmediata que permita salvaguardar la integridad ciudadana en casos de lluvias, sismos o incendios.

(Fuente: Frontera)


Tijuana. - Para generar en la ciudad de Tijuana profesionales capacitados en realizar construcciones de mayor calidad, con un sentido sustentable, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito realizará la Especialidad en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética.

(Fuente: Tijuanotas)



(Fuente: Frontera)

F e d e r a l



Ciudad Victoria. – La senadora Silve Garza Galván pidío a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados no disminuir los recursos destinados al Ramo 16, refrente al medio ambiente y recursos naturales, en el Presupuesto ed Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

 (Fuente: El Diario de Victoria)
Veracruz. - Este miércoles tienes una cita en la ciudad de Veracruz para disfrutar un documental sobre la Cuenca del Papaloapan y las condiciones ambientales en las que se encuentra la flora y la fauna de la región.
         
          (Fuente: IPS Noticias)


México. - Para el 2024, se espera producir el 35% de la energía con recursos renovables, para el 2035 el 40% y para el año 2050 el objetivo es alcanzar el 50%.

(Fuente: El Diario de Coahuila)



I n t e r n a c i o n a l


Chile. - Durante su discurso en la 72° Asamblea General de la ONU, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reafirmó la defensa de políticas a favor del medioambiente.

 (Fuente: Telesur)

Madrid. - Gracias a todas las alternativas energéticas con las que contamos, es posible seguir haciendo las mismas actividades sin necesidad de dejar de hacer ninguna.
(Fuente: El Plural)


Ecuador. - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, partió este lunes 18 de septiembre del 2017 a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

 (Fuente: El Comercio)





septiembre 20, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – Ante la intención de la Administración Portuaria Integral de trasladar la pesaca ribereña al Puerto de El Sauzal, el Presidente del Frente en Defensa de la Pesca ribereña y Deportiva en el puerto de Ensenada.

(Fuente: Frontera)


Mexicali. - La Asociación Ecológica de usuarios Río Hardy-Colorado A.C. que cuenta con 23 integrantes representando a la residentes de la Comunidad Cucapá, pescadores, prestadores de servicios turísticos, residentes entre otros ha denunciado con papeles en mano que es la planta tratadora de agua “Las Arenitas” responsable de la contaminación de Río Hardy que ha derivado en la muerte de peces.

(Fuente: La Voz de la Frontera)



(Fuente: Frontera)

F e d e r a l


Juarez. - La Dirección de Ecología del Municipio ha recaudado más de ocho millones de pesos en pagos de multas realizadas durante los 11 meses de la actual administración, según informó el titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal.

(Fuente: Yo Ciudadano)
México. - A la mexicana Patricia Ruiz solo le viene a la mente la palabra “desastrosa” al tener que describir la situación de la minería de mercurio en el estado del centro de México donde vive: Querétaro.
         
           (Fuente: IPS Noticias)


México. - Para el 2024, se espera producir el 35% de la energía con recursos renovables, para el 2035 el 40% y para el año 2050 el objetivo es alcanzar el 50%.

(Fuente: El Diario de Coahuila)



I n t e r n a c i o n a l


Colombia. - Para Lázaro Castro, de 26 años, escuchar un “no” no lo disuade a que haga a un lado sus metas. Al contrario.

 (Fuente: Statesman)


San Lorenzo. - En la laguna San Lorenzo el municipio lanzó una campaña de sensibilización. La idea es generar una "conciencia conservacionista".

(Fuente: Meuquen)


Córdoba. -  La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación vuelve a poner en marcha una edición de sus Premios Medio Ambiente y Empresa, una convocatoria de ayudas dirigida a pequeñas y medianas empresas

(Fuente: Diario de Córdoba)





septiembre 19, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - En la ciudad se llevará a cabo programa piloto para convertirse en referente nacional de sustentabilidad

(Fuente: El vigia)



Baja California. – En Tijuana solo el 5% de las construcciones son sustentables y eficientes enigmáticamente, declara Josa Maria Martìnez, vicepresidente en Tijuana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

(Fuente: Frontera)



(Fuente: El Día)

F e d e r a l


Puebla. – Es muy común que hablemos de la separación de residuos orgánicos, inorgánicos y plásticos, pero muy pocas veces nos detenemos a pensar en el destino final de cientos de miles de autos que salen de circulación cada año.

 (Fuente: Periodico Central)
Quintana Roo. -  Aunque los estados del país están respondiendo y entendiendo los efectos del Cambio Climático, aún es poco lo que invierten para reducir los efectos ocasionados por el humano y en Cancún es primordial que tomen en cuenta que un crecimiento no sustentable llevaría a destrozos importantes.
         
          (Fuente: Sipse)


México. - El gobierno mexicano ha implementado incentivos para promocionar la electro-movilidad entre sus habitantes, aunque los consumidores que optan por adquirir vehículos eléctricos representan menos de 1%.

(Fuente: Expansión)



I n t e r n a c i o n a l


Madrid. - La movilidad urbana representa hoy en día uno de los principales retos de las ciudades. No sólo por la considerable congestión de vehículos que paralizan cada día el centro urbano y las principales vías de entrada a la ciudad

(Fuente: Publico)


República Dominicana. - En lo que parece un hecho inusual, un evento deportivo, en este caso la Copa Esmeralda de Boxeo, en su primera edición nacional, será dedicada al medio ambiente, según comunicó el presidente del Comité Organizador, Washington González.

(Fuente: Hoy)


Madrid. -  La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acordado hoy con su homólogo de la capital nepalí, Purna Bhakta Tandukar, colaborar en materia medioambiental y de turismo sostenible.

(Fuente: La Vanguardia)


septiembre 18, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Baja California. – La Profepa aseguró y puso a disposición del Minsterio Público de la Federación a dos personas sorprendidas en la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Rio Colorado.

 (Fuente: El Universal)


Rosarito. - Ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Kurt Honold Morales, se presentó el proyecto de construcción y operación de una planta desalinizadora en Playas de Rosarito.
(Fuente: Uni Radio)


Tijuana. – Más de 9 toneladas de basura fueron recuperadas en Baja California a través del evento “Salvemos La Playa”, en donde participaron 2 mil personas.

(Fuente: Frontera)


 F e d e r a l


México. - En los parques industriales todos, constructores-administradores e inquilinos,  observan obligatoriamente la entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental y portan constancia de la autorización oficial en materia de riesgo ambiental.

(Fuente: Forbes)


México. – El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue galardonado hoy con el Premio Fundación BBVA en la categoría de actuaciones por la biodiversidad en Latinoamérica.

 (Fuente: W Radio)


México. - “Mariachi” es la impresora 3D creada por jóvenes yucatecos que además de tener un costo bajo, utiliza insumos que la vuelven amigable con el medio ambiente.

(Fuente: El Sol de México)



I n t e r n a c i o n a l


España. - Ecologistas en Acción ha pedido "transparencia" al Puerto de Motril y a la Consejería de Medio Ambiente sobre la descarga del buque Cheshire, que atracó el pasado miércoles en la dársena granadina después de que ardiera en aguas canarias el pasado 12 de agosto. 

(Fuente: 20 Minutos)

España. – En un 30% se han reducido los episodios críticos por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, según el Ministerio de Medio Ambiente en La Araucanía

(Fuente: Bio Bio Chile)


España. - El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este lunes de que durante estos días dicha entidad ha acogido unas jornadas de estudio, dentro del proyecto 'Cocoon', que revisa la gestión medioambiental en ciudades del sur de Europa y el arco del mediterráneo.
 (Fuente: Diario de Córdoba)