Agosto 10 del 2012

agosto 10, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Arrancará en septiembre construcción de la presa Las Auras: SIDUE  

TECATE.- Jorge Arredondo, Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Tecate, informó que en el mes de septiembre iniciará la construcción histórica de la nueva presa “Las Auras”. (UNIRADIO)


Fallan la verificación autos por estar fríos

TIJUANA.-El que algunos autos nuevos no pasen la verificación no es un defecto de agencia, el 90% son detalles simples como el que el auto esté frío o que el recubrimiento del escape todavía no se ha quemado, explicó José Rodríguez Rojas, asesor del centro de verificación de la calle Pío Pico. (FRONTERA)


TIJUANA.- Los esfuerzos de investigadores, sociedad organizada y gobierno han colocado a Baja California a la vanguardia en aprovechamiento de energías renovables y sustentables, con múltiples beneficios para las familias que más lo necesitan. (FRONTERA)


Urgente conciencia ciudadana para combatir el cambio climático

TIJUANA.- Ezequiel Escurra, director del Instituto para México y EEUU de la Universidad de California enlistó los efectos del cambio climático en California y Baja California: el derretimiento del hielo en los polos ha aumentado 25 centímetros el nivel del mar, lo que ya se está reflejando en el Alto Golfo de California y sus manglares, aumento en la erosión costera. El fenómeno del Niño, que antes de 1980 se daba con una frecuencia de diez a doce años, ahora aparece cada cinco años. (UNIRADIO)



Se quedaría Parque Morelos con cocodrilo

TIJUANA.- En tanto la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) determina si el cocodrilo hallado en una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas tiene propietario, éste permanecerá bajo resguardo del Parque Morelos, donde eventualmente podría quedarse de manera permanente como ocurrió con el espécimen que actualmente se exhibe en uno de los estanques de este centro (UNIRADIO)


Deberán gobiernos clasificar basura, promover re uso y reciclaje

TIJUANA.- Un manejo adecuado de la basura doméstica que incluya clasificación desde el hogar, que estimule el reúso y el reciclaje, permitirá reducir a un diez por ciento los desechos sólidos que actualmente se envían a los rellenos sanitarios, al tiempo que se genera valor a materiales considerados basura, informó César Rafael Chávez, director general de fomento ambiental de la Semarnat. (UNIRADIO)




F e d e r a l


Inician construcción de planta tratadora en Hermosillo   

HERMOSILLO.- La construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de esta capital, que será una de las cinco más grandes del país, comenzó este miércoles.El banderazo de arranque de los trabajos de la PTAR, que requerirá una inversión de 200 millones de pesos, estuvo a cargo del gobernador Guillermo Padrés y del alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, ante la presencia de la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez. (EL MEXICANO)


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participará de manera activa en dos de las cinco metas previstas en el Programa Frontera 2020, informó el titular del organismo, Hernando Guerrero. (UNIRADIO)


GUADALAJARA.- Por el auricular se escucha a Daniel Guerra, un jardinero que tiene un anuncio en la Sección Amarilla y que promociona a una empresa denominada Arbore. Al final de la llamada dirá que podar clandestinamente cuesta entre 250 y 600 pesos por árbol, que puede tardar de una a dos horas en hacer el trabajo, que ya lo han detenido pero que todo se “resuelve con una ayuda”. (INFORMADOR)

PUEBLA.- El 80.5 por ciento de los residuos sólidos urbanos generados en Puebla son confinados a rellenos sanitarios, lo que ubica a la entidad en el octavo lugar a nivel nacional en este rubro, de acuerdo a información de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (Ssaot). (PLANETA AZUL)

SONORA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró cuatro obras en la Reserva de la Biósfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar. (PLANETA AZUL)



  

I n t e r n a c i o n a l



Prohíben bolsas de plástico en Solana Beach  

USA.- Solana Beach inició este jueves con la primera prohibición de bolsas de plástico de todo el Condado de San Diego, que aplica para todos los mercados y farmacias de esa ciudad. (FRONTERA)

