Le Monde de Jouet en el Día Mundial del Agua

marzo 30, 2011 0 Comments A+ a-

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo Fundación Que Transforma visitó a los pequeñines del jardín de niños Le Monde de Jouet, ubicado en Playas de Tijuana.

Los alumnos del jardín de niños recibieron un taller de reciclases enfocado a la conservación y ahorro del agua. ¿Qué es lo pasa cuando contaminamos sin medida nuestros mares? ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Durante la clase niños y niñas de Le Monde de Jouet, pudieron reflexionar en torno a lo importante que es el agua en nuestra vida y las muchas maneras en que podemos empezar a ahorrarla.

Apoyándose de una divertida dinámica, nuestra tallerista involucró a todos los niños con la historia de Fishi el Pez: un pececito del océano que poco a poco va recibiendo contaminantes hasta que el agua queda tan negra que Fishi ya no puede vivir ahí.

Con la ayuda de una pecera que simulaba al planeta tierra se pretendió que los niños pudieran involucrarse y darse cuenta del daño tan grande que le hacemos a muchos animales marinos al contaminar.

Para despedir y agradecer la atención y entusiasmo de todos los alumnos, Fundación Que Transforma hizo entrega de un reconocimiento especial por su primera participación en Reciclases.

Les compartimos algunas fotos de nuestra visita:


Salvemos la Playa 2011

marzo 28, 2011 0 Comments A+ a-

Con gran éxito se realizó la vigésima primera edición de Salvemos la Playa.

Más de 30 puntos distribuidos en los cuatro municipios del estado: Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, permitió la recolección de un total de 56 toneladas de basura gracias a la participación ciudadana.
En el municipio de Rosarito, el equipo de Fundación Que Transforma conformado por 96 voluntarios, recolectó un total de 2.5 toneladas de basura.

En la limpieza, voluntarios de la comunidad de San Diego, California y de UABC campus Tijuana, pudieron encontrar en su mayoría: plástico, vidrio, cartón, colillas de cigarro, latas de cerveza y sodas.

Después de la limpieza programada a realizarse de 8:00 a 10:00 am., se dio inicio a la celebración del Día Mundial del Agua.

En Rosarito el grupo Silent Lune, fue quien amenizo con su música a los asistentes que participaron en los talleres hasta las 13:00 horas.

En Playas de Tijuana, Fundación Que Transforma, hizo presencia con la instalación de un taller de “papel reciclado” donde más de 70 niños y adultos participaron en la actividad.

Así mismo, FQT participó con un stand en la comunidad de San Antonio de los Buenos, impartiendo talleres de pintura en tablas recicladas.

Muchas gracias por su apoyo!