noviembre 09, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Tijuana. - La conservación y la sustentabilidad de un entorno natural sano son tema toral para la actual administración que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así lo informó Germán Jesús Lizola Márquez, titular de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (Ceabc).

 (Fuente: Frontera)



Baja California. – Por la Falta de equipamiento, instalaciones y persona, se atiende un 85% de la limpieza en Tijuana, dejando el resto a recolectores privados, precisó el subdirector de Limpia.

(Fuente: Tijuanotas)


Tijuana. - Autoridades de esta frontera implementaron de manera permanente la reforestación de escuelas y espacios públicos, pláticas y talleres preventivos, para crear la cultura de cuidado al medio ambiente.

(Fuente: El Debate)


F e d e r a l


Ciudad de México.- La contaminación es una problemática que preocupa a toda la sociedad, dado los daños que causa al medio ambiente y la salud.

(Fuente: NVI Noticias)


Jalisco. - En el marco de la inauguración del Albergue para Pequeñas Especies, dentro del Parque Ecológico Zacango, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, donde también tomó protesta a niñas y niños Embajadores Ambientales del Edomex.

(Fuente: El Pulso del Estado De México)


México. - Con el objetivo de reconocer a empresas e instituciones preocupadas por el entorno ambiental, la Dirección de Gestión Ambiental hizo entrega de los distintivos para el cuidado del medio ambiente.

(Fuente: El Sol de León)



I n t e r n a c i o n a l

Se reduce agujero en la capa de ozono

Colombia. - El agujero que se forma en la capa de ozono sobre la Antártida cada septiembre fue este año el menor desde 1988, revelaron científicos de la Nasa y NOAA.

(Fuente: El Colombiano)


China. – Con la firma del acuerdo de París en abril del año anterior, en el que los principales países potencias en materia económica y energética se comprometieron a realizar acciones para mitigar los efectos del cambio climático, son varias las ciudades que llevan una amplia ventaja en este rubro, ya que realizan prácticas amigables con el planeta desde antes que se firmara el acuerdo.

(Fuente: Bohemia)


España. - Se trata de una nueva flotilla compuesta por ocho volquetas, cuatro jaulas y un carro tanque, como parte del plan de disminución y regulación de emisión de gases contaminantes en la ciudad. La inversión fue de $2.775 millones

(Fuente: El Espectador)


noviembre 07, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l



Ensenada. – El director de la Cespt, Miguel Lemus aseguró que el agua que corre por la cuenca del Río Tijuana no está contaminada y que puede ser constatada.

 (Fuente: El vigia)


Baja California. – El director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental, José Carmelo Zavala, señaló que el transporte público puede ser responsable del 80% de la contaminación del aire, esto debido a que hay un gran porcentaje del parque vehicular muy viejo.

(Fuente: Frontera)


Tijuana. – Con una generación de niños que se ha desconectado de las tradiciones agrícolas, la creación de la “Granja Didáctica” promete acercarlos a conocer sobre árboles y animales dentro de una espacio que los inicite a interactuar con el medio ambiente.

(Fuente: Frontera)


F e d e r a l


México.- México se encuentra atrasado 100 años en el manejo de residuos sólidos, de acuerdo a un estudio de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales

(Fuente: Megalopolis)


México. - A partir de este martes, las mujeres de esta capital podrán participar en la implementación de un proyecto sobre mitigación y/o adaptación a los efectos del cambio climático en la Ciudad de México.

(Fuente: El Informador)


México. - a intensidad de los rayos solares ultravioleta que recibe el Valle de México es de nueve puntos, considerados muy altos, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

(Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l



España. - El objetivo de este Protocolo de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, detallado por la Comisión Europea (CE) durante una jornada específica desarrollada en su oficina de representación en España, pasa por reciclar y revalorizar un 70 % del actual volumen de residuos antes de 2020.
(Fuente: .Efeverde)


Estados Unidos. - Siria anunció hoy en la COP23 de Bonn su intención de unirse al acuerdo de lucha contra el cambio climático de París, según una ONG, lo que dejaría a Estados Unidos como única nación en el mundo dispuesta a permanecer fuera del pacto.

(Fuente: El Tiempo)


Colombia. - La contaminación se disparó este martes en Nueva Delhi, capital de la India, hasta siete veces por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera perjudicial, generando una niebla que ha provocado problemas en el transporte y llevado a las autoridades de la capital a pedir la suspensión de las clases.

(Fuente: El País)


noviembre 06, 2017 0 Comments A+ a-

E s t a t a l


Ensenada. - El ejemplar de vaquita marina que fue trasladada a un santuario flotante conocido como "El Nido", ubicado en el norte de Baja California, lamentablemente murió.

 (Fuente: El Debate)


Baja California. - La cuenca del Río Tijuana es una zona de recreación, rica en flora y fauna, pero también el destino de toneladas de basura, llantas y miles de galones de aguas negras que llegan desde México.

(Fuente: Tijuanotas)


Baja California. - La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el acuerdo mediante el cual se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 47 mil 305.16 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre de la isla San Luis Gonzaga, ubicada en Ensenada, Baja California, para uso de protección.

(Fuente: Yucatan)




F e d e r a l


Ciudad de México.- En el estado existen 56 pozos en donde se utiliza la técnica de fracturación hidráulica. Expertos advierten sobre los riesgos que conlleva para la salud y el medio ambiente; autoridades aseguran que éstos no existen.

(Fuente: NVI Noticias)


Morelia. – Como cada otoño, miles de mariposas Monarca son observadas hoy volando por los cielos del norte y centro de México para dirigirse a sus refugios de invierno en los Estados de México y Michoacán.

(Fuente: El Informador)


México. - Más de 160,000 viviendas en México ya cuentan con energía solar, la cual se ha convertido en la más competitiva respecto a costos de instalación y en ofrecer ahorros de hasta 95% mensual en la tarifa que pagan los usuarios domésticos, aseguró la empresa mexicana Enlight.

(Fuente: Razón)



I n t e r n a c i o n a l



Londres. - El Consell de Formentera ha destacado que en la World Travel Market de Londres busca turismo "comprometido con el medio ambiente".
(Fuente: .Kienyke)


Venezuela. – Los pozos de agua son contaminados, los cultivos quemados, los bosques talados, los suelos envenenados y los animales sacrificados para obtener una ventaja militar durante la guerra, y tiempo después que se restaura la paz, los impactos negativos del conflicto bélico hacia el medio ambiente continúan.

(Fuente: Bohemia)


Italia. - El anuncio fue dado en la 23ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que comenzó hoy en Bonn, Alemania. Expertos advierten que, aunque las temperaturas no superaron las del 2016, sí son mayores a todas las registradas antes del 2015

(Fuente: IPS Noticias)