USA.- La empresa energética Edison informó que entre hoy y los siguientes días la región podría sufrir posibles apagones debido a un alto consumo de electricidad por el calor y falta de energía por estar la planta nuclear de San Onofre fuera de servicio. (UNIRADIO)


USA.- Residentes de las inmediaciones de Richmond en California entablaron en un solo día más de 1,000 demandas contra la petrolera Chevorn por presuntos daños que causó el incendio en su refinería, de acuerdo con reportes de prensa. (PLANETA AZUL)

ESPAÑA.-España es el país europeo con mayor número de destinos turísticos ecológicos, en concreto, tiene el 50% de todas las zonas ecológicas certificadas de Europa, según ha informado este jueves el club privado especializado en viajes Voyageprive.com. (ECOTICIAS)

Agosto 09 del 2012

agosto 09, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Impulsan educación ambiental en niños con reciclaje

TIJUANA.- La campaña de acopio de cartuchos de tinta y tóner, “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalos!” continúa por parte de Fundación que Transforma, la cual contribuirá a promover la educación ambiental en niños. Daniela Sepúlveda, presidenta de la asociación civil, señaló que hasta el momento se han sumado 30 empresas a la campaña de Recolección de Cartuchos de Tinta y Tóner, las cuales hacen su donación cada mes. (FRONTERA)

Acuerdan disminuir emisiones contaminantes

TIJUANA.- Autoridades federales de México y Estados Unidos, así como el Gobierno del Estado, firmaron el acuerdo del programa Frontera 2020 con el fin de disminuir las emisiones de contaminación de aire y agua y promover la energía sustentable para venderla a otros países. (FRONTERA)

TIJUANA.- Ante el registro de altas temperaturas en la región, el gobierno municipal hace un llamado a la población para que extremen precauciones dentro y fuera del hogar, con el propósito de prevenir accidentes por incendios que pongan en peligro la vida y el patrimonio de las personas. (FRONTERA)


Por llegar, nuevas inversiones de energía limpia

TIJUANA.-Inversiones importantes para la ejecución proyectos de generación de energía limpia están por llegar a Baja California, una que ya anunció el presidente de la República y otras que están en proceso de concretarse, dijo el diputado local, Max García. (EL MEXICANO)


Rechazan ambientalistas instalación de desaladora

ENSENADA.- Derivado de un análisis que realizaron un grupo de ambientalistas al manifiesto de impacto ambiental (MIA) del proyecto de la Desaladora de Ensenada, que la empresa Aguas de Ensenada entregó a Semarnart para su evaluación, llegaron a la conclusión que dicha planta no debe ser ubicada en el área de la Lagunita. (FRONTERA)


Explican funcionamiento del laboratorio Subnargena

ENSENADA.- Mediante un recorrido por el Subsistema Nacional de recursos Genéticos Acuáticos, el nuevo laboratorio del Cicese donde se conservara in vitro huevos embrionarios de diferentes especies, Gissel Tinoco Orta, técnica del laboratorio, explicó su funcionamiento. (FRONTERA)


Piden reconsiderar canalización con concreto del Arroyo Alamar 

TIJUANA.- La canalización del Arroyo Alamar con cemento no es un proyecto sustentable y ello motivará que la contaminación se conduzca al mar con efectos negativos para las playas de la región, incluidas las de San Diego y por consecuencia, nocivos también para la comunidad fronteriza. (EL MEXICANO)

TIJUANA.- Proteger y cuidar el medio ambiente natural ya es una tradición en Baja California, refirió el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.Al clausurar la inauguración de Frontera 2020, destacó la cobertura cercana al 100 por ciento en tratamiento de aguas residuales que tienen los municipios de Baja California. (EL MEXICANO)


Apoyan Gobierno de BC y SEMANART tala de Arroyo Alamar  

TIJUANA.- Durante su visita a Tijuana, Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales en México dijo coincidir con el Gobernador, en que no por dejar unos arboles en el Arroyo Alamar se arriesgaran a que se inunde la ciudad. (UNIRADIO)



