septiembre 19, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - En la ciudad se llevará a cabo programa piloto para convertirse en referente nacional de sustentabilidad

(Fuente: El vigia)



Baja California. – En Tijuana solo el 5% de las construcciones son sustentables y eficientes enigmáticamente, declara Josa Maria Martìnez, vicepresidente en Tijuana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

(Fuente: Frontera)



(Fuente: El Día)

F e d e r a l


Puebla. – Es muy común que hablemos de la separación de residuos orgánicos, inorgánicos y plásticos, pero muy pocas veces nos detenemos a pensar en el destino final de cientos de miles de autos que salen de circulación cada año.

 (Fuente: Periodico Central)
Quintana Roo. -  Aunque los estados del país están respondiendo y entendiendo los efectos del Cambio Climático, aún es poco lo que invierten para reducir los efectos ocasionados por el humano y en Cancún es primordial que tomen en cuenta que un crecimiento no sustentable llevaría a destrozos importantes.
         
          (Fuente: Sipse)


México. - El gobierno mexicano ha implementado incentivos para promocionar la electro-movilidad entre sus habitantes, aunque los consumidores que optan por adquirir vehículos eléctricos representan menos de 1%.

(Fuente: Expansión)



I n t e r n a c i o n a l


Madrid. - La movilidad urbana representa hoy en día uno de los principales retos de las ciudades. No sólo por la considerable congestión de vehículos que paralizan cada día el centro urbano y las principales vías de entrada a la ciudad

(Fuente: Publico)


República Dominicana. - En lo que parece un hecho inusual, un evento deportivo, en este caso la Copa Esmeralda de Boxeo, en su primera edición nacional, será dedicada al medio ambiente, según comunicó el presidente del Comité Organizador, Washington González.

(Fuente: Hoy)


Madrid. -  La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acordado hoy con su homólogo de la capital nepalí, Purna Bhakta Tandukar, colaborar en materia medioambiental y de turismo sostenible.

(Fuente: La Vanguardia)