julio 05, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l



Ensenada.- Luego de que Playa Hermosa fuera catalogada como la playa mas contaminada del país en el de abril, el regidor Emilio Martínez, presentó un punto de acuerdo para girar un exhorto al Comité de Playas Limpas, para que brinde información al respecto.


Tijuana, B.C. –  Los colonos del Ejido Francisco Villa 4ta ampl. de subdelegación de Ojo de Agua solicitan al director de Obras Públicas, Raymundo Rosas Hernández para el tiradero clandestino de escombros que por no pagar derechos los "donpes" de constructoras o servicios privados las realizan en colonias cercanas sin ningún permiso de autoridades y vecinos, provocando bloqueos de calles y contaminación.


ENSENADA.- Los esfuerzos de contención y ataque contra el incendio forestal que afecta a la Sierra de Juárez y que inició en el Cañón de Jamatay desde el 26 de Junio, se están enfocando a proteger la zona arbolada y al Parque Nacional Constitución de 1857, informó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), quien está a cargo del ataque al incendio.



F e d e r a l


Hermosillo, Sonora. - Firme en la apuesta de que los hermosillenses vivan y crezca en un ambiente saludable, el Gobierno Municipal y la empresa Geocycle signaron un convenio de colaboración para la disposición segura de las llantas de desecho


Ixhuatlán del Sureste, Veracruz. - Continúa el programa de reforestación con el objeto de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza, en esta ocasión alumnos y maestros de la escuela primaria Cuitláhuac de la colonia Las Águilas de Ixhuatlán del Sureste realizaron la reforestación en áreas verdes.


Ciudad Juárez. - La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  es quien regula a las empresas recolectoras y recicladoras encargadas de manejar los residuos peligrosos como cuando se les cambia el aceite a los carros en los talleres que hay en nuestra localidad.

  
I n t e r n a c i o n a l



La Habana, Cuba. - Nuevas especies, reservorios del invasivo pez león extendido más allá de lo que se pensaba, cardúmenes de jurel con valor comercial y corales saludables fueron algunos de los hallazgos de la primera expedición realizada por científicos cubanos y estadounidenses que le dio la vuelta a la isla a lo largo de un mes.


España, Málaga. - El agua de esta zona ha sido calificada durante dos años consecutivos como pobre por la Agencia Europea del Medio Ambiente. En julio de 2016 tuvo que ser cerrada al público.


Chile. - En enero pasado el director de Greenpeace Pimiento, Matías Asun, había resuelto sus dardos contra del patrón Andrónico Luksic, culpándolo de ser “el hombre que más daño le ha hecho al medioambiente en Chile”, sin secuestro, este martes el director del organismo ambientalista reiteró y ratificó esto como una “verdad gigantesca”.