F e d e r a l


Piden salvar a 45 perros capturados en Tlaxcala   

TLAXCALA.- Ciudadanos e integrantes de la Organización Pro-defensa Animal de Tlaxcala (Oprat) realizaron manifestaciones en el Palacio de Gobierno para lograr que los 45 perros capturados por el ayuntamiento de Yauhquemehcan no sean sacrificados en el módulo canino de San Pablo Apetatitlán y sean adoptados. (EL MEXICANO)


REYNOSA.- Más de 600 toneladas de cacharros recolectó el ayuntamiento local, como parte de las acciones y programas de limpieza encaminadas a evitar un brote de dengue en esta ciudad fronteriza. (UNIRADIO)



Disminuye 20% generación de basura este mes en Nuevo Laredo    

NUEVO LAREDO.- La generación de basura en esta frontera registra una reducción de 20 por ciento durante este mes, informó el gerente de la empresa recolectora (Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), Alejandro Pérez Tapia. (UNIRADIO)



Donará Japón animales al zoológicos Chapultepec  

DISTRITO FEDERAL.- Como parte de un convenio de cooperación y conservación animal firmado ayer, el Zoológico de Higashiyama de Nagoya, Japón, donará al Zoológico de Chapultepec, una pareja de canguros rojos, dos ejemplares de perros mapaches y siete salamandras nebulosas. (PLANETA AZUL)



CIUDAD DE MÉXICO.- Con las cumbres cubiertas de hielos, las tres montañas más altas del país, todas volcanes, sobresalen en el paisaje del Valle de México, Puebla y Veracruz. Sin embargo, en las décadas pasadas el hielo se ha ido derritiendo y desde hace más de 10 años los glaciares en el Popocatépetl dejaron de existir. (PLANETA AZUL)

  


I n t e r n a c i o n a l


Podrían aumentar los deshielos en Groenlandia  
GROENLANDIA.- Como consecuencia del cambio climático, puede esperarse que eventos como el ocurrido en Groenlandia en días pasados, en que se registró deshielo en 97 por ciento de su superficie, sucedan con mayor frecuencia, y tengan como resultado el aumento del nivel del mar, confirmó Jorge Zavala Hidalgo. (UNIRADIO)



Hibernación de ardillas es afectada por cambio climático
LONDRES.- El cambio climático ha provocado que la nieve de Canadá se derrita más tarde de lo habitual, lo que a su vez ha alargado en diez días el período de hibernación de las ardillas, según un estudio publicado por la revista científica "Nature". (INFORMADOR)


Vietnam y EEUU inician la primera limpieza conjunta del agente naranja

VIETNAM.- Vietnam y Estados Unidos han iniciado el primer proyecto conjunto para la limpieza y desintoxicación del agente naranja, un potente herbicida esparcido por el ejército estadounidense durante la década de los 60 en el sur del país asiático. (INFORMADOR)


Un taxista inventa su propio carro eléctrico en Palestina
ESPAÑA.- Monzer al Qasas, un taxista de 30 años y residente en la ciudad de Gaza, ha logrado crear con sus propias manos e ingenio el primer automóvil eléctrico con componentes locales, que luce con orgullo un cartel que dice “made in Palestine”. (NOTICIAS+VERDE)

Agosto 08 del 2012

agosto 08, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 


Impulsará el Estado el uso de bicicletas

MEXICALI.- Un impulso extraordinario dará el Gobierno del estado al uso de la bicicleta entre la población bajacaliforniana, al extremo de que destinará espacios especiales para el estacionamiento de este tipo de unidades. (EL MEXICANO)


Anticipan aumento a tortilla por sequía

TIJUANA.- Propietarios de establecimientos de tortilla en Tijuana vaticinaron un aumento en el precio de este alimento considerando la sequía que azota a Estados Unidos, misma que mermará la producción de maíz, entre otros factores. (FRONTERA)



F e d e r a l


Alcanza Programa Luz Sustentable 32 millones de lámparas ahorradoras

CIUDAD DE MÉXICO.- El Programa Luz Sustentable (PLS) se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a la eficiencia energética, señaló el Presidente Felipe Calderón, el pasado 26 de julio, al anunciar el relanzamiento de su Segunda Etapa y al recibir el Certificado de Récord Guinness World, que se otorgó por ser el programa registrado con mayor número de lámparas ahorradoras entregadas de manera gratuita para promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares. (ECOTICIAS)


