julio 04, 2017 0 Comments A+ a-




E s t a t a l



MEXICALI.- Ante los últimos incidentes que se han registrado en la red de canales de riego del Valle de Mexicali, donde varias personas han perdido la vida, el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó hoy la advertencia para que las personas se abstengan de utilizar dichas instalaciones como balnearios y tomen sus precauciones al transitar sobre sus bordos en vehículos.


Ensenada, B.C. –  En Tijuana existe, según el gobierno municipal, un dédicit importante en cuanto a áreas verdes, que actualmente es de 3 millones 298 mil 987 metros cuadrados.


Tijuana, Baja California. – Tijuana verde se encuentra encargada de fomentar conciencia ecológica en la región Tijuana- San Diego, su trabajo lo hacen mediante reforestaciones y apoyando proyectos que busquen ser sustetables y a través de Tijuana Verde, se le acerca a la comunidad la posibilidad de apoyar siendo un vínculo y el eje donde la gente puede expresarse.



F e d e r a l


Michoacán. - La tala de bosques para instalar huertas agrícolas está causando severos estragos en la zona de transición entre las regiones centro y tierra caliente de Michoacán, así lo manifestaron silvicultores, agricultores y ciudadanos de los municipios de Tacámbaro.


Reynosa, Tamaulipas. - Se llevó acabo la reunión binacional del medio ambiente, lo anterior en el parque cultural Reynosa, con la asistencia de 10 alcaldes municipales, así como gerentes de las COMAPAS, CONAGUA, CILA y el Secretario de Medio Ambiente en Tamaulipas


Monclova, Coahuila. - Romero Villareal, vocero del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, ha comunicado que la ciudad de Monclova cuenta con 5 o 6 años para abastecer del vital líquido a toda la ciudad



I n t e r n a c i o n a l


España, Barcelona. – El Ayuntamiento de Castelldefels ha izado la bandera roja en la playa de La Pineda prohibiendo el baño por un episodio de contaminación del agua y ha cerrado los accesos en un tramo de 400 metros entre las calles 13 y 20 como medida preventiva.

Comienza en Cuba convención sobre medio ambiente y desarrollo

Cuba. - La IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comienza hoy con la presencia de representantes de más de 25 países en el capitalino Palacio de Convenciones, destaca el diario Granma.


España. - El Ayuntamiento de Ames (A Coruña), próximo a Santiago de Compostela, inició el pasado invierno, dentro de su plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales, un proyecto piloto que incluye la plantación de 1000 castaños, avellanos, nogales y cerezos en 37 fincas de la parroquia de Piñeiro que abarcan una superficie de alrededor de dos hectáreas.