“Reciclases en tu jardín”: 101 árboles para Ensenada

agosto 08, 2011 0 Comments A+ a-


Tijuana, B.C. a 8 de Agosto de 2011.- Como parte de las actividades del programa “Reciclases en tu jardín” Fundación Que Transforma se trasladó por segunda ocasión a la ciudad de Ensenada.

Con el apoyo de Panasonic AVC Networks de Baja California se visitaron 4 casas hogar en las que se repartieron 101 árboles y se les entregó también 128 paquetes de semillas. Se logró beneficiar a un total de 180 niños aproximadamente.

Esta reforestación estuvo liderada por Daniela Sepúlveda Ruíz Directora Ejecutiva de FQT en colaboración de Edilia Peña Huerta Coordinadora General de FQT, además contamos con la participación del Ing. Jorge Ramírez y 5 colaboradores de Panasonic, y el apoyo de Iván Romero Supervisor de “Proyecto Semilla” en Ensenada.

La visita comenzó en la casa hogar” El Faro”, en donde se entregaron y plantaron 15 árboles frutales con el apoyo de los talleristas Ramón Reyes Villa y Karla Olivares Hernández. También se entregaron 32 paquetes de semillas para huerto.

Después se visitó a la casa hogar “Casa de Paz”, en donde se dio un paseo por las instalaciones para que el patrocinador de los árboles conociera el lugar. Se entregaron 32 paquetes de semillas para su huerto así como 20 árboles frutales y 10 arbolitos de sombra. Contamos con el apoyo de las talleristas Silvia Denisse Fuerte Estrada y Rosangela Olachea Camacho.

En la casa hogar “Niños de Baja” se plantaron 21 árboles frutales y 10 de sombra. Con el apoyo de la tallerista Karla Catalina Retana se entregaron 32 paquetes de semillas para huerto.

Por último se visito la casa hogar “Estado 29” en donde además de hacer entrega de los 32 paquetes de semillas para huerto se plantaron 15 árboles frutales y 10 de sombra. La tallerista Cristina Rúelas ofreció a los presentes un pastel decorado con el logo de Fundación Que Transforma cerrando la actividad con una dulce sorpresa.

Una vez más FQT agradece a los pequeños de las casas hogar, talleristas, a Panasonic AVC Networks de Baja California, a Grupo Ecologista de Tijuana y a todos los colaboradores que hicieron posible la reforestación que contribuirá en la preservación de nuestro medio ambiente.

¡Formando Ciudadanos Conscientes!