Suman 65.8 millones de aves vacunadas contra AH7N3

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta ahora, se han vacunado 65.8 millones de aves reproductoras, de postura y desarrollo de 245 granjas de la región de los Altos de Jalisco, contra el virus de influenza aviar AH7N3, con el fin de prevenir la dispersión, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). (EL MEXICANO)


Presenta ayuntamiento de Guadalajara denuncia por tala de árboles

GUADALAJARA.- El ayuntamiento local presentó una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por la tala de 139 árboles de diversas especies, como fresnos, primavera amarilla, rosa morada, eucaliptos, ficus, alamillos y grevilia. En un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que esta denuncia fue presentada en la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de delitos cometidos en el ámbito federal. (UNIRADIO)




Alcanza pesquería nacional producción récord de 1.6 de toneladas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las políticas de pesquería sustentable aplicadas por el gobierno federal en las aguas nacionales contribuyeron a que en 2011 hubiera una producción récord de un millón 660 mil 475 toneladas en peso vivo, 40 mil toneladas más que en el ciclo anterior, destacó la Conapesca. (UNIRADIO)


Sin tregua, el ecocidio en área protegida 

PUEBLA.- A través de la historia, el hombre ha aprendido que no puede sobrevivir por sí solo y no nos referimos a otro ser humano, sino a la flora y fauna, sin ellos no hubiera sido posible la vida humana que ha cuidado nuestra alimentación y nuestra salud; son miles de especies animales y plantas que por siglos han convivido con la especie humana, pero desafortunadamente la inmensa mayoría son endémicas. (PLANETA AZUL)


Protección de reservas marinas fortalece ecosistemas frente a cambio climático

DISTRITO FEDERAL.- El estudio publicado en PLos ONE apunta que en una pesquería de abulón en la Isla Natividad hubo un incremento de larvas de peces del 40 por ciento, no obstante, los bajos niveles de oxígeno en la zona, cuyo efecto en el mar puede atribuirse al incremento de su temperatura y acidez. (PLANETA AZUL)









I n t e r n a c i o n a l


Londres 2012: tres ejemplos de sostenibilidad

LONDRES.- Transporte, diseño y consumo se han convertido en aliados en Londres 2012 para que estos sean los primeros Juegos Olímpicos sostenibles. Aquí puedes conocer algunas buenas prácticas que han puesto en marcha para este evento deportivo. (ECOTICIAS)


Registrarán sensacional" hallazgo de pez - saurio en Alemania

ALEMANIA.- De “sensacional” calificó hoy el Museo Estatal de Ciencias Naturales en Stuttgart, Alemania, el hallazgo de un pez-saurio que constituye un nuevo género y tipo en su clase, y que posibilita completar la cadena evolutiva de esa especie. El experto de ese museo del estado de Baden Württenberg en saurios, Rainer Schoch, declaró que ese habitante del mar existió hace 170 a 175 millones de años, y que sólo el cráneo del animal mide 1.60 metros, cuyo cuerpo mide 7.5 metros de longitud. (PLANETA AZUL)



La nieta de Cousteau alerta de los peligros que corre el agua
USA.- Alexandra Cousteau, la nieta del legendario oceanógrafo Jacques Cousteau, alertó hoy en Nueva York de los peligros que corre el agua del planeta por la industria de teñido de tejido de algodón y apostó por nuevas tecnologías como la única alternativa para que ese proceso sea ecológico y sostenible. (INFORMADOR)



Nuevo software contra la deforestación en América Latina
USA.- Técnicos de Perú, México, Brasil e Indonesia se dieron cita recientemente en la Universidad de Stanford, en California, para recibir entrenamiento en la nueva versión de CLASlite, el software desarrollado por expertos de ese centro de estudios que traduce los datos de hasta ocho satélites en mapas detallados de desforestación. (BBC)

