Diciembre 04 del 2014

diciembre 04, 2014 0 Comments A+ a-


 
s t a t a l
 
Más perros mueren en esta temporada por desorientación

TIJUANA.- La cantidad de perros que se extravían y son atropelladas durante las fiestas decembrina aumenta hasta 300 por el impacto que genera en ellos el tronar de cohetes, informó el jefe del Departamento de Control Animal Municipal, Marco Antonio Tapia Miranda. (FRONTERA)

Buscan mover cohetera lejos de Mexicali

TIJUANA.- La inmediata búsqueda de "un mecanismo para mover la cohetera 'El Cachanilla'", puesto que resulta contradictorio su asentamiento en la capital, siendo esta la ciudad más contaminada del país, fue avalada por la comisión de Administración Urbana y Control Ecológico del 21 Ayuntamiento de Mexicali. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l
 
México, de los grandes afectados por cambio climático: Korenfeld

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2014, México registró el segundo año más activo en materia de tormentas y también uno de los años más cálidos, con lo que se cumple que el país “es el gran actor, perjudicado o beneficiado en las políticas públicas de cambio climático a nivel mundial", afirmó el director de la Conagua, David Korenfeld Federman. (UNIRADIO)

 
Jalisco aprovechará el bosque para generar agua de la humedad

GUADALAJARA.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco y un grupo de la Industria maderera impulsa un proyecto tecnológico que permitirá aprovechar la humedad de los bosques y sacar “agua de la nada”. En entrevista, la presidenta de la Cámara de la Industria Maderera en Jalisco, Georgina García Martínez, precisó que MIND, México, Innovación y Diseño, a través de su Cluster de la Salud, apoya el desarrollo del proyecto, para crear una máquina que sea accesible para cualquier persona. (UNIRADIO)

 
En 2014 disminuyen los incendios en México

GUADALAJARA.- El Gerente de Incendios Forestales de la Conafor, Alfredo Nolasco, destacó que el año 2014 resultó de menores consecuencias en materia de incendios forestales en el país, en comparación con el año anterior. En un comunicado, el funcionario de la Conafor, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expuso que en 2014 se registraron cinco mil 110 siniestros, con una disminución en relación a los ocurridos en 2013. (UNIRADIO)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
La clave para combatir el cambio climático podría estar en dejar de comer carne

MUNDO.- La mayoría de nosotros pensamos que lo que más contribuye al calentamiento global son las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte. La realidad es que la industria ganadera en el mundo produce más emisiones que todos los aviones, barcos, coches y trenes en el mundo. En este sentido, prevenir el cambio climático dependería, además de controlar el uso de nuestro sistema de transporte, de la forma en que consumimos carne y productos lácteos. Los gobiernos toman medidas en cuanto a la deforestación y el transporte pero es muy poco lo que se está haciendo para frenar el apetito mundial por la carne. (VEO VERDE)


6 sencillos trucos para no contaminar tanto al usar el automóvil

MUNDO.- ¿Sabías que un vehículo compacto genera al año un promedio de 2.24 toneladas de CO2? En VeoVerde siempre te recomendamos reducir el uso del automóvil, utilizar medios de transporte alternativos o compartir el automóvil para aminorar los efectos negativos que provocamos en el planeta, pero sabemos que a veces es necesario desplazarse en un automóvil. (VEO VERDE)

COP20 – El deber constitucional de defender el Medio Ambiente

PERÚ.- Los miembros del equipo político de Greenpeace nos hemos desplazado a la COP20, la Cumbre Climática de Naciones Unidas que se está desarrollando en Lima (Perú), como cada año, para seguir llevando hasta el límite las posibilidades que nos ofrece nuestra condición de observadores en el proceso y hacer valer nuestro deber ciudadano de defender el medio ambiente en este foro internacional. (EFE VERDE)

Diciembre 01 del 2014

diciembre 01, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l

Universitarios realizan jornada de reforestación

TIJUANA.- Estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la UABC campus Tijuana realizaron una jornada de reforestación este domingo 30 de noviembre en fraccionamiento Rancho Santa Fe. Se trata del proyecto Constuyendo Comunidades desde Adentro, iniciado hace cuatro meses que promueve el desarrollo en colonias periféricas, explicó Sandra Ruiz, una de las estudiantes involucradas. (FRONTERA)

Llenan Vigía de basura

TIJUANA.- La playa El Vigía es una de los puntos de limpieza en cada edición de Salvemos La Playas, y a pocos meses de la última jornada ya hay una gran concentración de desechos. (FRONTERA)

 
Intensifica Conafor acciones para prevención de incendios forestales

TIJUANA.- El año 2014 resultó de menores consecuencias en materia de incendios forestales en comparación con el 2013 al reportar 5 mil 110 eventos y 259 mil 221 hectáreas menos, sin embargo, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no “bajará la guardia” y continuará con las labores de prevención de incendios para el año 2015. (UNIRADIO)


F e d e r a l
 
Capacitará SSPDF a vecinos en cuidado animal

CIUDAD DE MÉXICO.- La plática taller Animales de Compañía será impartida el próximo sábado a las 11:00 horas en el Parque México. Ante la inquietud por conocer cuáles son los derechos y obligaciones de las personas propietarias de animales de compañía, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), capacitará a vecinos de La Roma y La Condesa en temas de justicia cívica. (PLANETA AZUL)

 
Navarrete dice que grupo México ya limpió derrame; alcalde lo desmiente

CANCÚN.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó al presidente Enrique Peña Nieto que se cumplió el encargo de remediar el daño causado por el derrame de tóxicos de la minera Buenavista del Cobre, en Cananea, ocurrido a partir del 6 de agosto pasado en el río Sonora. (PLANETA AZUL)

 
Científicos mexicanos detectan bacterias dañinas para la salud en río de Nicaragua

CIUDAD DE MÉXICO.- Expertos en parasitología y microbiología del Cinestav del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han detectado 3 bacterias y parásitos en peces del Gran Lago de Nicaragua o lago Cocibolca. Estas bacterias son potencialmente dañinas para los humanos que consumen pescado crudo de este lago. (VEO VERDE)

  

I n t e r n a c i o n a l
 
Joven keniano transforma heces en energía limpia

KENIA.- Leroy Mwasaru estudia en Maseno School en Kenia, la escuela en inglés más antigua en su país. El año pasado construyeron el dormitorio que da lugar a 720 estudiantes pero el sistema de letrinas y el alcantarillado era un serio problema. Leroy y sus amigos transformaron este terrible desastre en una fuente de en energía limpia. (VEO VERDE)


Peligra riqueza marina en Colombia por temperatura del mar

COLOMBIA.- De aquí a finales del siglo XXI aumentaría la temperatura superficial del mar (TSM) y disminuirá el pH, es decir, la acidificación del cuerpo de agua, lo que generaría impactos sobre ecosistemas costeros del Mar Caribe y el Océano Pacífico en Colombia. (PNUMA)


Hace 4 millones de años no había hielo en el Polo Norte

POLO NORTE.- El estudio, que publica la revista “Nature Communications”, muestra que el casquete de hielo en el Ártico no ocupó su extensión actual hasta hace unos 2,6 millones de años, lo que confirmaría las predicciones científicas que auguran que estamos viviendo actualmente un nuevo periodo en el que el hielo en el Ártico podría desaparecer durante el verano a lo largo de este siglo. (EFE VERDE)

Comienza conferencia cambio climático crucial para mundo

PERÚ.- La vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) que comenzó hoy en Lima será "histórica para Perú y crucial para el mundo", según afirmó su presidente, el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. (EFE VERDE)