Proyecto semilla , sigue cosechando beneficios en Ensenada.

junio 07, 2011 0 Comments A+ a-

El pasado viernes 03 de junio, FQT entregó a las casas hogar participantes: palas, picos y rastrillos para comenzar con la siembra de los huertos.

Como parte del proyecto que arrancó el pasado mes de mayo, se impartieron talleres de cultura y cuidado ambiental, como conocimiento previo a la creación del huerto entre los niños y jóvenes de las casas hogar.

En la segunda fase de Proyecto Semilla, comenzó la evaluación de las instalaciones y la ubicación del terreno donde se dará inicio a la cosecha.

Con la creación de estos huertos, el proyecto pretende que se aproveche un terreno basto y amplio con el que cuentan estas casas para que vean en ellos una fuente de ahorro al proveer algunos de sus propios insumos.

Los talleres, así como la supervisión de cada casa hogar, está coordinado por el apoyo de 13 voluntarios, estudiantes de la licenciatura en educación de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) campus Ensenada.

FQT, promueve a través de Proyecto Semilla el compromiso con el entorno, el trabajo en equipo y consolidar una cultura y sentido de la comunidad.

Para ver más fotografías haz clik AQUÍ

Fundación Que Transforma, celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente

junio 06, 2011 0 Comments A+ a-

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, y cada año cambia de lema.

En Tijuana, se realizó un evento el pasado viernes 03 de junio, en el parque Morelos para celebrar esta fecha.

Fundación Que Transforma, participó con un stand donde se proyectaron las Eco-cápsulas; también se impartió el taller “Crea y personaliza tu separador de libros”.

Reutiliza, corta y pega, fueron los principales elementos del taller donde fueron beneficiados un total de 300 asistentes. El objetivo principal del taller, fue enseñar a los niños y jóvenes a reutilizar el papel usado para aprovechar mejor este material.

FQT, apoya y promueve este tipo de eventos para motivar a la población a que participe y se convierta en agente activo del desarrollo medioambiental

.Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook, para que veas las fotografías del evento. Haz click, AQUÍ