Agosto 07 del 2012

agosto 07, 2012 0 Comments A+ a-


E s t a t a l


Regalará SPA árboles a particulares

TIJUANA.- Muy pronto, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) lanzará una convocatoria abierta para que todo organismo empresarial, de la sociedad civil o cualquier comunidad que quiera árboles para mejorar su entorno, pueda acceder a ellos a manera de donativo y contribuya a la forestación de la entidad. (EL MEXICANO)


Caballos y perros usan como baño Playas de Tijuana

TIJUANA.- Los vecinos de playas de Tijuana manifestaron su inconformidad porque los visitantes que van al Malecón meten sus mascotas a la arena y no limpian las heces fecales, con lo que no sólo provocan mal aspecto, sino que dañan la respiración del resto de los residentes y los turistas que gustan de ir a la costa. (UNIRADIO)

 



F e d e r a l


Captan presas de Jalisco 391 millones de m3 este temporal  

JALISCO.- El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el presente temporal de lluvias las principales presas de Jalisco han captado 391 millones de metros cúbicos. (UNIRADIO)


La ganadería bovina no daña al medio ambiente

BAJA CALIFORNIA SUR.- La ganadería de bovinos en la reserva de la biosfera Sierra La Laguna es una actividad histórica que ha sabido convivir con el medio ambiente desde hace 300 años sin causar daños a la biodiversidad, a diferencia de las de caprinos que sí genera afectaciones hasta el grado de la depredación, señaló el director de esta área natural protegida, Jesús Quiñones. (EL SUDCALIFORNIANO)


Comercian con vida salvaje    

CIUDAD DE MÉXICO.-Tarántulas escondidas en huecos hechos dentro de libros, ranas dentro de rollos de películas fotográficas o tiburones rellenos de cocaína son ejemplos detrás del tráfico ilegal de especies. (PLANETA AZUL)


Dieron a conocer en Zapotlán, acciones en favor del medio ambiente  

HIDALGO.- El Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ofreció una plática informativa que promueve la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con el objetivo de dar a conocer sus principales acciones y atribuciones en pro del patrimonio natural en el Estado. (EL SOL DE HIDALGO)




I n t e r n a c i o n a l



Llegarán 40 mil toneladas de escombros
USA.- Expertos estadounidenses prevén que unas 40 mil toneladas de escombros que produjo el tsunami en el noreste de Japón, de marzo de 2011, alcancen a cinco estados de la costa estadounidense del Pacífico entre octubre y febrero próximos. (EL MEXICANO)


Miles de peces mueren en ríos de EEUU por sequía
USA.- Miles de peces han muerto en el centro-este del país debido a que el clima cálido y seco ha causado un descenso en el nivel de los ríos y que las temperaturas del agua alcancen casi 40 grados Celsius (100 F). (UNIRADIO)


Gibson multada con 350 mil dólares por usar madera protegida en sus guitarras

USA.- La empresa fabricante de las icónicas guitarras eléctricas Gibson fue condenada a pagar una multa de 350 mil dólares por haber utilizado en la elaboración de sus instrumentos unas maderas protegidas provenientes de Madagascar e India.  (INFORMADOR)


Agosto 06 del 2012

agosto 06, 2012 0 Comments A+ a-




E s t a t a l


Repoblarán zonas afectadas por incendios forestales

TIJUANA.- Este año se construirá un cuarto vivero para Baja California, se ubicará en las inmediaciones de El Hongo y germinará y producirá la planta que se necesita para regenerar las áreas dañadas por los incendios forestales en las montañas.Producirá principalmente encinos y pinos, refirió Efraín Nieblas Ortiz, secretario de Protección al Ambiente en el Estado. (EL MEXICANO)


Padece Baja California de alto déficit de áreas verdes

TIJUANA.- Las ciudades de Baja California se encuentran por lo menos 50 por ciento por debajo de la cantidad de áreas verdes que marca la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual establece nueve metros cuadrados por habitante. (EL MEXICANO)


 Denuncian falta de agua en Valle de Guadalupe

ENSENADA.- La producción de uva, y por consiguiente de vino, podría estar llegando a su límite en el Valle de Guadalupe, del municipio de Ensenada. La amenaza la falta de agua, así lo dio a conocer diputado local PRI, Julio Felipe García. (UNIRADIO)


