marzo 07, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- Una sociedad con futuro es aquella que se preocupa por la armonía en su entorno, es por ello que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) inició las jornadas “Sembrando educación, jornadas de forestación y educación ambiental” (SAN DIEGO RED)

F e d e r a l

MÉXICO.- El director General de Petstar, Jaime Cámara, dijo que el año pasado México estuvo en una tasa de recolección de pet del 60 por ciento, la más alta de toda América. (GRUPO FÓRMULA)   

NUEVO LEÓN.- Fomentar el cuidado del medio ambiente entre las nuevas generaciones es algo que urge, a fin de que comprendan la importancia de preservar y proteger la vida silvestre, señaló el investigador Manuel Torres Morales. (TERRA)

ESTADO DE MÉXICO.- Estudiantes de la Universidad del Valle de México elaboraron una propuesta para construir casas con muros, losa y castillos fabricados con PET y caucho. (20 MINUTOS)


I n t e r n a c i o n a l

PUERTO RICO.- Un grupo de residentes de vivienda pública presentó hoy sus iniciativas económicas basadas en el reciclaje en el marco del Segundo Congreso de Jóvenes Mentores. El grupo denominado "Guerreros", presentó un plan económico para impulsar el reciclaje en sus comunidades, que es un asunto crucial en todo el País. (PRIMERAHORA.COM)  

ESPAÑA.- La Comarca del Cinca Medio ha presentado dos proyectos medioambientales a las ayudas CEDER en el tramo que finalizaba el pasado martes, por un importe conjunto de casi 120.000 euros: uno de Reciclado de Aceite Doméstico y otro de un Punto Limpio Fijo. El primero de los proyectos presentados se refiere al Reciclado de Aceite Doméstico, con un proyecto para la instalación de 32 contenedores de recogida de aceite, 20 de ellos repartidos por todos los núcleos de población de la comarca y otros 12 para reforzar Monzón-Selgua-Conchel. (RADIO HUESCA)

Qué hacemos con nuestros residuos: el desafío de reciclar y cómo Australia le ganó a la basura

ARGENTINA.- Pese a que solemos imaginar a Australia como un eterno paraíso verde, lo cierto es que hace solo tres décadas estaba acosada por la basura. Los australianos producen un volumen de residuos municipales sólidos per cápita entre los más elevados del mundo, pero a mediados de los '90 se convirtieron en uno de los primeros en promover una política de "basura cero". En sola una década, la ciudad de Canberra había saltado de una tasa de recuperación de 22% al 69%. Hoy, ese país gestiona de manera eficiente (entre reciclado y disposición final) la mayor parte de sus residuos. (ÁMBITO.COM)

marzo 06, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- El cuidado del medio ambiente es fundamental para la construcción de una ciudad sustentable, limpia y bella, es por ello que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente, arrancaron el programa “Tijuana florece”, en conjunto con la ciudadanía. (TIJUANOTAS)

F e d e r a l

GUANAJUATO.- Desde hace 45 años desechos como puertas, remolques, tambos y muchos otros accesorios encuentran una segunda oportunidad de ser utilizados por los capitalinos, quienes buscan reaprovechar objetos que se compran y venden en las recicladoras Guanajuato (AM)   

VERACRUZ.- La gran mayoría de los edificios construidos actualmente suplen su diseño bioclimático con enormes consumos energéticos de aire acondicionado o calefacción, pero ¿qué es en realidad la arquitectura bioclimática? (DIARIO XALAPA)

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Universidad del Valle de México elaboraron una propuesta para construir casas con muros, losa y castillos fabricados con PET y caucho. (EXCELSIOR)


I n t e r n a c i o n a l

ESPAÑA.- Según datos de la OCDE Suiza es uno de los países con mayores tasas generales de reciclaje y compostado del mundo, ya que se deshace de su basura de la forma correcta en un 51%. Alemania sigue liderando la lista con un 65%, junto a otros países europeos y a Corea del Sur. (ECOTICIAS.COM)  

ESPAÑA.- El Museo de la Guitarra de Almería acogió el lanzamiento de TeloReciclo, una iniciativa gracias a la cual varias personas con discapacidad intelectual recogerán por toda la ciudad teléfonos móviles en desuso, con el fin de fomentar el reciclaje de estos dispositivos. El proyecto, promovido por Orange, junto con la asociación de personas con discapacidad intelectual A Toda Vela, la empresa ecosocial de mensajería Koiki y la colaboración de Recyclia, pretende dar el fin más social posible a los millones de teléfonos y dispositivos móviles que existen en España guardados en los cajones de las casas. (DISCAPNET)

CHILE.- Durante este 5 de marzo se celebró un nuevo día mundial de eficiencia energética, donde se invita a reflexionar sobre el abuso de los combustibles fósiles e incentivar el uso de energías renovables. (24 HORAS.CL)