NotiFQT

abril 28, 2015 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Asiste Conapesca a tripulante de barco calamarero

BAJA CALIFORNIA.- El Centro de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de la Comision Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) asistió de manera oportuna al barco calamarero “Carolina”, el cual emitió una señal de emergencia debido a que un tripulante se encontraba herido. (UNIRADIO)
 

F e d e r a l
 
Frente frio 49 afectara a estados del norte

MÉXICO.- Debido al frente frío 49, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro, las zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán lluvias, actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes. (ELSOLDEMEXICO)


Terrenos baldíos son usados como tiraderos

HIDALGO.- Lotes baldíos de Tulancingo siguen convertidos en basureros, sobre todo en populares sectores. (ELSOLDEMEXICO)


Un promedio de 2 mil llantas tienen depositadas en el Relleno Sanitario de Zamora

MICHOACAN.- Un promedio de 2 mil llantas tienen depositadas en el Relleno Sanitario de la ciudad y continúan recibiendo estos artículos, con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y evitar la propagación del mosquito del dengue, sin embargo no es responsabilidad del municipio su acopio. (ELSOLDEMEXICO)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Cerca de 178 mil hectáreas han sido afectadas por incendios en Siberia

RUSIA.- Los incendios forestales que registra Siberia, en el nororiente de Rusia, desde marzo pasado han alcanzado 178 mil hectáreas, informaron las autoridades responsables de su control. (ELSOLDEMEXICO)

España reduciría hasta un 17% sus emisiones en 2033 apostando por las renovables

España.- España podría reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 7 y un 17 % para 2033, manteniéndose en la senda marcada por la ciencia para que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados, pero para ello tendría que apostar fuertemente por las renovables. (EFEVERDE)


Los expertos habían alertado del riesgo de un desastre sísmico en Nepal

USA.- Los sismólogos habían alertado sobre el riesgo de que la zona del Valle de Katmandú sufriera un nuevo gran terremoto que, combinado con la alta densidad de población y las precarias viviendas, desembocara en una tragedia como la que golpeó este sábado a Nepal, donde ya hay 3.700 personas muertas. (EFEVERDE)

NotiFQT

abril 27, 2015 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Autoridades federales y estatales revisan proyectos ambientales de BC

BAJA CALIFORNIA.- El gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Jose Guerra Abud y el director de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, recientemente nombrado titular, encabezaron una reunión de trabajo con integrantes de sus respectivos equipos, con la finalidad de revisar de manera detallada los avances que presentan y dar seguimiento a diversos proyectos para el desarrollo de Baja California, algunos de los cuales forman parte de la carpeta entregada al presidente de la Republica. (UNIRADIO)

Buscan extensionistas para innovación pesquera y acuícola

ENSENADA.- El próximo 30 de abril cerrara la ventanilla para realizar los trámites relativos al Programa Integral de Desarrollo Rural, bajo el Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP), informo el titular de la Secretaria de Pesca Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch. (UNIRADIO)


F e d e r a l

Bajo nivel de agua en ríos puede afectar cultivo de banano

CHIAPAS.- La altas temperaturas en la presente temporada de estiaje empiezan a provocar incertidumbre en productores de banano, especialmente en este municipio limítrofe con Guatemala, debido a que el agua que fluye por el canal de riego ha mermado, derivado del bajo nivel del río Suchiate y Cosalapa, situación que de seguir así podría dañar en gran medida la producción. (ELSODEMEXICO)


Subirán los termómetros dice Conagua

TABASCO.- En los próximos tres días el termómetro subirá gradualmente, este sábado la máxima fue de 39°C, hoy domingo se prevé 39°C, aunque será para el próximo lunes cuando alcancen los 40°C. (ELSOLDEMEXICO)


Asegura Profepa 14 aves que eran transportadas ilegalmente en Ciudad Victoria, Tamaulipas

MEXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 14 aves que eran transportadas de manera ilegal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, las cuales tenían como destino el estado de Guanajuato. (ELSOLDEMEXICO)


La biodiversidad de los ecosistemas mexicanos es crucial para el planeta

MEXICO.- En el marco de las actividades del Día de la Tierra, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer algunos datos sobre el estado de los ecosistemas en México, un país que aporta al mundo cerca de 25.6 millones de hectáreas clasificadas como Áreas Naturales Protegidas. (VEOVERDE)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Protegen al rio Nilo de contaminación

EGIPTO.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, firmó hoy el "Documento del Nilo" para proteger el río de la contaminación y de todo tipo de infracciones al tratarse de una fuente vital para Egipto, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena. (ELSOLDEMEXICO)

La “Flor de mayo” que embellece a Venezuela

VENEZUELA.- A escaso un mes del inicio de la primavera, comenzó ya a aparecer en los campos y jardines del país la orquídea, llamada por el pueblo la "Flor de mayo", que es el símbolo venezolano desde hace 64 años. (ELSOLDEMEXICO)


Sacude sismo de 6.2 grados a Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA.- Un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter se registró este viernes el noreste de Nueva Zelanda, pero el movimiento telúrico se sintió el gran parte del país. (ELSOLDEMEXICO)

Nueva York triplica el número de ciclistas en 10 años

USA.- Andar en bicicleta es una de las formas más verdes para transportarse, además de mantenerte ejercitado, evitas emisiones de gases contaminantes y reduces el tráfico. Al parecer Nueva York ha entendido esto ya que el número de ciclistas se ha triplicado en los últimos 10 años. (VEOVERDE)