Realizan jornada de forestación en bulevar Aeropuerto

TIJUANA.- Con el objetivo de regenerar la calidad del entorno, sobre todo el espacio de convivencia en las ciudades y con el propósito de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de contar con más forestación, más de 300 empleados representantes de 14 dependencias del Gobierno del Estado, convocados por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), forestaron en el Bulevar Aeropuerto. (UNIRADIO)





F e d e r a l


Reportan muerte de 150 tortugas en Acapulco

ACAPULCO.- En las playas de la zona Diamante se han encontrado alrededor de 150 tortugas muertas de la especie golfina y de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), podría tratarse de las redes y trasmallos que utilizan pescadores de la región. (EL IMPARCIAL)


Reciclaje y separación de basura, oxígeno para el medio ambiente: GCE

CIUDAD DE MÉXICO.-La preocupación por el medio ambiente está latente en los mexicanos, tanto que 99 por ciento lo consideró una acción prioritaria que debe acompañarse de la cultura del reciclaje y fomentar la separación de la basura desde el hogar, señaló una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). (UNIRADIO)




Pide IFAI a Semarnat informar sobre residuos de termoeléctrica    

CAMPECHE.- El pleno del IFAI determinó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá entregar los documentos relativos a la generación y manipulación de residuos peligrosos producidos entre febrero y noviembre de 2011 en la Central Termoeléctrica Lerma, ubicada en el estado de Campeche. (UNIRADIO)



Tendencias del reciclaje en México (infografía)  

CIUDAD DE MÉXICO.-El reciclaje es clave en la batalla por el medio ambiente. Una encuesta realizada en nuestro país reveló que el 99.4 por ciento de los mexicanos consideran que reciclar es un asunto de suma importancia. (MILENIO)


Desconocido abandona a cocodrilo en una caja; boa es hallada en mercado  

QUINTANA ROO.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, recibió de la ciudadanía una boa constrictor y un cocodrilo de pantano, especies ubicadas en las categorías de amenazada y protección especial, respectivamente. (EXCELSIOR)



Bajan UMAS peligro sobre fauna silvestre en Chiapas  

CHIAPAS.- El delegado de la Semarnat, Ricardo Alfonso Frías López, informó que el establecimiento de las Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAS) ha frenado la presión sobre la fauna.El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) añadió que persiste la extracción ilegal, pero las comunidades están aprendiendo a que pueden mejorar sus condiciones de vida mediante el manejo de especies. (INFORMADOR)


Los glaciares de los volcanes del Valle de México se están derritiendo: experto  

CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo de investigadores monitorea la actividad del Popo y el retroceso de sus glaciares. En el año 2000 los declararon extintos y, aunque hay nevadas estacionales y remanentes de hielo que visten de blanco la cima, su pérdida preocupa a los expertos por los efectos que esto puede provocar. (PLANETA AZUL)




I n t e r n a c i o n a l



Facebook emite 285 mil toneladas de gases de efecto invernadero
USA.- La huella de carbono de Facebook fue de 285 mil toneladas de gases de efecto invernadero el año pasado, resultado de la construcción y uso de centros de datos, espacios de oficina, transportación aérea de empleados y transporte de servidores. (INFORMADOR)



VENEZUELA.-Un grillo nadador y otras dos posiblemente nuevas especies fueron registradas en Venezuela por un equipo de filmación de la BBC."Es el animal más increíble que he visto", dijo el biólogo George McGavin refiriéndose al grillo. "Nada debajo del agua, impulsándose con sus patas delanteras como si estuviera nadando estilo libre y pateando con las traseras". (BBC)


Argentina tendrá el primer juicio por uso de agroquímicos en Latinoamérica

ARGENTINA.- La comunidad de Ituzaingó Anexo, en las afueras de la provincia argentina de Córdoba se encuentra en el centro del primer juicio en América Latina que pone en el banquillo al uso de agroquímicos, en un país que depende estrechamente del campo. (NOTICIAS+VERDE)