NotiFQT

febrero 04, 2015 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Matorrales y encinos formaron parte del paisaje de Tijuana #FronteraVerde

TIJUANA.- No siempre los cerros de Tijuana estuvieron pelones y secos, hace muchos años, antes de la invasión de flora exótica y urbanización había una hermosa vegetación de matorral y bosques de encinos que hoy está casi extinta en la ciudad. (FRONTERA)

Eco Baja busca ser plataformas de negocios verdes

TIJUANA.- Este 18 de febrero sesionará en el marco de Expo Eco Baja 2015 ‘Creciendo Verde’ el Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable (Csnds), órgano que se encarga de promover la protección de los ecosistemas. (FRONTERA)


Multaron a 12 por daño ambiental

ROSARITO.- La Dirección de Gestión Ambiental informó que, en lo que va del 2015, cerca de 12 establecimientos industriales, comerciales e incluso casas habitación, han sido multados por no contar con sus respectivas licencias ambientales o por presentar algún riesgo ecológico para sus comunidades. (EL MEXICANO)
 

F e d e r a l

Congreso pide información sobre organismos genéticamente modificados en México

CIUDAD DE MÉXICO.-  La batalla contra los transgénicos y sus grandes monopolios continúa, a pesar de la decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de autorizar el consumo de productos genéticamente modificados en México. La semana pasada, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Secretaría de Salud, remitir un informe sobre la situación de los permisos de liberación de cultivos de transgénicos autorizados en 2014. (VEO VERDE)


Fideicomiso Río Sonora lleva a cabo nueva jornada de remediación

SONORA.- La segunda etapa de la remediación del río Sonora está por iniciar y se llevará a cabo en 5 zonas estratégicas. La creación del Fideicomiso Río Sonora ha permitido dar seguimiento a las actividades necesarias para restaurar de la mejor manera posible el equilibrio del río. (VEO VERDE)


Medirán contaminación del aire en Poza Rica, Veracruz

VERACRUZ.- En los primeros días de marzo iniciará operaciones una estación fija de monitoreo de la calidad del aire en el municipio de Poza Rica, donde se evaluarán los niveles de contaminantes en la zona con el objetivo de instrumentar políticas ambientales. (VEO VERDE)
 

I n t e r n a c i o n a l

Descubren millones de litros de crudo en el Golfo de México

USA.- Un equipo de oceanógrafos estadunidenses descubrió entre seis y 10 millones de galones de petróleo (entre 22.7 y 37.8 millones de litros) enterrados en el fondo del Golfo de México, a unos 100 kilómetros al sureste del delta del río Mississippi. Los galones de crudo provienen de la explosión del pozo Deepwater Horizon en 2010, que causó la muerte de 11 trabajadores y la destrucción y hundimiento de la plataforma marina. (EL UNIVERSAL)

El Canal de Panamá quiere reforestar un millón de hectáreas
PANAMÁ.- El Canal de Panamá formalizó hoy su adhesión a una iniciativa que pretende reforestar un millón de hectáreas en el país centroamericano en los próximos 20 años, informó hoy la administración de la vía interoceánica. (EFE VERDE)


El 30% de los antibióticos de los hospitales no se elimina en las depuradoras

ESPAÑA.- El 30 % de los antibióticos presentes en las aguas residuales de los hospitales no son eliminados por las depuradoras y acaban vertidos a los ríos, según un estudio del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA). (EFE VERDE)

Alyssa, la niña que protege a los rinocerontes

SUDÁFRICA.- Alyssa Carter ha juntado más de 23.000 dólares vendiendo dulces en su escuela primaria y ha recibido algunas donaciones. Con ese dinero compró dos perros entrenados para patrullar el Parque Nacional Kruger. (VEO VERDE)

Vacante para Supervisor de Talleres

febrero 04, 2015 0 Comments A+ a-

 


Envíanos tu CV a:

NotiFQT

febrero 03, 2015 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Una planta nativa que inspira a Hollywood #FronteraVerde

TIJUANA.- El nombre científico es Photinia Arbutifolia, pero es popularmente conocida como Toyon o bayas de Navidad de California, una planta que en invierno es muy solicitada en jardines y arreglos. De hojas color oscuro y frutos rojo intenso, que se desarrollan entre otoño e invierno, es un arbusto que con el debido cuidado y popamiento se convierte en un árbol grande y frondoso. (FRONTERA)

#FronteraVerde Parque de la Luna, de basurero a un edén en Los Olivos

TIJUANA.- Desde hace seis años, Luis Antonio Navarro Cayeros se dedica en cuerpo y alma a convertir el Parque de la Luna en un pequeño edén. Lo hace gratis, por el puro gozo de mantenerse activo y ver limpio el trecho que fue un basurero y lo convirtió en un paraíso verde, salpicado de múltiples flores y aderezado con bancas y objetos de madera reciclados. (FRONTERA)


