Noti FQT

marzo 11, 2016 0 Comments A+ a-


E s t a t a l



TIJUANA, B.C.- La asociación civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental trabaja desde hace 25 años en la formación de conciencia ciudadana y gubernamental que permita la protección del patrimonio costero y ribereño. (FRONTERA VERDE)


TIJUANA, B.C.- La Dirección Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, desde la tarde del viernes 11 de marzo se espera la llegada de una tormenta en la región, lo que ocasionará lluvias aisladas y el descenso de temperaturas durante el fin de semana. (FRONTERA)


F e d e r a l


VERACRUZ.- La fiscalía acusa al líder ambientalista Ildefonso Zamora de robo agravado. Organizaciones denuncian una campaña en su contra, instigada por los ‘talabosques’. La entrada en prisión del líder ambientalista Ildefonso Zamora en noviembre pasado ilustra la fragilidad de su tarea en México. (EL PAÍS)


LOS CABOS, B.C.S.- Con el objetivo de compartir pláticas, creación de huertos escolares y la reforestación, la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental que encabeza Alicia Osuna Bareño, y la Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, Elizabeth Cañedo Peralta, acudieron a la Subdelegación de Cabo Pulmo. Fue en la primaria “Gustavo Márquez” donde 20 niños escucharon atentos al personal de la Dirección sobre la contaminación que existe en nuestro medio ambiente que daña la capa de ozono. (TRIBUNA DE LOS CABOS)

I n t e r n a c i o n a l


CHINA.- El ministro de Medio Ambiente chino, Chen Jining, admitió hoy que muchos gobiernos locales del país "prestan demasiada atención al desarrollo e ignoran la protección medioambiental", en un momento en el que China sufre graves problemas de polución en su agua, suelo y atmósfera. (EFEverde)



ESPAÑA.- A sólo 9 días para la celebración de la Hora del Planeta de WWF, 200 pueblos y ciudades se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Algunos de los monumentos más emblemáticos de España se apagarán el día 19, de 20.30 a 21.30h, para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta. (ECOTICIAS)


América Latina está rezagada para aplicar el principio de economía circular, como una forma de garantizar desarrollos económicos más eficientes y amigables con el medio ambiente, dijo hoy la investigadora colombiana Liliana Palacio. “La economía circular es un principio que se ha desarrollado desde 1966 en Europa y Asia. Lamentablemente en América Latina aún no tenemos mucha evidencia de la economía circular”, dijo a Notimex Palacio, de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (EAFIT) de Colombia. (20 MINUTOS)