junio 29, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l


Tijuana, Baja California. - En la ciudad hacen falta un millón de árboles para cubrir la necesidad de toda la población, lo recomendable es que existan 10 metros cuadrados de árboles por cada habitante, pero actualmente con trabajo se cuenta con un metro cuadrado.


Ensenada, B.C. -Ante un mercado potencial de cientos de restauranteros, comercializadores y procesadores de especies marinas, la Administración estatal encabezada por el Gobernador, promoverá los productos de Baja California en la edición 2017 de Pescamar.



Mexicali,  B.C.- Graves problemas de abasto de agua se avecianan para Baja California en la proxima decada, especialmente en Tijuana, Ensenada y Mexicali, por lo que especialistas piden a legisladores trabajar sobre las necesidades especificas de la entidad, para garantizar una justa distribición y acceso al vital recurso.



F e d e r a l



Yuriria, Guanajuato. – Al cerrar el presente 2017, se deberá tener controlado el crecimiento del lirio acuático en la Laguna de Yuriria; de tener poco más de 700 hectáreas infestadas por la planta, se deberá tener una población controlable de menos de 100 hectáreas, precisó el titular del Instituto de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez.


Toluca, México. - Analistas ven una buena oportunidad en establecer inmuebles sustentables y con Certificación Leed, que pudieran conformar una Fibra. El 2018 podría ser un año clave para ello.


Ciudad de México. -  Con una inversión de 10 millones de pesos iniciará operaciones la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México.


I n t e r n a c i o n a l


Islas Canarias. - Ya ocurrió en el Puertito de Güímar hace dos semanas. Los pescadores y bañistas de la zona se encontraron la sorpresa de cientos de peces trompetudos muertos en la costa.


Alicante, España. – Vecinos de San Gabriel empiezan a retirar residuos del arenal tras denunciar que hay toneladas de algas sin recoger desde hace más de 4 años.



Islas Canarias. - Desde la Agencia de Desarrollo Local de Icod de los Vinos, se hace un llamamiento solicitando voluntarios para hacer una plantación en los huertos municipales sostenibles, con utensilios, material orgánico y plantas donadas como acción social por Binter, bajo el proyecto de responsabilidad social creado por Trade Project y Eventos con el slogan “Yo echo una mano en los Huertos Urbanos”.

junio 27, 2017 0 Comments A+ a-


E s t a t a l



Playas de Rosarito. - El ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que se han retirado más de mil toneladas de basura de los espacios públicos, producto del valemadrismo de muchas personas y su acción de tirar la basura donde sea.



Mexicali. B.C. - Tras implementar una serie de operativos contra chatarreras en San Felipe y la zona Sur y Norte del Valle de Mexicali, el XXII Ayuntamiento ya arrancó con las acciones en la zona urbana, clausurando 25 establecimientos.


Tijuana  B.C- Los malos olores y la contaminación en el malecón de Playas de Tijuana es un problema que no está siendo atendido al 100%, el pasado 20 de junio, ciudadanos hicieron público un video donde se exponen grandes cantidades de heces fecales debajo de la madera del malecón, al parecer fue atendido pero es un problema nuevo.


F e d e r a l



Xicohtzinco. - iniciativa del gobierno municipal encabezado por el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, se realizó faena para el cuidado del medio ambiente, junto con las escuelas primarias, Batallón de San Blas y Mártires de Xicohtzinco.


Ciudad de México. - Con el propósito de sumar esfuerzos para afrontar los retos de la protección del derecho a un medio ambiente sano, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) co-organizó, en conjunto con la Coordinación de Medio Ambiente del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide) de la Universidad Iberoamericana, las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Desarrollo Social y de Energía, así como con la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el Foro El Derecho a un Medio Ambiente Sano en México a 100 años de la Constitución.


Seyé, Yucatán.- Carlos Berlín Montero, expuso que el cuidado del medio ambiente la protección de los recursos naturales – no debe verse como un obstáculo.


I n t e r n a c i o n a l



Canadá. - La contaminación atmosférica costó a las familias canadienses un estimado de $ 36 mil millones en 2015 debido a muertes prematuras y enfermedad, según un nuevo informe de investigación.


España. - El planeta Tierra y las especies que lo habitamos estamos asistiendo a un creciente número de eventos meteorológicos extremos, en un inequívoco contexto de cambio climático global. En los últimos años los registros vienen mostrando máximos históricos de diversos parámetros globales.



Valencia, España. - La Fundación Oceanogràfic ha advertido de los "perjuicios y daños" que pueden suponer para el mar y los animales que lo habitan las basuras, que, a lo largo de la Nit de Sant Joan, se acumulan en las playas a lo largo del litoral valenciano, pese a la limpieza que disponen los respectivos ayuntamientos inmediatamente después de la fiesta nocturna.

junio 26, 2017 0 Comments A+ a-



E s t a t a l



Tecate B.C.-  Nos hemos comprometido con el tema de la sustentabilidad, el respeto y protección al medio ambiente, espacios públicos de mayor armonía con el entorno natural, es un tema prioritario para la calidad de vida y futuro de los tecatenses”, destacó Nereida Fuentes González, durante la firma para la entrega de 71 contenedores de residuos biodegradables, a cargo de la Secretaría de Protección al Ambiente.


Mexicali. B.C. - En base a la información del Monitor de Sequía al 31 de mayo de 2017 el Sistema Meteorologico Nacional ubica a Mexicali en una zona con indicadores “intensidad de sequía anormalmente seco y sequía severa”.


Tecate B.C.- Nos hemos comprometido con el tema de la sustentabilidad, el respeto y protección al medio ambiente, espacios públicos de mayor armonía con el entorno natural, es un tema prioritario para la calidad de vida y futuro de los tecatenses.



F e d e r a l



Cd. Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está concientizando a la ciudadanía acerca de la necesidad de preservar un medio ambiente saludable y una buena imagen urbana, ante la problemática de 108 mil 717 predios baldíos en los 43 municipios de Tamaulipas.


León, Guanajuato. - El ayuntamiento leonés y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial firman convenio de coordinación para vigilar el cumplimiento de los lineamientos ambientales.


Mérida, Yucatán. - El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Febles Bauzá señaló que la educación ambiental es una herramienta para fortalecer y hacer conciencia del cuidado de los recursos naturales, por esta razón ha promovido la Feria de Econciencia, donde hay diversos juegos hechos especialmente para los niños.


I n t e r n a c i o n a l



España. Madrid - A veces cuesta imaginar las consecuencias que provoca una pequeña acción. Creemos que una sola persona no puede cambiar el mundo. Y en parte es verdad. ¿Pero qué sucede cuando millones de personas llevan a cabo esa misma acción?


España. Málaga - La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha, un verano más, el servicio de transporte público para acceder a la playa de Cantarriján, ubicada en el paraje natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo.


La Habana, Cuba. - Unos mil especialistas de 23 países participarán en la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que abrirá sus puertas aquí del 3 al 7 de julio, anunciaron hoy los organizadores.