julio 07, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l



Tijuana. - Autoridades ambientales de Baja California llevaron a cabo la primera reunión del Comité Organizador de la Expo Ambiente Tijuana 2017  para promover la educación ambiental y participación ciudadana.


Tijuana, B.C. – La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realiza una serie de recomendaciones a los visitantes y turistas que acudan al área natural protegida de la Sierra de San Pedro Mártir, durante el período vacacional correspondiente a esta temporada de verano.


Tijuana, B.C. - El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), promueve programas y proyectos entre diversos grupos organizados de ciudadanos que buscan contribuir desde su ámbito de competencia, en el cuidado y protección del medio ambiente.


F e d e r a l



Toluca. - El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, tiene una capacidad para más de 5 mil personas, que servirá para impulsar el turismo de reuniones y la generación de empleos. El predio tiene 42 mil metros, la construcción es de 16 mil metros cuadrados, más de 22 mil metros de estacionamiento, con espacios destinados para personas con capacidades diferentes.


Toluca. - El H. Ayuntamiento de Toluca recibió reconocimiento de la empresa Ecoazteca por las acciones realizadas a favor del medio ambiente, y su participación en el evento de acopio de electrónicos como parte del Día Internacional del Reciclaje, marco en que se logró recolectar 10 toneladas 945 kilogramos de electrónicos.


Acapulco. - Para fomentar entre la población la cultura de la limpieza que se verá reflejada en una mejor imagen de la bahía, por segundo año consecutivo y por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, puso en marcha la campaña de recolección de basura en las playas del puerto.



I n t e r n a c i o n a l


España. - La propuesta de modificación del régimen sancionador sobre incendios forestales es uno de los temas de los que ha sido informada este jueves por la tarde la Mesa Forestal, presidida por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julia Álvaro, y la directora general de Prevención de Incendios, Delia Álvarez.


España. - La Concejalía de Medio Ambiente es una de las áreas municipales cuya gestión acarrea un mayor número de críticas de la oposición y de los ciudadanos. Algunos servicios que se están desempeñando sin que exista contrato, la falta de mantenimiento de espacios públicos y la suciedad, y la actitud del Ayuntamiento ante asuntos como el vertedero de Nostián, entre los principales problemas.


Colombia. - Producto de la extensión progresiva de los cultivos ilícitos, la ganadería extensiva, la conversión de los bosques a pastos, la construcción de infraestructura vial, los incendios forestales y la extracción ilegal de minerales, Colombia perdió el año pasado 178.597 hectáreas de bosque, un 44 por ciento más de lo registrado en 2015, cuando la cifra llegó a 124.035 hectáreas.

julio 05, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l



Ensenada.- Luego de que Playa Hermosa fuera catalogada como la playa mas contaminada del país en el de abril, el regidor Emilio Martínez, presentó un punto de acuerdo para girar un exhorto al Comité de Playas Limpas, para que brinde información al respecto.


Tijuana, B.C. –  Los colonos del Ejido Francisco Villa 4ta ampl. de subdelegación de Ojo de Agua solicitan al director de Obras Públicas, Raymundo Rosas Hernández para el tiradero clandestino de escombros que por no pagar derechos los "donpes" de constructoras o servicios privados las realizan en colonias cercanas sin ningún permiso de autoridades y vecinos, provocando bloqueos de calles y contaminación.


ENSENADA.- Los esfuerzos de contención y ataque contra el incendio forestal que afecta a la Sierra de Juárez y que inició en el Cañón de Jamatay desde el 26 de Junio, se están enfocando a proteger la zona arbolada y al Parque Nacional Constitución de 1857, informó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), quien está a cargo del ataque al incendio.



F e d e r a l


Hermosillo, Sonora. - Firme en la apuesta de que los hermosillenses vivan y crezca en un ambiente saludable, el Gobierno Municipal y la empresa Geocycle signaron un convenio de colaboración para la disposición segura de las llantas de desecho


Ixhuatlán del Sureste, Veracruz. - Continúa el programa de reforestación con el objeto de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza, en esta ocasión alumnos y maestros de la escuela primaria Cuitláhuac de la colonia Las Águilas de Ixhuatlán del Sureste realizaron la reforestación en áreas verdes.


Ciudad Juárez. - La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  es quien regula a las empresas recolectoras y recicladoras encargadas de manejar los residuos peligrosos como cuando se les cambia el aceite a los carros en los talleres que hay en nuestra localidad.

  
I n t e r n a c i o n a l



La Habana, Cuba. - Nuevas especies, reservorios del invasivo pez león extendido más allá de lo que se pensaba, cardúmenes de jurel con valor comercial y corales saludables fueron algunos de los hallazgos de la primera expedición realizada por científicos cubanos y estadounidenses que le dio la vuelta a la isla a lo largo de un mes.


España, Málaga. - El agua de esta zona ha sido calificada durante dos años consecutivos como pobre por la Agencia Europea del Medio Ambiente. En julio de 2016 tuvo que ser cerrada al público.


