diciembre 02, 2016 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

TIJUANA.- La Fundación que Transforma llevará a cabo la quinta Jornada de Acopio de Residuos, en el estacionamiento del museo El Trompo, este jueves a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de desechos sólidos y electrónicos que podrían ser hasta tres toneladas. (EL SOL DE TIJUANA)

F e d e r a l

CIUDAD MÉXICO.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Reyes, Michoacán, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm) creó una empresa dedicada a la investigación y fabricación de materiales para la construcción. Bajo este concepto desarrollaron el denominado Block HG, que es un tabique ecológico hecho a base de residuos sólidos urbanos con algunos agregados como polímeros reciclados. (CONACYT)   

COAHUILA.- En honor al día mundial del reciclaje la Presidencia Municipal de Monclova convocó a un concurso a escuelas de la localidad para que enviaran trabajos fabricados con productos reciclados. El Biólogo Jesús Fernando Cázares de Hoyos, Director de Ecología indicó que participaron alrededor de 8 escuelas de la localidad, y se enviaron más de 100 trabajos a evaluar. (EL TIEMPO)

QUERÉTARO.- Diversos estudios han revelado que la industria ganadera es el segundo emisor mundial de gases de efecto invernadero, tras la quema de carbón, petróleo y gas. Para los chinos, el cambio climático se debe principalmente a las emisiones de los tubos de escape y las chimeneas de gigantescos complejos industriales. Lo que muchos desconocen es que su dieta también influye en el calentamiento global: la demanda de carne en la República Popular es cada vez mayor y, con ella, la producción directa e indirecta de gases de efecto invernadero procedentes de los criaderos de vacas, cerdos y aves.  (AM DE QUERÉTARO)


I n t e r n a c i o n a l

CHILE.- El proyecto busca reducir, reutilizar y reciclar el máximo de desperdicios centrando su acción en cambiar progresivamente el uso de bolsas de nylon por reutilizables, cuya labor es implementada por la Fundación Alter Eco y profesionales de distintas disciplinas que lideran iniciativas para el desarrollo sustentable. (EL DÍA)  

ESPAÑA.- La industria de la moda tiene un peso muy importante en nuestro país. Según el estudio "El sector textil y el gasto en prendas de vestir en España 2016", elaborado por EAE Business School, en España el número de empresas dedicadas a este sector ascendía a 7.864 en 2016. Por su parte, el gasto medio familiar en prendas de vestir ha aumentado en el último año un 23%, situándose en 612? por persona y año, lo que supone una facturación de 28.489 millones de euros a nivel nacional, de los cuales 1.035 millones se ingresan en el Archipiélago. (EL DÍA.ES)


ARGENTINA.- Ayúdanos a proteger y defender activamente el medio ambiente de los atentados y crímenes que se cometen en todo el mundo contra la Naturaleza. Sumate como socio y sé parte de los más de 3 millones de personas que, en todo el mundo comparten con vos su pasión por la protección de nuestro planeta. (GREENPEACE)