Falta regulación ambiental a empresas contaminantes

MEXICALI.- En Baja California, existen empresas contaminantes que no están bien reguladas por el gobierno federal, ya que se rigen con los paráme-tros estatales, por ello es necesario que se implemente una homologación de criterios, aseguró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adán Ruiz Gutiérrez. (EL MEXICANO)

Rechazan ambientalistas proyecto de gasoducto

ENSENADA.- La organización civil Ensenada Ciudadana entregó a las autoridades municipales y ambientales un documento con 450 firmas de igual número de personas que rechazan la construcción del gasoducto que cruzaría la ciudad de Ensenada de Norte a Sur. (UNIRADIO)

Huertos verticales, sistema innovador

ENSENADA.- Los huertos verticales son un innovador sistema para el cultivo de plantas decorativas, aromáticas, especias y hortalizas, que se logran producir con poca cantidad de agua y en espacios pequeños. Este proyecto lo promueve el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y está en la fase de llevarse a la práctica luego que noventa personas recibieron la capacitación y los correspondientes apoyos. (EL MEXICANO)

Invitan a usar bicicleta en vez de automóvil

ENSENADA.- Ante el incremento precio del combustible (gasolina) en el puerto de Ensenada, el más caro de todo el estado, la agrupación civil Pro-Ciclova invita a los ensenadenses a utilizar la bicicleta como medio de transporte económico y saludable. La presidenta de la agrupación, Beatriz Watanabe Flores, comentó que la bicicleta es un vehículo apropiado para Ensenada por su clima, y fomenta una rutina de ejercicio que ayuda a reducir padecimientos ocasionados por el sedentarismo. (EL MEXICANO)

Habrá escasez de agua en el próximo verano

ENSENADA.- Enfrentará este municipio escasez de agua durante el próximo verano, aunque se registrarán lluvias copiosas durante los próximos dos meses, porque los acuíferos están muy sobreexplotados y no alcanzarán a recargarse. (EL MEXICANO)

 

F e d e r a l
 
Hallan 150 tortugas muertas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la muerte de 150 ejemplares de tortuga marina muertos, durante un recorrido efectuado por la Laguna Ojo de Liebre, ubicada en Guerrero Negro, Baja California Sur. El organismo informó que la probable causa del deceso de los quelonios marinos de la especie Chelonia midas agassizii fue por hipotermia, ante las bajas temperaturas que se registran en la región por los frentes fríos de la temporada. (EL MEXICANO)

Canal once va por la tercer temporada de “hospital veterinario”

CIUDAD DE MÉXICO.- El Conductor de Televisión Max Espejel, se une a este esfuerzo para crear conciencie en los televidentes, sobre los derechos de los animales, los cuidados que los animales de compañía, la compra de animales exóticos, el tráfico de especies y animales en peligro de extinción. (PLANETA AZUL)

 
Humedales del río Colorado albergan a 100 mil aves

SONORA.- Los pantanos de la reserva de la biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado tienen reconocimiento internacional por su importancia y porque albergan a más de 100 mil aves, señalaron especialistas. En el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra este 2 de febrero, la investigadora del Departamento de Cultura Conservacionista de la reserva ecológica, María Jesús Martínez, indicó que en dicha zona ubicada al sur de este municipio existen dos sitios Ramsar. (UNIRADIO)

 
I n t e r n a c i o n a l

Un proyecto eólico en la India compensará las emisiones de Co2 de La Caixa
INDIA.- Un total de 17 aerogeneradores en la India compensarán las emisiones de CO2 producidas por La Caixa a través del proyecto de energía eólica Bundled, que forma parte de la obra social de gestión de carbono que la fundación lleva a cabo desde el año 2011 y con la que ha logrado la "emisión cero". (EFE VERDE)

Buzos encuentran bosque sumergido en Reino Unido

REINO UNIDO.- Los buzos expertos, Dawn Watson y Rob Spray de la organización Sea Search realizaron un espectacular hallazgo: Encontraron un bosque sumergido que podría tener más de 10.000 años. (VEO VERDE)

El 80% de las aguas residuales del mundo no se descontamina

ECUADOR.- Según la ONU, el daño causado por las aguas residuales a los ecosistemas es “grave” y podría ser una amenaza para la salud humana y la actividad económica, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) instó a los gobiernos a priorizar el tratamiento de estas aguas residuales para la agenda del desarrollo que debe aprobarse para dar continuidad a los Objetivos Del Milenio (ODM) para este 2015 y para las próximas conferencias sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, en Ecuador. (VEO VERDE)


El año 2014 fue el más caliente, dice la OMM

MUNDO.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM), la máxima autoridad en este ámbito, confirmó hoy que 2014 ha sido el año más caliente desde que se cuenta con registros, con lo que catorce de los quince años más calurosos de la historia se han producido en el siglo actual. (EFE VERDE)