Chile. - En enero pasado el director de Greenpeace Pimiento, Matías Asun, había resuelto sus dardos contra del patrón Andrónico Luksic, culpándolo de ser “el hombre que más daño le ha hecho al medioambiente en Chile”, sin secuestro, este martes el director del organismo ambientalista reiteró y ratificó esto como una “verdad gigantesca”.

julio 04, 2017 0 Comments A+ a-




E s t a t a l



MEXICALI.- Ante los últimos incidentes que se han registrado en la red de canales de riego del Valle de Mexicali, donde varias personas han perdido la vida, el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó hoy la advertencia para que las personas se abstengan de utilizar dichas instalaciones como balnearios y tomen sus precauciones al transitar sobre sus bordos en vehículos.


Ensenada, B.C. –  En Tijuana existe, según el gobierno municipal, un dédicit importante en cuanto a áreas verdes, que actualmente es de 3 millones 298 mil 987 metros cuadrados.


Tijuana, Baja California. – Tijuana verde se encuentra encargada de fomentar conciencia ecológica en la región Tijuana- San Diego, su trabajo lo hacen mediante reforestaciones y apoyando proyectos que busquen ser sustetables y a través de Tijuana Verde, se le acerca a la comunidad la posibilidad de apoyar siendo un vínculo y el eje donde la gente puede expresarse.



F e d e r a l


Michoacán. - La tala de bosques para instalar huertas agrícolas está causando severos estragos en la zona de transición entre las regiones centro y tierra caliente de Michoacán, así lo manifestaron silvicultores, agricultores y ciudadanos de los municipios de Tacámbaro.


Reynosa, Tamaulipas. - Se llevó acabo la reunión binacional del medio ambiente, lo anterior en el parque cultural Reynosa, con la asistencia de 10 alcaldes municipales, así como gerentes de las COMAPAS, CONAGUA, CILA y el Secretario de Medio Ambiente en Tamaulipas


Monclova, Coahuila. - Romero Villareal, vocero del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, ha comunicado que la ciudad de Monclova cuenta con 5 o 6 años para abastecer del vital líquido a toda la ciudad



I n t e r n a c i o n a l


España, Barcelona. – El Ayuntamiento de Castelldefels ha izado la bandera roja en la playa de La Pineda prohibiendo el baño por un episodio de contaminación del agua y ha cerrado los accesos en un tramo de 400 metros entre las calles 13 y 20 como medida preventiva.

Comienza en Cuba convención sobre medio ambiente y desarrollo

Cuba. - La IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comienza hoy con la presencia de representantes de más de 25 países en el capitalino Palacio de Convenciones, destaca el diario Granma.


España. - El Ayuntamiento de Ames (A Coruña), próximo a Santiago de Compostela, inició el pasado invierno, dentro de su plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales, un proyecto piloto que incluye la plantación de 1000 castaños, avellanos, nogales y cerezos en 37 fincas de la parroquia de Piñeiro que abarcan una superficie de alrededor de dos hectáreas.

julio 03, 2017 0 Comments A+ a-




E s t a t a l


Ensenada, Baja California. - A 15 mil 650 hectáreas de superficie afectada, se elevó el incendio forestal registrado en el Cañón Jamatay, que se ubica en la zona de Sierra de Juárez, donde actualmente trabajan combatientes de esta entidad, así como del interior del país.


Ensenada, B.C. – Sequías severas, tornados y fuertes inundaciones son algunos de los síntomas que se han generado en México como consecuencia del cambio climático.


San Diego, California.- Universitarios de todo el mundo podrán aportar sus ideas para encontrar soluciones innovadoras a fin de reducir la basura marina, a través del concurso organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente y Think Beyond Plastic, el Marine Plastics Innovation Challenge.



F e d e r a l



Ciudad de México. – En aras de proteger los intereses de inversionistas extranjeros, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está dispuesta a afectar el medio ambiente, la salud de los mexicanos y, peor aún, la economía nacional.


Ciudad de México. -Como parte del modelo de Corresponsabilidad Empresarial, 550 empresas e Instituciones de 25 municipios de la entidad son las que ya se encuentran comprometidas con el medio ambiente.


Guasave, Sinaloa. - Recorrer la ribera del río Sinaloa es encontrar a su paso basura y desechos de todo tipo. Neumáticos, jabas, botellas y envolturas de plástico, restos de aparatos electrodomésticos, cartones, animales muertos y hasta escombros.


I n t e r n a c i o n a l



México/Alemania. – Tras convivir con la Mercedes-Benz GLE 500e, se nos ocurre esto: un híbrido en oferta premium.


España. – La primera ministra de Noruega advirtió hoy al presidente de Brasil que si no frena la deforestación en su país recibirá menos ayuda del gobierno nórdico este año. El anuncio se conoce mientras el Amazonas y el bosque atlántico son deforestados a su mayor velocidad en casi una década, de acuerdo con cifras oficiales de Brasil.


Estados Unidos. - El CityTree (árbol de ciudad) es un proyecto realizado por diseñadores alemanes que emplea árboles sintéticos especialmente diseñados para combatir la contaminación del aire.