julio 08, 2011 0 Comments A+ a-

Tijuana, B.C. a 6 de julio de 2011.- Con el objetivo de continuar con el trabajo de concientización educativa sobre el cuidado del medio ambiente, Fundación Que Transforma, continúa buscando y encontrando aliados ecológicos.

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) recibió 100 árboles como donativo del programa “Reciclases en tu jardín” que dirige esta fundación y el Grupo Ecologista de Tijuana (GET), concretado gracias al patrocinio de PANASONIC AVC Networks de Baja California.

El ITT, se fundó desde 1971 y hasta ahora sigue funcionando como una “Institución de carácter superior”, convirtiéndose en una de las universidades más importantes de la región. Actualmente el ITT imparte once licenciaturas a más de 5 mil estudiantes, mismo que participaron de manera activa en la reforestación como parte integral de su servicio social.

Organizaciones y alumnado participantes de este programa, re reunieron el pasado 06 de julio para sembrar 100 árboles; los cuales fueron ubicados en el perímetro del ITT, principalmente sobre el lado del Blvd. Industrial, de la Delegación Otay, fomentando así el crecimiento para los espacios destinados como áreas verdes y motivar a los alumnos a que se sumen al cuidado y desarrollo de las mismas.

El evento arrancó con una ceremonia de agradecimiento por parte del Director del ITT, el M.C. José Guerrero Guerrero quien entregó reconocimientos a los organizadores del evento y reafirmó la importancia de fomentar este proyecto que beneficia a la ciudadanía en general.

El Ingeniero Jorge Alberto Ramírez, Gerente de área ambiental de PANASONIC, reafirmó el compromiso de PANASONIC en apoyar programas que promuevan el cuidado del medio ambiente, además agregó el beneficio del sistema de riego por goteo que se le instaló a cada árbol plantado.

“Este sistema de riego, contribuirá a un mejor uso del agua de riego, además de reducir la proliferación de malas hierbas en las zonas no regadas”

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Que Transforma, M.C.E. Daniela Sepúlveda Ruiz, recalcó la labor de FQT y Grupo Ecologista en difundir programas como “Reciclases en tu jardín” que promueven la conciencia ciudadana.

“La idea es crear ciudadanos conscientes que tanto necesita nuestra ciudad, la actividad estará reforzando el sentido de pertenencia en los espacios donde ellos están estudiando” expresó.

Reciclases en tu Jardín nació el pasado 01 de mayo, y a la fecha suman más de 200 árboles, sembrados por este proyecto en 4 distintas escuelas y casas hogar de la ciudad,

Fundación Que Transforma, continuará trabajando para seguir beneficiando niños y jóvenes del Estado con la ayuda de 160 jóvenes que participan como talleristas en el programa “Reciclases en tu jardín”, patrocinadores y empresas públicas y privadas.


¡Fundación Que Transforma, formando ciudadanos conscientes!


Para ver más imágenes visitanos en FACEBOOK



Estudiantes de la universidad UPN y CECYT, apoyan reforestación en el “Club de Niños y niñas”

julio 04, 2011 0 Comments A+ a-

Como parte de la formación humana de las licenciaturas en Intervención educativa de la UPN y Pedagogía en CECYT Universidad, los estudiantes de estas instituciones que apoyan como talleristas en Fundación Que Transforma, ponen en práctica su conocimiento, paciencia y dedicación, al contribuir con el programa “Reciclases en tu jardín”

El pasado viernes 01 de julio, en punto de las 15: 00 hrs. tocó el turno al Club de Niños y Niñas de Tijuana, A. C., el cual se benefició con 25 árboles que fueron plantados en sus instalaciones, ubicadas en la calle circuito Loma dorada #19616, colonia Loma dorada.

Los estudiantes y otros voluntarios ayudaron a escarbar y sembrar los arbolitos atendiendo en todo momento las dudas de los pequeños sobre el proceso que implica reforestar.

Cabe señalar que los arbolitos son una donación de PANASONIC AVC Network de Baja California, como apoyo al programa “Reciclases en tu jardín” que dirige Fundación Que Transforma y Grupo Ecologista de Tijuana, y que pretende fomentar la creación de áreas verdes en escuelas o casas hogar de Tijuana.

Fundación Que Transforma, agradece el apoyo y participación de los voluntarios, estudiantes de UPN Y CECYT, así mismo del Grupo Ecologista de Tijuana y especialmente del personal de PANASONIC.

De igual forma convoca a la ciudadanía en general a participar como voluntario en las reforestaciones, porque son muchos árboles pero pocas manos para sembrarlos.

Para ver más imágenes visitanos en FACEBOOK


Fundación Que Transforma

¡Formando ciudadanos conscientes